Seccion batallitas

Moderador: Junta Directiva

Responder
Javi

Seccion batallitas

Mensaje por Javi »

Mi cronica en plan rapido...
Dicen que 100 patinadores mas que el año pasado y no se si por eso pero salida mucho mas tranquila que otros años para evitar sustos.
Nos juntamos los que habiamos quedado para hacer 1,50 +- 5': Iñigo, Alberto y el menda, y nos encaminamos hacia la cuestita hacia el sur de salida de Iruña. El patin izdo que no tenia bien apretado y empieza un baile que me obliga a dejarme medio freno en la bajadica de marras. Reagrupamiento un Km mas adelante y vamos haciendo camino con mis subidas explosivas y mis bajadas a paso de tortuga, que me hace esperar arriba al personal y que me esperen abajo a mi. Asi hasta llegar al pino donde ya es barra libre, visualizo la cancion de las subidas y me adelanto a no menos de 20 patinadores antes de llegar a la cima.
La bajada con confianza al inicio hasta llegar a la recta antes del banderin, y los fardos, donde me termino de dejar lo que me quedaba de taco y empiezo a comerme el tornillo dejando un bonito espectaculo por las chispas que salian. La foto en ese punto tiene que ser clavada a la del primer año, jejeje.
Superado el trance, relax y hasta meta para acabar con una... :D
En general todos los DRs han acabado muy contentos, algunos haciendo unos tiempazos. Nosotros dentro de lo que habiamos planteado, por la parte baja, para terminar yo en 1:43:55.
Como siempre buen ambiente, buena compañia, buena organizacion y buenas cervecitas en el tercer tiempo... 8)
Mencion aparte lo del Zubiri que en la salida se le veia como un flan y que en meta estaba que no cabia en el maillot.
Lo nuestro una mariconada en comparacion con el merito que tiene el tipo este que hace 6 meses no sabia patinar.
¡¡¡Los limites te los pones tu mismo!!!
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
jjsandua

Re: Seccion batallitas

Mensaje por jjsandua »

P2P la maratón por excelencia.
Está a sido mi cuarta, la primera la hice al poco de calzaren unos patines, eso a hecho que año tras año sea diferente. Este año estoy muy contentó de haber repetido, aparte de mejorar mi marca personal he terminado entero y con ganas de que llegue la siguiente.
Gracias Berriro por superar os año a año
Le doy un Sobresaliente a La Ruta Gansa
Josema

Mensaje por Josema »

Iker y yo llegamos en moto desde el valle del Roncal a la Plaza del Castillo a las 7:20 h. Todavía había peña que se habría equivocado de hora y con un cachi en la mano buscaban el portal de casa. :lol:

Directos nos vamos a calentar el cuerpo con un segundo desayuno. En una panadería-pastelería nos preparan el desayuno. Al poquito aparecen Jesus y Amale con las mismas intenciones que nosotros. Desayunamos tranquilos y a falta de una hora y media nos vamos a la Plaza.

Recogida de dorsales, apretones de manos de conocidos-as que ves unas tres o cuatro veces al año y otros-as con los que coincidimos muchas más veces.

Nos cambiamos, vamos calentando, foto va foto viene, patines a los pies, entregar la mochila en la furgo y a rodar un poco.
Llamadas para posiciones. Igor y yo nos vamos atrás del todo que no somos federados.

A falta de tres minutos quitan las vallas y nos vamos en busca de los compañeros-as: Xabi, Amale, Jesus, Ane, Javi, Iñigo, Alberto, Gari, etc ...

SALIDA:
Sin apretones, parece fácil ... pero de repente me doy cuenta porqué ... prrrrrr se han pirado a toda velocidad para adelante ... prrrr
Igor toma la iniciativa, me pasa porque se ve al fondo a Xabi con un Irristaka (creo que Mikel, no estoy seguro).
Me pongo detrás de Igor y dale dale hasta la cuesta de hospitales. Para entonces Xabi estaba ya casi a nuestra altura.
Bajamos como podemos, casi sin frenar, pero con mucho tiento.
Nos juntamos los tres más el Irristaka.
Yo no conocía la subida a Zizur ... PUUUUFFFFFF ... casi reviento intentando seguir a Xabi.
Igor lo tuvo claro desde el principio. Así no llego.
Me voy con ellos, me sacan un poco de distancia y en la bajada veo al fondo a Jesus que se había descolgado de algún grupo delantero.
Nos juntamos unos seis o siete, más Irristakas, algún independiente, varios DR's, Jaime del club granadino Alborán, con el que coincidí en Madrid y nos reconocimos.

Al rato, por detrás se ve venir un grupo de varios Berriros (Richard, Ainara Larrea (@ainaralarrea en twitter), y ???). Llevan a su cola como a ocho patinadores-as.

