Iker y yo llegamos en moto desde el valle del Roncal a la Plaza del Castillo a las 7:20 h. Todavía había peña que se habría equivocado de hora y con un cachi en la mano buscaban el portal de casa.
Directos nos vamos a calentar el cuerpo con un segundo desayuno. En una panadería-pastelería nos preparan el desayuno. Al poquito aparecen Jesus y Amale con las mismas intenciones que nosotros. Desayunamos tranquilos y a falta de una hora y media nos vamos a la Plaza.
Recogida de dorsales, apretones de manos de conocidos-as que ves unas tres o cuatro veces al año y otros-as con los que coincidimos muchas más veces.
Nos cambiamos, vamos calentando, foto va foto viene, patines a los pies, entregar la mochila en la furgo y a rodar un poco.
Llamadas para posiciones. Igor y yo nos vamos atrás del todo que no somos federados.
A falta de tres minutos quitan las vallas y nos vamos en busca de los compañeros-as: Xabi, Amale, Jesus, Ane, Javi, Iñigo, Alberto, Gari, etc ...
SALIDA:
Sin apretones, parece fácil ... pero de repente me doy cuenta porqué ... prrrrrr se han pirado a toda velocidad para adelante ... prrrr
Igor toma la iniciativa, me pasa porque se ve al fondo a Xabi con un Irristaka (creo que Mikel, no estoy seguro).
Me pongo detrás de Igor y dale dale hasta la cuesta de hospitales. Para entonces Xabi estaba ya casi a nuestra altura.
Bajamos como podemos, casi sin frenar, pero con mucho tiento.
Nos juntamos los tres más el Irristaka.
Yo no conocía la subida a Zizur ... PUUUUFFFFFF ... casi reviento intentando seguir a Xabi.
Igor lo tuvo claro desde el principio. Así no llego.
Me voy con ellos, me sacan un poco de distancia y en la bajada veo al fondo a Jesus que se había descolgado de algún grupo delantero.
Nos juntamos unos seis o siete, más Irristakas, algún independiente, varios DR's, Jaime del club granadino Alborán, con el que coincidí en Madrid y nos reconocimos.
Al rato, por detrás se ve venir un grupo de varios Berriros (Richard, Ainara Larrea (@ainaralarrea en twitter), y ???). Llevan a su cola como a ocho patinadores-as.
Nos cogen, nos reagrupamos como podemos y desde ese momento el ritmo y la carrera es de ellos. Cómo se nota quien conoce el recorrido y el deporte del patinaje ... como reyes. jejejejej ...
Me da para disfrutar del recorrido, para comer, beber, charlar con Jaime y hasta bromear con Jesus.
La última subida es otro cantar. Tres kilómetros tendidos, subidos a ritmo constante, justo detrás de los berriros.
Xabi estaba intratable cuesta arriba, se iba con una facilidad asombrosa y desde el inicio de esa última subida ya no le volvimos a ver.
Yo subo a remolque de los berriros y al llegar arriba estaba degollao ... Jesus se había quedado unos metros, pero rápido enlaza conmigo. Yo ya no recupero ... y los berriros se habían ido hacia adelante. Para mí se terminó aquí la carrera.
Vamos juntos un poco Jesus y yo. Le doy el relevo "del tísico" y él se lanza cuesta abajo después de pasar Artazu. Yo ya no recupero el esfuerzo y me da miedo que en la cuesta abajo las piernas no me respondan. Tengo molestias.
Bajo con precaución y después de la bajada, en el llano previo a la entrada en Puente la Reina me vacío del todo. Veo al fondo a Jesus pero ya no le pillaré.
Recta de meta y un tiempazo para mis posibilidades. Súper contento comentarios varios y fotos con compañeros-as,
Sin duda, para repetir.
P.D.- Muchas gracias a la organización por todo el esfuerzo que supone una carrera como esta con el añadido de empezar y terminar en poblaciones diferentes. De diez. !!!!!!
Un saludo.