Cero, cero ... ¡¡patatero!!

Elkar ezagutzeko gunea
Aqui nos conoceremos

Moderador: Junta Directiva

Txusi

Cero, cero ... ¡¡patatero!!

Mensaje por Txusi »

No sé muy bien qué pasa con los "cero-cero ¡patatero!" ... que no tienen patines ... ni saben patinar ... pero que se quedan con la boca abierta cuando ven pasar (el miércoles pasado) a un grupo de patinadores a eso de las 21h30 por el bidegorri de La Concha :)

¿Cómo se empieza? ... tal vez no sea éste el grupo ... pero ¿me recomendariais alguno?

Muchísimas gracias :D
Javi

Mensaje por Javi »

1º Bienvenido. Yo te recomendaria acercarte un viernes a las 19:30 por el ayuntamiento y charlar un poco con la gente, para poder asesorarte-animarte en este mundillo :wink:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Xubi

Re: Cero, cero ... ¡¡patatero!!

Mensaje por Xubi »

Txusi escribió:No sé muy bien qué pasa con los "cero-cero ¡patatero!" ... que no tienen patines ... ni saben patinar ... pero que se quedan con la boca abierta cuando ven pasar (el miércoles pasado) a un grupo de patinadores a eso de las 21h30 por el bidegorri de La Concha :)

¿Cómo se empieza? ... tal vez no sea éste el grupo ... pero ¿me recomendariais alguno?

Kaixo Txusi. Te diré que lo que pasa es que impresiona tanto que entra la gula de lo desconocido. Y se hacen cosas como la que has hecho, buscar ¡GENIAL! Ya has dado con nosotros ONGI ETORRIA.

Eta orain, como havi ha dicho: animate a pasar por alderdi eder y veras como el gusno crece tanto, tanto, que acabas con cuatro ruedas bajo cada pie.

ANIMO
Arsenio

Mensaje por Arsenio »

Txusi, tu cada vez que veas a alguien patinando como un profesional piensa que ha estado alguna vez mirando con envidia a otros.

Ese patinador sabe una cosa que tu todavía no sabes; que es la envidia más tonta que se puede tener, pues la solución es ponerse los patines y patinar :lol:

Si no te sientes preparado para los miércoles puedes ponerte los patines los viernes en el Alderdi Eder, los domingos en el Tribord etc etc. Los días de slalom (conos) son muy buenos para ponerse al lado de gente que sabe algo y está deseando ayudar.

En cuanto sepas frenar más o menos puedes lanzarte al bidegorri. Para practicar te recomiendo empezar desde Sagües hasta el Kursal. Ida y vuelta. En un par de días te animas a seguir del Kursal (hay que superar una rampita, con el suelo ese de botones tan malo) y cruzar el puente por el asfalto, pero verás que no es para tanto. Y, una vez lo hagas, tienes un mundo hasta el Aquarium. Y no habrás pasado ningún semaforo.

Animate. En un par de meses estas patinando por el bidegorri sin problemas.
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Aunque puedes intentar aprender sólo y por tu cuenta, la mejor manera de aprender es apuntarte a un cursillo. Lo cierto es que no hay muchos y menos en esta época del año pero te ahorrarás piñazos y "vicios".

En Donosti, hasta donde yo sé, El Club Vasco de Camping organiza cursos de fin de semana. Muchos de nosotros nos pusimos los patines por primera vez en ese curso. En verano, cuando quitan el hielo, el Txuri Urdin también organiza cursos y creo que, en el polideportivo de Villabona, también hacen cursos de forma regular.

Tras el cursillo, no tengas pereza y ponte inmediatamente a patinar a tu aire, anímate a las quedadas y, en poco tiempo, podrás disfrutar en nuestras rutas.

Eso sí, el foro no está cerrado a los "cero patatero" eres bienvenido aunque aún no patines, si no te aburre nuestra conversación "monotema" :wink:. Si quieres enterarte de actividades en patines por la zona éste es el mejor sitio.

Y en la calle, si nos ves, date a conocer.
Txusi

Muchísimas gracias

Mensaje por Txusi »

Pues eso .. ¡¡muchísimas gracias por vuestros comentarios!!.

Tengo que hacer un cursillo de fin de semana ... pero no he visto nada en la página del Club Vasco de Camping ... si supierais de algún otro sitio ... aunque no sea en Donosti ¿eh? ... que no me cuesta nada cojer el coche :wink:

Con lo timidilla que soy ... hasta que "no me sepa mantener en pie" (cosa que no logré durante mucho tiempo de niña) ... me extraña mucho que me acerque ... ahora ¡eso sí! ... quiero aprender ... y espero conseguirlo.

