Ya han anunciado el cambio en la web y se puede acceder al recorrido, esta pendiente de homologar la distancia.
          https://www.facebook.com/mediomaratondeirun
          En lo que respecta a las dos preocupaciones que comentaba Torpedo:
            1) El tramo en obras está terminado y reasfaltado.
            2) La salida es ahora dirección Hondarribia, evitamos la Avda de Navarra nada más salir. Es un tramo que ya se hizo en la Txingudi Korrika hasta la rotonda de Zubi-Musu, de ahí en vez de ir hacia Onyarbi, se toma la Avda Letxumborro, con buen asfalto y que pica suavemente para arriba. Es una avenida que se asemeja a las zonas de rotondas de la maratón de Vitoria y en el que se puede patinar a gusto.
           El recorrido me parece más atractivo, debe tener unos 14kmts. Tiene zonas para deslizar bien, un tramo más rural pero con asfalto decente(el que va hasta la sidrería Ola en Ibarla), bidegorri junto al Bidasoa,  y zonas de callejeo por el centro de Irún.
           Los organizadores me cazaron disfrazado de frikiroller por el recorrido y me comentaron que el tramo de adoquin de la calle Juncal no lo pueden quitar (Volví a probarlo y no me pareció tan malo, es llano y es cuestión de tomárselo con tranquilidad, puede ser hasta un aliciente). El que si quitaran sería el tramo de la Calle Mayor, junto al ayuntamiento, se bajaría por la plaza San Juan. Este tramo era en pendiente y más abrupto, así que estupendo el que lo quiten.
          Por lo que se ve en la web parece que están consiguiendo implicar a buen número de voluntarios y establecimientos.