Nos cogen, nos reagrupamos como podemos y desde ese momento el ritmo y la carrera es de ellos. Cómo se nota quien conoce el recorrido y el deporte del patinaje ... como reyes. jejejejej ...

Me da para disfrutar del recorrido, para comer, beber, charlar con Jaime y hasta bromear con Jesus.

La última subida es otro cantar. Tres kilómetros tendidos, subidos a ritmo constante, justo detrás de los berriros.
Xabi estaba intratable cuesta arriba, se iba con una facilidad asombrosa y desde el inicio de esa última subida ya no le volvimos a ver.
Yo subo a remolque de los berriros y al llegar arriba estaba degollao ... Jesus se había quedado unos metros, pero rápido enlaza conmigo. Yo ya no recupero ... y los berriros se habían ido hacia adelante. Para mí se terminó aquí la carrera.

Vamos juntos un poco Jesus y yo. Le doy el relevo "del tísico" y él se lanza cuesta abajo después de pasar Artazu. Yo ya no recupero el esfuerzo y me da miedo que en la cuesta abajo las piernas no me respondan. Tengo molestias.

Bajo con precaución y después de la bajada, en el llano previo a la entrada en Puente la Reina me vacío del todo. Veo al fondo a Jesus pero ya no le pillaré.

Recta de meta y un tiempazo para mis posibilidades. Súper contento comentarios varios y fotos con compañeros-as,

Sin duda, para repetir.

P.D.- Muchas gracias a la organización por todo el esfuerzo que supone una carrera como esta con el añadido de empezar y terminar en poblaciones diferentes. De diez. !!!!!!

Un saludo.
Pili.

Mensaje por Pili. »

No iba a poner la crónica pues es larga, pero como sólo hay 2 y muchas visitas, quien quiera leerla, aquí tiene. No soy una velocista y creo que no repetiré, podré decir que una vez hice la P2P.
Empiezo Sola, triste, y acabo sola, Feliz!
Salgo detrás del grupo de Patineskola con la propuesta de hacerlo como travesía y en cuanto veo el hospital me reservo mucho la bajada, tremenda, con tanta gente patinando por ahí, por Dios, que no termine la carrera ahí mismo, y ya me descuelgo. Los voy viendo por delante gran parte del recorrido pero pienso que si les cojo bién, pero si no… no quiero hacer un sobreesfuerzo y luego no poder seguirles… en Zizur están las animadoras DR, que ilusión, no me lo esperaba , voy sola toda la carrera y mantengo el tomarlo como una travesía. Cuesta arriba paso siempre a tres patinadores y cuesta abajo se vuelven a marchar, me da corte proponer ir juntos y sigo en mi línea. Entre Ororbia y Etxauri veo un patinador enorme que me pregunta por el avituallamiento, le digo que es en el km 22, está seco y pensando retirarse. Le doy agua en mitad de la cuesta donde estaba parado… le da para tirar para adelante y dejarme a mi atrás… y antes de la subida a Etxauri lo encuentro parado y me dice “para mí se ha terminado, una retirada a tiempo es una victoria”, sí, yo tambié lo pienso… pero este no es mi final.
Etxauri, me acuerdo de cuando estuvimos un grupo el año pasado viendo el recorrido desde aquí a Puente La Reina… y de lo bien que subí en grupo con patines de 90 hasta Orendain y que no fui valiente para luego bajar a Puente, ufffff….
Avituallamiento en Ziriza, ya estoy arriba y me paro a comer el trozo de naranja, bebo agua, relleno la botella y como medio plátano. Voluntarios super agradables, como en toda la carrera. Son las 11:05 “pues ya está, el hamaiketako ” . Veo que están subiendo Serafín y Iosu con la furgo y una DR y algún que otro patinador. Comienzo a bajar… no me apetece ir en el entorno, ni por delante, ni por detrás. Me siento en un quitamiedos a esperar a que pasen y me pregunta el de la furgo ¿Te retiras?, no, no, ahora sigo.
Después de esto patino un rato agusto, hasta que llega el subidón a Orendain, el patín izquierdo me está pelando el talón y eso duele, pero por narices yo acabo. Voy pensando que las “niñas de la curva” y los que ya han llegado hace tiempo creerán que me ha pasado algo.
Veo desde hace rato a un Patineskola que sube y sube pero que ha debido tener algún problema porque sé que él es bastante más capaz. Sí, me lo confirman al final, pero con dos narices también ha acabado.
Me siento de nuevo y me quito los patines, me recoloco los calcetines y las tobilleras y otra vez para arriba.
Ya estoy arriba, Orendain, mi hija me había dicho el sábado “ondo pasau ama, eta kontuz ibiliiii!” todo el camino pensando en ella y en mi hijo, no quiero lesionarme ni retirarme, solo llamarles y decirles que la he acabado y que estoy bién.
Todos animan diciéndome que es ya todo para abajo. Recuerdo vídeos que he visto, me recompongo y voy! Allí está el del banderín rojo y las animadoras DR, las Patatas, que buen humor nos gastamos, que ilusión! No he llevado freno, zertako? voy controlando en T, bajada, curva, curva, curva… ya está, veo el Puente y sonrío que se me hinchan los mofletes y disfrutoooo!
Meta, muy contenta pero avergonzadilla por haber osado salir, novatilla asilvestrada de mí y llegar tan tarde con el mallot DR, con lo grandes que sois vosotros, admirables! Cómo lo hacéis?
Durante el recorrido ha sido maravilloso la animación en los pueblos y de los ciclistas que subían y bajaban, uno primero y luego otro más adelante me dijeron que les parecía increíble que subiéramos esos puertos con patines… pues si os ven al resto… y sin desarrollos… Los motoristas siempre pendientes ¿Vas bién? Y los voluntarios geniales, hasta uno de casa, un olé por la P2P y sus organizadores. Genial!
De todo lo demás ya han dejado Javi y Josema la pruebas gráficas y de otras cosas y anécdotas del recorrido que no pongo que esto está quedando muy extenso.
Enhorabuena a todos, organización, voluntarios y participantes!
MARISA