Un cursillo para novatos-novatos necesito .. y ¡¡ya está!! ...

Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Roberto escribió:en el polideportivo de Villabona
infórmate que los que dan los cursos son buenos profesores
Txusi

Mensaje por Txusi »

¡Gracias Roberto! .... pero ¿cómo puedo saber si son buenos o malos profes? ... supongo que con el nivel que tengo ... ¡¡ahora el trabajo es mío!! ¿no? :oops:
raulindos

Mensaje por raulindos »

Hola Txusi, bienvenida. Sabemos que son buenos profesores porque los conocemos. Si ya patinaste de pequeña no creo que te cueste mucho empezar de nuevo, a mi no me costó mcho, después de más de 15 años. Por lo menos lo básico, lo demás ya llegará.

Un saludo.
Última edición por raulindos el Mié Mar 04, 2009 5:42 pm, editado 1 vez en total.
Si un día la vida te da la espalda..... ¡¡¡Tócale el culo!!!
Txusi

Mensaje por Txusi »

De pequeña lo intenté ... mis hermanos lo hacían ¿por qué yo no? ... pues igual que esquiar ... estaba más tiempo en horizontal que en vertical :oops:

Ahora .. ¡espero superar semejante trauma! :wink:
Mayra

Re: Muchísimas gracias

Mensaje por Mayra »

Txusi escribió: Con lo timidilla que soy ... hasta que "no me sepa mantener en pie" (cosa que no logré durante mucho tiempo de niña) ... me extraña mucho que me acerque
Aunque no sepas patinar todavia, acercate un día por Alderdi Eder como ya te han dicho,
no hace falta que te pongas patines... sólo para charlar y recibir algunos consejillos... que allí la gente siempre está dispuesta a ayudar
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Me he expresado mal, no es que te informes a ver si son buenos profes, Es que te informes (horarios, fechas etc.). Que los profes son buenos te lo digo yo.
oihana

Mensaje por oihana »

Bienvenida,mira mi foto,pues en el suelo.

Al principio pasas mas tiempo en el suelo que sobre los patines.Pero tu tranquila que por eso hemos pasado todos.Creeme que hasta caerte es divertido. :lol: :lol:

Animate y ven a Alderdi,cuando este tiempo tan maravilloso que tenemos aqui te deje. :cry: :cry:

ANIMO :wink: :wink:
OIHANA
Javi

Re: Muchísimas gracias

Mensaje por Javi »

Rectificar es de sabios, con lo que bienvenida :lol:
Txusi escribió: Con lo timidilla que soy ... hasta que "no me sepa mantener en pie" (cosa que no logré durante mucho tiempo de niña) ... me extraña mucho que me acerque.
La timidez se quita en cuanto te pones los patines...
Txusi escribió: Un cursillo para novatos-novatos necesito .. y ¡¡ya está!! ...
Como te decia en el primer post, el ayuntamiento es un buen lugar para empezar, y para que veas que no eres la unica "cero patatero" hace un par de semanas que se ha puesto los patines por 1ª vez uno de los que pasaba envidia cuando nos veia. Ahora aparece casi todos los viernes y la mejora es notable. Ademas se ahorra la pasta del cursillo ya que cualquiera de nosotros esta con el para enseñarle.

Txusi escribió: ahora ¡eso sí! ... quiero aprender ... y espero conseguirlo.
Ya solo con esa mentalidad tienes el 90% ganado, el otro 10% es tan sencillo como practicar :wink:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
maixua

Mensaje por maixua »

Hola Txusi,
yo todavía no me he estrenado con el grupo, aunque ganas no me faltan. El domingo pasado patine algo por mi cuenta para quitarme el "mono" que me ha entrado al conocer esta página :D

Yo soy profe y este año tengo la intención de incluir un par de sesiones con patines en mi programación. En mi página, he incluido un video en el que se explican los conceptos básicos y unas actividades que se pueden realizar para empezar.

Puede ser útil también para padres que quieran iniciar a sus hijos en el patinaje y no sepan como hacerlo.

Aqui tenéis el enlace

http://www.maixua.com/2009/02/primeros- ... -en-linea/

Espero que te guste y te animes. Y eso si, que deje de llover... por Dios!!!
www.maixua.com
EL PORTAL DE EDUCACIÓN FÍSICA
Responder

Volver a “Aurkezpenak / Presentación”