LILATON- carrera de 5 km para mujeres en Donostia
Moderador: Junta Directiva
Muchas felicidades Bola, por la organización de la carrera. Ya que aunque estuviera el suelo mojado y halla habido algún que otro percance, la carrera ha estado fenomenal, aunque en un principio me daba un poco de apuro correr con suelo mojado enseguida me he acostumbrado y me lo he pasado muy bien tanto en la carrera como antes de ella. Además he conocido a gente nueva y creo que pronto apareceré por Donosti para patinar con vosotros si es que me lo permitís.
Un saludo y gracias por todo otra vez.
Un saludo y gracias por todo otra vez.
Para los impacientes:
Una gozada!!!!
No nos ha parado ni la lluvia, ni el suelo mojado, ni las caidas... (que las ha habido y espectaculaes...jejje)
Ahí estábamos para dejar constancia de Donostiroller (las "rolling", como nos han llamado.. jejje)
Las fotos y la crónica un poco más detallada en unos días... cuando estemos un poquito más descansadas
Carol... muchas gracias por el esfuerzo de organizar todo.
Una gozada!!!!
No nos ha parado ni la lluvia, ni el suelo mojado, ni las caidas... (que las ha habido y espectaculaes...jejje)
Ahí estábamos para dejar constancia de Donostiroller (las "rolling", como nos han llamado.. jejje)
Las fotos y la crónica un poco más detallada en unos días... cuando estemos un poquito más descansadas
Carol... muchas gracias por el esfuerzo de organizar todo.
Ha sido un día genial!
La Lilaton fue todo lo bien que podía ir con suelo mojado. Había tramos resbaladizos
, hubo caídas
, pero el balance final ha sido positivo total
.
En cuanto tenga tiempo pondré los datos del GPS con el recorrido, pero ya os digo que la velocidad media fue de 17,18 Km/h (esto es porque antes de salir decidimos aumentar un poco el ritmo para asegurarnos de que no nos pillaban las corredoras).
Tuvimos un pequeño fallo, y es que nos dispersamos antes de recibir el premio por nuestra participación
... menos mal que estaban May y Edurne para cumplir con el protocolo y recoger la medalla, el trofeo y las flores
La ruta de después la comida y la ruta de después de comer.... una gozada (en cuanto pueda podré las fotos de grupo que hicimos al salir de la Uni).
Muchas gracias a todo Donostiroller por el día que nos preparastéis, y sobre todo a Carol, que es una organizadora nata.
La Lilaton fue todo lo bien que podía ir con suelo mojado. Había tramos resbaladizos
En cuanto tenga tiempo pondré los datos del GPS con el recorrido, pero ya os digo que la velocidad media fue de 17,18 Km/h (esto es porque antes de salir decidimos aumentar un poco el ritmo para asegurarnos de que no nos pillaban las corredoras).
Tuvimos un pequeño fallo, y es que nos dispersamos antes de recibir el premio por nuestra participación
La ruta de después la comida y la ruta de después de comer.... una gozada (en cuanto pueda podré las fotos de grupo que hicimos al salir de la Uni).
Muchas gracias a todo Donostiroller por el día que nos preparastéis, y sobre todo a Carol, que es una organizadora nata.
BE4 escribió: Muchas gracias a todo Donostiroller por el día que nos preparastéis, y sobre todo a Carol, que es una organizadora nata.
Al final seguro que se me escapa alguien, pero la opinion general de todos con los que hablé fue la misma, que un dia redondo, carrera, ruta, comida y más ruta.
Tuvimos-tuve un fallo técnico ajeno a mi voluntad como menciona Bea. La asociacion tenia previsto entregarnos un trofeo y no me lo comentaron antes, y nos enteramos gracias a Ana(va, apuntate una caña) que había oido un noseque de un trofeo...con el follon que habia...En fin, que Mayra y Edurne dejaron el pabellon bien alto, pena de foto del equipo al completo, pero otra vez será.
Por cierto, a falta de sede oficial de Donostiroller lo tengo en casa, junto con una medalla, ya llegará el momento de tener donde ponerlo
Seccion agradecimientos:
- Se lo repito a Bea, que se lo merece, marcando ese ritmo que hizo posible que no hubiera alcance.
