Cero, cero ... ¡¡patatero!!

Elkar ezagutzeko gunea
Aqui nos conoceremos

Moderador: Junta Directiva

Xubi

Mensaje por Xubi »

Maixua, este video es más que autentico. De hecho me parece ideal para ayudar a enseñar en casa.

Muchas gracias.
Txusi

Mensaje por Txusi »

¡¡Me he reído un montón con el vídeo Pablo!! ... lo de los pasos de Charlot y Frankesstein ... creo que los hago genial ... pero seguro que no en la versión correcta (¡por desgracia! :wink: )

Pues como muy bien adelantaba Roberto .. ¡¡en el Polideportivo de Villabona!! comienzan las cláses el PROXIMO 24 de marzo ... y aunque sólo quedan 8 plazas libres ... espero que no se llenen antes del día 11, que es cuando empiezan las inscripciones para los no-socios.

Ahora me toca pertrecharme con patines (¿alguna recomendación especial?) y todos las demás proteccióones ... que me van a venir ¡¡estupendamente!! :D

¡En fin! ... nunca había llegado ¡tan a tiempo a un cursillo! ... así que .. me temo que ¡¡no hay excusa!!

¡¡Qué guayyyyyyyyyyyyy!!! :P
Gorku

Mensaje por Gorku »

si si, protecciones fijo, yo soy novato tambien, y la semana pasada me caí como 4 veces entre todos los dias que me puse los patines... y entre muñequeras y rodilleras, sin pega (que guapo es cuando suena en el suelo el "clock" de la rodillera y tu rodilla ni lo nota jejeje).

Si además te pones el casco y eso, como la gente de buenas costumbres que anda por aquí mejor que mejor!

Mi caso: conocí esta web y alguna otra, vi recomendaciones de patines y demás. Me pillé unos twister, los primeros días anduve solo por el barrio haciendo un poco el pato. Luego vueltas y vueltas en sagués con algunos compis del curro, y allí ya el amigo Pirata me captó para ir a una ruta (luego igual se arrepintió jejeje) y llevo 2 rutas y un día de conos, y con mono de que llegue la siguiente jejej.

Ánimo que esto mola, y engancha!!

Salud!
Txusi

Mensaje por Txusi »

¡¡Pues qué bien que las protecciones lo sean tanto como para "sólo escuchar" el ruido!! .. :D ..

Todo eso de los conos ... ¡¡buuuufff!! .. a mí me suena lejíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos :arrow: :arrow: :arrow: ....

"Twister" ... pues me lo apunto ...

Por cierto ... ¿las protecciones son para todos las mismas o hay tallas? ... ¿niveles? ... ¿qué tal Decathlon como para salsear? ... ¿algún otro sitio? :?:

Mil gracias :D
raulindos

Mensaje por raulindos »

Txusi escribió:Ahora me toca pertrecharme con patines (¿alguna recomendación especial?)
¿Qué modalidad te gustaría practicar?, Fitnes, freskate, agresivo, velocidad, etc. Hay diversas modalidades pero lo común es empezar con lo más sencillo y lo que te da la base para el resto, o sea el fitnes, que consiste en rodar tranquilamente.

Si tu intención es esa te recomendaría unos patines de bota semirrígida, que te sea cómoda, con ruedas de entre 78 y 80 mm de diámetro, de una dureza media de entre 80A y 82A y unos rodamientos ABEC 7 (lo agradeceras cuando quieras ir rapido). Para que te hagas una idea te pongo un par de enlaces para que veas algunos modelos:

http://www.inerciaonline.com/patines-en ... s/wing-6_0
http://www.decathlon.es/ES/roller-fit4- ... -68819915/

Si por otro lado tu intención es comenzar con fitnes y slalom podrías mirar unos patines tipo Twister de rollerblade, con bota rígida que van bastante bien en las dos modalidades. También te dejo enlaces para que los veas:

http://www.inerciaonline.com/patines-en ... ister-2009
http://www.inerciaonline.com/patines-en ... ell-2-2008
http://www.inerciaonline.com/patines-en ... -fr-1-azul
http://www.inerciaonline.com/patines-en ... n-x5-black

MUY IMPORTANTE: Elijas el patín que elijas que sea de tu talla. Nada de una talla más grande ni nada de eso. No hay nada más incómodo e inestable que un patín que te quede grande.