Mensaje por MARISA »

¡¡¡¡¡ VALIENTES !!!!!
Gracias por compartir. Con vuestras crónicas haceis que podamos ver la carrera con vuestros ojos. Compartirmos vuestras alegrias, vuestro esfuerzo y vuestro sufrimiento. Y lo bueno es que siempre acaba bien, porque si hemos disfrutado, llegamos a meta con una sonrisa y si hemos sufrido, llegamos a meta con la misma sonrisa y la satisfacción de habernos superado en la adversidad y haber logrado nuestro objetivo.

Muy poco equipo y muy poco deportistas seríamos si nos avergonzásemos de que nuestros colores se vean también en los últimos puestos de la clasificación.

He visto la clasificación de la carrera y much@s de l@s que acostumbran a pisar podium estaban, en esta ocasión, muy lejos de él, esto nos de una idea del nivelazo y de la dificultad de esta carrera.

Zorionak a quienes os habeis atrevido, siempre lo digo y en esta ocasión lo repito, por el mero hecho de intentarlo, de salir, tod@s somos campeon@s. :cabecita_n1 :abrazo

A ver si la próxima estoy a punto :flexiones :pesas y me atrevo :roller-2010
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Josema

Mensaje por Josema »

Pili. escribió:Meta, muy contenta pero avergonzadilla por haber osado salir, novatilla asilvestrada de mí y llegar tan tarde con el mallot DR
Ese maillot es tuyo y en mi opinión representas perfectamente lo que somos. Por lo que a mí respecta creo que lo luces bastante mejor que yo, jajajajaj ... :oops:

Zorionak PILI !!!!! Me ha gustado mucho tu relato.

Imagen

;-)
Javi

Mensaje por Javi »

Yo lo miro mas como una DR que ha conseguido completar con éxito la Maratón en patines mas dura del mundo.
No hay porque quitarse ningún mérito...
harkites

Mensaje por harkites »

Pili!!!! Los pelos de punta jarri dizkidazu!!! Emozionatu ta guzti egin naiz!!!
Zorionak bihotz bihotzez!!! Zure experientzia irakurrita, agian datorrenean apuntatzen naiz.
Mila esker guztiekin partekatzeagatik.
ibr

Mensaje por ibr »