- A todas las participantes que no se desanimaron a pesar de cómo empezó el dia
- A las-los que habeis venido de fuera, por el esfuerzo extra (ya se lo duro que ha debido ser ponerse hasta arriba de pintxos, eh eduardo?)
- Francis, no me olvido de ti
- A los que me echasteis una mano con el tema de logística antes de la carrera
Esto se empieza a parecer al anuncio de coca-cola, asi que lo dejo.
Hace dos dias mi unico pensamiento era "Quien me manda meterme a mi en estaos fregaos", sin embargo hoy es "ha valido la pena"
Aparte de todas las opiniones que se vayan colgando aqui, y fotos aparte, el cronista oficial de DR me ha descargado del trabajo de la cronica, asi que en sus manos está.
Fotos yo no tengo ni una, asi que estoy deseando ver las vuestras.
Ya no me enrollo mas, gracias otra vez a todos y seguid opinando aqui
Bueno, pues desde Patinar Zaragoza, nos añadimos a los agradecimientos en especial a Bola por hacernos pasar un dia tan chulo...
Yo fui una de las q no fue a la carrera, porq al ver el suelo mojado nos dio un poquillo de miedo, y no quisimos arriesgar, pero bueno...visitamos vuestra ciudad y probamos esos pinchos tan ricos...
La comida genial, y la ruta de la tarde tambien muy chula!!!
En cuanto q tenga las fotos subidas os pongo el enlace al album
Muchas gracias!!!
Yo fui una de las q no fue a la carrera, porq al ver el suelo mojado nos dio un poquillo de miedo, y no quisimos arriesgar, pero bueno...visitamos vuestra ciudad y probamos esos pinchos tan ricos...
La comida genial, y la ruta de la tarde tambien muy chula!!!
En cuanto q tenga las fotos subidas os pongo el enlace al album
Muchas gracias!!!
Bueno, por fin una críticaENARA escribió:ESKERRIK ASKO Bola por todo lo que has hecho.
Viendo el tiempo que hacía, no pensé que se iba a animar tanta jente. Al final todo salio muy bien (exceptuando la caida). Bueno y que teníamos que haber ido mas en grupo todos.
Ya se irá mejorando...
Voy a empezar dándote la razon, puesto que el planteamiento de la carrera desde un principio era ese, el de rodar en grupo. Eso hubiera sido lo ideal.
Ahora vienen los peros.
En el anuncio del evento tambien se decia que el ritmo sería 15-18 km/h y a falta de datos mas extensos que nos dará Bea, uno que ya está confirmado es la velocidad media, que fue de 17 Km/h clavados que ella iba marcando en cabeza, con lo que segun lo previsto.
Esa velocidad mínima de 15 km/h dejaba un margen demasiado justo para no ser alcanzadas en caso de imprevisto(como fue la caida que tu mencionas), que es lo que habia que evitar a toda costa, por eso se decidió ir un poco por encima de los 15, pero siempre dentro de los limites establecidos.
Al pasar de los minutos ha habido gente que se ha ido descolgando, está claro que entre 30 personas no todas estamos al mismo nivel.
¿Hubiera sido mejor rodar todas juntas a 14 km/h y tener que abandonar la carrera sin poder entrar en meta? Yo creo que no, creo que en ese caso hoy la sensacion general seria de fracaso, en lugar de exito.
Dicho esto, y como tu bien dices, ya se irá mejorando, así que estaré encantada de escuchar todas las propuestas dirigidas a que el año que viene salga aun mejor
Y yo añadiría que, aparte de estar de acuerdo 100% con tu crítica, pero también en bastante porcentaje con la argumentación de Bola, el otro problema fue que las os ibais quedando por detrás íbais a vuestra bola, a por las de adelante, en lugar de juntaros con las de atrás y hacer otra grupeta, con lo cual hubierais podido rodar seguramente algo más rápido, pero fijo que más a gusto (por más acompañadas), y entraríais en el tiempo adecuado. Tranquilas, que eso se aprende haciendolo, y queda mucho tiempo por delante para cogerle el truco 
Uno de los aspectos más positivos desde mi punto de vista es que habéis podido comprobar por vosotras mismas que sois capaces de ir rápido y en grupo, algo que creo que antes de la Lilaton erais bastantes las que lo dudábais...
