MEDIA MARATHON IRUN 2014
Moderador: Junta Directiva
MEDIA MARATHON IRUN 2014
Ya es oficial que se va a celebrar el próximo 27 de Abril la media marathon de Irún, importante señalar que para nosotros los roller la carrera será de una sola vuelta, es decir 12 km.
El recorrido, que lo hemos supervisado, pese a que transcurre en algunos momentos por la ciudad no representa gran dificultad.
La organización ha hecho un esfuerzo y ha puesto premios en metálico para los primeros 10 rollers tanto en versión femenina como en masculina.
Sería interesante que acudamos un número lo más alto posible de patinadores, porque si llegamos a estar cerca de 300, el año que viene sería media maratón y además este mismo 2014 nos intentarían organizar una media solo para nosotros.
La fecha es atractiva ya que no hay ninguna carrera que coincida en esas fechas y nos sirve de preparación para las pruebas que se acercan.
Bueno pues nada, a animarse.
Os dejo información de la página oficial de la organización.http://www.mediomaratonirun.com/presentacion/
La inscripción se puede hacer a través de KIROLPROBAK. https://www.kirolprobak.com/competicion ... hp?id=1014
También esta en FACEBOOK. https://es-es.facebook.com/mediomaratondeirun
El recorrido, que lo hemos supervisado, pese a que transcurre en algunos momentos por la ciudad no representa gran dificultad.
La organización ha hecho un esfuerzo y ha puesto premios en metálico para los primeros 10 rollers tanto en versión femenina como en masculina.
Sería interesante que acudamos un número lo más alto posible de patinadores, porque si llegamos a estar cerca de 300, el año que viene sería media maratón y además este mismo 2014 nos intentarían organizar una media solo para nosotros.
La fecha es atractiva ya que no hay ninguna carrera que coincida en esas fechas y nos sirve de preparación para las pruebas que se acercan.
Bueno pues nada, a animarse.
Os dejo información de la página oficial de la organización.http://www.mediomaratonirun.com/presentacion/
La inscripción se puede hacer a través de KIROLPROBAK. https://www.kirolprobak.com/competicion ... hp?id=1014
También esta en FACEBOOK. https://es-es.facebook.com/mediomaratondeirun
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla
Re: MEDIA MARATHON IRUN 2014
Lo primero felicitar a los responsables por la celeridad de las gestiones que han permitido meter una atractiva carrera cerquita de casa y en una buena distancia tanto para los machacas como para los que empezamos.
La única pega es que si coincide con otra carrera: las 3 horas de la Ribera...
La única pega es que si coincide con otra carrera: las 3 horas de la Ribera...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Y por supuesto que iremos a hacer bulto...
Zorionaaak equipo por conseguirlo!!!! Primera carrera en patines con recorrido integro por Irún. Ya teníamos la Behobia y el año pasado la Txingudi Korrika, a los patinadores de la zona nos va genial. Tiene la curiosidad de ser un Domingo en una hora, que si hace buen tiempo puede haber bastante gente 11:00, y la subida de la cuesta San Marcial a aproximadamente un Kmtro de meta que puede hacer la carrera muy bonita
Por cierto, entre los participantes de la media maratón para corredores al irunés Jon Sistiaga, ¿Se hará un reportaje, o preferirá descansar de cámaras?
Por cierto, entre los participantes de la media maratón para corredores al irunés Jon Sistiaga, ¿Se hará un reportaje, o preferirá descansar de cámaras?
¡¡¡¡AL LORO EQUIPO!!!
Parece que esta prueba nos queda muy lejos, pero la inscripción se cierra el LUNES 31 DE MARZO a las 00:00
Parece que esta prueba nos queda muy lejos, pero la inscripción se cierra el LUNES 31 DE MARZO a las 00:00
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Y ahora me ha surgido una duda: parece lógico pensar que han cerrado la inscripción con el último día del mes, PERO, ¿cuándo son las 00:00 horas del 31 de marzo? Pues yo creo que serían el domingo 30 a la medianoche. Me explico: el domingo 30 a las 12 de la noche serían las 24:00 de ese domingo o las 00:00 horas del lunes 31 (y luego vendrían la 01:00, las 02:00...) Por tanto, para no quedarse fuera, lo mejor será hacer la inscripción antes de las 12 de la noche de mañana domingo, porsiaca 
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Las inscripciones de patinadores se cierran una semana ates de la carrera 
Nagore beti urdin
-
Torpedo
Me comentan que debe de haber algún tramo en obras que lo hará dificultoso para patinar.