Date una vuelta por esta web http://menaroller.com/ que está muy bien para ir adquiriendo culturilla del patín.
Última edición por raulindos el Mié Mar 04, 2009 6:53 pm, editado 1 vez en total.
Si un día la vida te da la espalda..... ¡¡¡Tócale el culo!!!
Javi

Mensaje por Javi »

Yo directamente te recomiendo los twister o los cell que son los que podras encontrar en decathlon y te valdran para todo. Las protecciones pruebatelas antes de comprarlas porque pueden que te queden bien las rodilleras, pero mal las muñequeras.
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Gorku

Mensaje por Gorku »

La ultima vez que fuí al decartón de al lado del urbil ya no había cells. Es que estaban bien de precio y queria unos para la chavala. Siguen teniendo los twister 2 y 3 mezclaos.
Mayra

Mensaje por Mayra »

Javi escribió:Yo directamente te recomiendo los twister o los cell que son los que podras encontrar en decathlon y te valdran para todo
No es por entrar polémica, ni por liar a Txusi, pero yo no estoy muy de acuerdo

Ya sé que los twister son unos patines de la leche, pero a alguien que no ha patinado nunca (o casi nunca) yo no le recomendaría unos twister, ni unos seba.... yo me cogeria unos patines sencillitos de fitness, (como los dos primeros enlaces que ha puesto Raul) por que con esos se va a sentir más cómoda en los primeros pasos, y creo que eso es importante para coger confianza.

Mi experiencia:
Yo tengo unos patines de fitness (creo que son una versión bastante antigua de estos: http://www.k2skates.com/product/exo ) y me resultan supercómodos, porque al tener la bota semiblanda no te rozan en ningún sitio y puedo hacer kilómetros sin que me duela nada...
También es verdad, que a mi, lo que más me gusta es hacer rutas (=fitness), pero creo que casi todo el mundo que empieza, es hacia lo que se decanta. Luego, una vez que sabes algo más, y vas conociendo el mundillo, empiezas a probar otras cosas y empiezas a saber qué es lo que te gusta más.
Para que leas la experiencia sobre los twister de otra chica del foro, echa un vistazo a este enlace
http://www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=531

Espero no haberte liado demasiado...

De todas formas, si esperas un poquito y sale algún día mediobueno y te juntas con nosotros, ya te intentaremos guiar un poquito más.

Respecto a dónde comprar los patines, en Donosti no hay demasiadas opciones.
- Decathlon (Urbil o Irún) yo las veces que he ido en Irún había algo más de variedad.. pero supongo que también irá por épocas.
- Forum
- Slap, en Sagüés, creo que tienen algo
Perikooo

Mensaje por Perikooo »

Txusi escribió:Pues como muy bien adelantaba Roberto .. ¡¡en el Polideportivo de Villabona!! comienzan las cláses el PROXIMO 24 de marzo ... y aunque sólo quedan 8 plazas libres ... espero que no se llenen antes del día 11, que es cuando empiezan las inscripciones para los no-socios.

Ahora me toca pertrecharme con patines (¿alguna recomendación especial?) y todos las demás proteccióones ... que me van a venir ¡¡estupendamente!! :D

¡En fin! ... nunca había llegado ¡tan a tiempo a un cursillo! ... así que .. me temo que ¡¡no hay excusa!!

¡¡Qué guayyyyyyyyyyyyy!!! :P
Yo hace un par de meses estaba igual que tu, cero patatero. Me apunte al cursillo del Polideportivo de Villabona, y este domingo pasado he hecho mi primera ruta. Te puedo asegurar de primera mano que en el cursillo vas a aprender un monton. Antes de que te des cuentes te iras a Alderdi-Eder, o asta el fin del mundo si hace falta. :D

En cuanto a lo de los patines, yo me pille los de la oferta del Decathlon, y cuando controle algo mas, me pillare unos buenos.

Si vuelvo de Barcelona a tiempo, nos veremos en el cursillo (En la vida real me llamo Iñaki). Hasta pronto.
Última edición por Perikooo el Mié Mar 04, 2009 10:37 pm, editado 1 vez en total.
Txusi

Mensaje por Txusi »

¡Bueno! ... pues liarme ... lo que se dice liarme ... ¡¡tampoco os voy a echar la culpa a vosotros!! ... después de todo lo que me estáis ayudando.