Siguiente cita obligatoria para todas vosotras: 15 km de Donostia (segundo finde de octubre). Opcionales habrá más
Uno de los aspectos más positivos desde mi punto de vista es que habéis podido comprobar por vosotras mismas que sois capaces de ir rápido y en grupo, algo que creo que antes de la Lilaton erais bastantes las que lo dudábais...
Siguiente cita obligatoria para todas vosotras: 15 km de Donostia (segundo finde de octubre). Opcionales habrá más
Yo creo que para lo poco que habíamos ensayado nos quedó casi perfecto
.
Y ahora os cuento las impresiones que tuve yo.
El primer tramo del recorrido, hasta llegar a la calle San Martin, tenía curvas y suelo bastante resbaladizo. Aunque mi sensación (y que que la del resto de chicas ) es que salimos rápidas, en este tramo la velocidad media no llegó en ningún momento a los 15 km/h, estábamos por los 10-12.
Desde la calle San Martin hasta el giro en la avda. de Navarra la velocidad media era la que queríamos entre 16 y 17 km/h.
La bajada fue mucho más rápida, de hecho en algún momento se alcanzaron los 24 km/h, y eché el freno para que nos fuéramos reuniendo.
El tramo de la Reina Regente hasta la meta que fue mucho más lento, pero con eso de ir atenta al suelo, no miré el GPS.
La media salió como queríamos: 17km/h. Pero ahora que ya lo he vivido, si tuviéramos que repetir recorrido y velocidad media, saldría más despacio (no mucho más despacio pero lo suficiente para no tener la sensación de estrés y dar tiempo a que cada una encuentrara su hueco en el pelotón), y al llegar a las grandes rectas, aumentaría el ritmo.
La experiencia es un grado
El año que viene nos quedará redondo, y si nos toca con suelo seco... bueno, pues igual nos salimos de la tabla y todo
Como dice Francisn, las que dudabáis de vuestra capacidad para ir en grupo... os habeís quedado sin excusa. Ahora toca seguir rodando, y participar en todo lo que podamos
Y ahora os cuento las impresiones que tuve yo.
El primer tramo del recorrido, hasta llegar a la calle San Martin, tenía curvas y suelo bastante resbaladizo. Aunque mi sensación (y que que la del resto de chicas ) es que salimos rápidas, en este tramo la velocidad media no llegó en ningún momento a los 15 km/h, estábamos por los 10-12.
Desde la calle San Martin hasta el giro en la avda. de Navarra la velocidad media era la que queríamos entre 16 y 17 km/h.
La bajada fue mucho más rápida, de hecho en algún momento se alcanzaron los 24 km/h, y eché el freno para que nos fuéramos reuniendo.
El tramo de la Reina Regente hasta la meta que fue mucho más lento, pero con eso de ir atenta al suelo, no miré el GPS.
La media salió como queríamos: 17km/h. Pero ahora que ya lo he vivido, si tuviéramos que repetir recorrido y velocidad media, saldría más despacio (no mucho más despacio pero lo suficiente para no tener la sensación de estrés y dar tiempo a que cada una encuentrara su hueco en el pelotón), y al llegar a las grandes rectas, aumentaría el ritmo.
La experiencia es un grado
El año que viene nos quedará redondo, y si nos toca con suelo seco... bueno, pues igual nos salimos de la tabla y todo
Como dice Francisn, las que dudabáis de vuestra capacidad para ir en grupo... os habeís quedado sin excusa. Ahora toca seguir rodando, y participar en todo lo que podamos
Bueno..pues lo prometido es deuda...aqui estan las foticos
Espero q os gusten
http://picasaweb.google.es/dreamluzi/Do ... directlink

Espero q os gusten
Que bonitas, Luzi, ademas reflejan toda la parte de dia que faltaba, que solo habia visto fotos de la carrera. Ahora, eso si, el merito se lo daremos a Vero, no? que es la que iba tirando fotos como loca todo el ratodreamluzi escribió:Bueno..pues lo prometido es deuda...aqui estan las foticos
Espero q os gusten
![]()
![]()
Para quien no haya leído la cronica de Julianbola escribió: el cronista oficial de DR me ha descargado del trabajo de la cronica,
http://www.donostiroller.com/2009/03/09 ... s#comments