Tienes que ir a la P2P!! me decia Ongi el año pasado entre gansas y RDR -s. Pues este año me he animado, despues de la Martin Fiz que termine holgadito de fuerzas, y como he ido mejorando tanto tecnicamente como fisicamente me he animado a la Maraton mas dura del Mundo!!!
Ibamos en el tren de las 1:50 +-5 minutos (joe Javi, si el gobierno y el FMI hubieran tenido tanto acierto en las previsiones economicas, otro gallo cantaria en la economia mundial :D )
Salida tranquilita, sin agobios y poco a poco vamos cojiendo marchilla, los correcaminos ya nos han adelantado, y el grupo esta mas que estirado y empezamos a montar un grupito para nuestro objetivo.En la primera bajada (creo que la del hospital), Javi se queda atras Alberto y yo seguimos para adelante sin prisa pero sin pausa esperando a que nos pille, (despues nos enteramos del patin medio suelto).Seguimos y en la primera cuesta allí que se marcha Javi al ritmo de la musica que nos invito el dia pasado. Al cabo de un rato de bajada, le pillamos ya que sube a ritmo heavy, y baja a ritmo balada :D Lo de las escapadas en las subidas y reagrupamiento en las bajadas se repite en cada cuesta y asi nos reagrupamos
Seguimos para adelante y podemos disfrutar de un paisaje esplendido, con un dia maravilloso, soleado y con una agradable temperatura para patinar, para cuando me doy cuenta ya hemos hecho 24 Kilometros.De alli aunos pocos Kilometros me veo con fuerzas y me atrevo a dar un par de relevos, hasta un poquito antes de la ultima cuesta, alli se rompe el grupo, Javi tira para arriba a un ritmo endiablado y Alberto y yo subimos cada uno a su ritmo.
La bajada de Artazu fue la mas complicada de todas, ya que por un lado el desconocimiento del terreno junto al poco control en las cuestas y el desgaste total del freno, hacen que baje a un ritmo bastante prudencial para no caerme el ultimo Km.
Llegada a meta con el objetivo cumplido de 1:46 y con la sensacion de poder bajar algun minuto mas, lo que me da animos para las siguientes pruebas.
Para los que no se animaron a ir, merece la pena solo por el paisaje, el ambiente y sobre todo el poder patinar sin trafico en un tramo como este durante 42 Km merece la pena, eso si mejor revisar el terreno antes de hacer la prueba.
Gracias Berriros por darnos la oportunidad de patinar en un sitio tan maravilloso!!
P.D. Hay una foto por ahi que testifica el pago de lo prometido por mi parte a Javi si terminaba sano y salvo
La sabiduría consiste en la aplicación práctica del conocimiento para nuestro propio bien y el bien común
osabaXabi
Contactar:

Mensaje por osabaXabi »

Beno , eta orain nik zer esaten det! …

La salida mala, como siempre. Ospitaletako aldapa oso ongi, patin baten gainean eta ondoren bestean jaitsiaz, aldamenean Mikel (Irristaka) , Txema(DR) …
He calentado poco, mas bien nada, unos cuantos estiramientos para que no me duela la espalda, cuesta arriba me cuesta empezar a sudar.
Subida a Zizur, bien . Cuesta abajo ya he comprobado detrás de quien tengo que ir, Jesus. Tenerlo detrás resulta “inquietante”. Jejeje…
Hogei bat kideko oso tren politean noa. Berriro ere –ko lagunek daramate.
Aldapan gora oso erraz.
Bakarrik noa.
Bi neska gaztek (Amaya eta Patin Barcelona) beraiekin joateko gonbidatzen naute. La madre que las … Como patina esta juventud! Le digo dos palabras a la catalana , que no me hace ningún caso. En meta me acerco a felicitarla y los de su club me dicen que es sorda, que no oye. :shock:
Llego a Artazur acompañado por un Elurra. Aldapan behera ni baino “makalago” gertatzen da. Ultimos kilometros, voy solo.
Me faltan, nada 80metros, ni eso, viene el Elurra y me adelanta.
1:29:53 :D

Café Iruña
Zorionak zuri ¡ :wink:

ZORIONAK antolatzaileei. Zorionak PARTEHARTZEILEEI. Zorionak SERAFIN.
Datorren urtera arte.
Euskara bihotzean eta erdara mihian.
jjsandua

Mensaje por jjsandua »

bandido escribió: Subida a Zizur, bien . Cuesta abajo ya he comprobado detrás de quien tengo que ir, Jesus. Tenerlo detrás resulta “inquietante”. Jejeje…
Nos pusimos a 63km/h, el pico más alto en el GPS
Si hay una próxima, bajamos dándole zapatilla :twisted:
Le doy un Sobresaliente a La Ruta Gansa
Josema

Mensaje por Josema »

jjsandua escribió:Si hay una próxima, bajamos dándole zapatilla :twisted:
Eso eso ... pero tú delante ¿eh? y los demás intentaremos seguirte ... :vil-effraye:

jejejejej ...
Javi

Mensaje por Javi »

Yo ya lo sufri un año empujando desde atras en una cuesta larga y se me pusieron de corbata, asi que ahora le cedo el paso amablemente, jejeje...
Josema

Mensaje por Josema »

Bueno, pues la prensa se hace eco de la actuación de nuestras compañeras del valle del Urola.

Mirad, mirad ... ;-)

http://www.diariovasco.com/costa-urola/ ... 851-v.html
Javi

Mensaje por Javi »

Pili octava y luego se nos quejaba... :wink:
Lo de Ane ya comente en su primera carrera que hizo que teniamos una futura campeona y ella se lo tomaba un poco a risa. A ver ahora que me dice... 8)

Imagen
Responder

Volver a “2014”