Desde luego, lo que quiero es "empezar" ... y eso no creo que sea en la calle .. jajaja .. iré al curso del Polideportivo ... e iré viendo cómo me voy sintiendo.

No sé muy bien qué haré con los patines ... pero ahora que sé qué es: ¡¡yo, Fitnes!! :wink:

Iré mirando ... y ¡¡por supuesto!! ... os iré preguntando.

Periko/Iñaki ... ¡¡qué bien lo que cuentas del cursillo!! ... la verdad es que en sólo 24 horas ¡¡me habéis animado un montón!! ... espero que esta vez sea la definitiva ... y ¡¡por fin aprenda!! :D
Xubi

Mensaje por Xubi »

Yo te hecho otra:

Te aconsejaría unos patines muy básicos (casi como los de los niños) para ver qué tal te sientes. Estos obviamente (creo que se idatzia así), sin comprarlos, alo mejor alguien tiene unos que ha guardado incluso en venta de 2ª mano. Yo por ejemplo tengo unos, de la talla 38 que a lo mejor podrían valerte y no me iporta dejartelos.

Tras ver qué tal te sientes y si, si o no o me animo o si......
entonces, elige cualquiera de los consejos anteriores, para elegir un patin, porque ahí me pierdo por completo :roll:

En caso de que este patin que tengo de iniciación, te valiera por talla, mandame un correo pesonal que de verdad, sin problema te los paso.

y ANIMO!!!!
dandmol
Contactar:

Mensaje por dandmol »

Bienvenida Txusi,
nada solo darte ánimos, y decirte que yo empecé a patinar en septiembre/octubre con unos fitness y al principio estaba como tu, y ahora tengo 2 patines pa bidegorri y otros para hecer conos, es que me gsutan las dos cosas, jeje.
Y en esto nunca se acaba de aprender, pero se paciente y poco a poco verás como consigues disfrutar de este hobbi.
Te aconsejo los viernes en alderdi eder, pero sobre todo los domingos en tribord, lo único que a ver si viene un poquito de calorcito o por lo menos de NO lluvia, jeje.
Por cierto, yo también soy timidillo y corto de palabras, pero no te preocupes que eso no ha sido ningún problema, el clima que hay es increible
Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte.

Dani
Gorku

Mensaje por Gorku »

Hombre, supongo que lo ideal es que alguien te preste unos patines, que siempre hay algún colega o algo que tiene unos muertos de risa y probar, y luego ya ver que es lo que mejor viene a cada uno...

yo esque soy un calentao de la vida y por eso me pille los twister directamente (que conste que es lo que yo hice, no lo que aconsejo :P)
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Respecto a las protecciones:

http://www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=472

Respecto a los patines: Es imposible saber si vas a acertar. Igual te pillas unos de fitness y a la de tres meses te quieres comprar ya los de slalom o, si te compras los de slalom, resulta que no llegas a disfrutarlos porque son demasiado incómodos para lo que realmente quieres.

Es buena idea empezar por unos prestados, pero cuando te compres los tuyos yo te daría dos consejos:

1.- Que no sean demasiado baratos. Nunca te arrepentirás de comprar un buen patín pero sí de comprar un patín malo.

2.- Que sean de tu talla. No compres "una talla más" deben quedarte como un guante con calcetín normal.

A partir de ahí te podríamos aconsejar modelos y marcas pero cada cual tiene sus gustos y lo único que haríamos es liarte. Mira, lee, patina un poco y decide. Si a la de unos meses quieres otro par distinto... buena señal (yo tengo 5 :wink: )
Txusi

Mensaje por Txusi »

Pues no me van de talla el 38 :cry: ... pero ¡bueno! ...

Otra cosita (¡me da apuro preguntar tanto pero ... :oops: ) .. los de fitness ¿me servirían para el bidegorri? ... ¿y para el cursillo también? .. es que lo que tengo claro es que TENGO QUE HACER EL CURSILLO . jajaja .. eso es básico.

Luego .. ya veremos qué pasa ... ¿cómo lo veis? :wink:
Responder

Volver a “Aurkezpenak / Presentación”