Algún patinador de Irún que pueda aclarárnoslo?
Algún patinador de Irún que pueda aclarárnoslo?
Doctor 1:07
Aupa Torpedo, he hecho hoy el recorrido con patines de velocidad (excepto el tramo que es común con la Behobia) En el cruce con la cuesta que sube al alto de San Marcial hay obras, pero he preguntado a los obrerillos y me han dicho que van a dar asfaltado este mes, así que imagino que estará bajo control para el 27 de Abril.
El recorrido es bonito pero he visto tramos que podrían presentar dificultad para nosotros:
1 Bajada de la Avenida de Navarra(es la primera cuesta que se sube en la Behobia...) Es un poco estrecha pero me ha parecido más suave de lo que imaginaba, he bajado desde dos tercios y bien. A tener en cuenta que acercándote a la mediana de setos evitas baches, que el final es algo rugoso, y que quizás hay que tomársela con calma.
2 La entrada al bidegorri, ya avanzada la carrera, con el típico paso de acera, hay que hacerla con cuidado, al igual que la salida, pero bueno, nada que no sepamos hacer. El bidegorri tiene un firme perfecto, pero si habría que recordar a la organización que impida el paso a los paseantes o que les avise muy claramente de la presencia de una carrera en patines, para que no nos llevemos los sustos de Durango.
3 Adoquines junto a la iglesia del Juncal. Son al estilo irunés, vamos, adoquín tipo Tour de Flandes, redondeados y pulitidos, hay una escapatoria de mini acera por el lateral, pero junto a salidas de portal. Aquí la organización, o lo marca muy claro con cintas para que sí o sí pasemos por los adoquines, y evitar los portales, o buscaremos escapatoria..., porque es un adoquín muy duro de pasar. No se cómo será con agua, ya lo probaré.
4 Adoquines en la calle Mayor, misma complicación + algo de pendiente, con lluvia quizás a cuatro patas, jeje
Luego hay una bajadita que te lleva a una curva estrecha de 90 grados, obligado frenar en T.
Me he basado en el recorrido que aparece en su web, pero he visto que supervisasteis miembros de la Junta DR el recorrido, así que quizás ya habéis hablado de estos temas. Si no es así y lo preferís me puedo poner en contacto con ello a ver qué me dicen. Incluso podría ir a los puntos con ellos para que lo valoren, se que han hecho quedadas para corredores.
Ya me diréis
El recorrido es bonito pero he visto tramos que podrían presentar dificultad para nosotros:
1 Bajada de la Avenida de Navarra(es la primera cuesta que se sube en la Behobia...) Es un poco estrecha pero me ha parecido más suave de lo que imaginaba, he bajado desde dos tercios y bien. A tener en cuenta que acercándote a la mediana de setos evitas baches, que el final es algo rugoso, y que quizás hay que tomársela con calma.
2 La entrada al bidegorri, ya avanzada la carrera, con el típico paso de acera, hay que hacerla con cuidado, al igual que la salida, pero bueno, nada que no sepamos hacer. El bidegorri tiene un firme perfecto, pero si habría que recordar a la organización que impida el paso a los paseantes o que les avise muy claramente de la presencia de una carrera en patines, para que no nos llevemos los sustos de Durango.
3 Adoquines junto a la iglesia del Juncal. Son al estilo irunés, vamos, adoquín tipo Tour de Flandes, redondeados y pulitidos, hay una escapatoria de mini acera por el lateral, pero junto a salidas de portal. Aquí la organización, o lo marca muy claro con cintas para que sí o sí pasemos por los adoquines, y evitar los portales, o buscaremos escapatoria..., porque es un adoquín muy duro de pasar. No se cómo será con agua, ya lo probaré.
4 Adoquines en la calle Mayor, misma complicación + algo de pendiente, con lluvia quizás a cuatro patas, jeje
Me he basado en el recorrido que aparece en su web, pero he visto que supervisasteis miembros de la Junta DR el recorrido, así que quizás ya habéis hablado de estos temas. Si no es así y lo preferís me puedo poner en contacto con ello a ver qué me dicen. Incluso podría ir a los puntos con ellos para que lo valoren, se que han hecho quedadas para corredores.
Ya me diréis
Pues en efecto, la junta DR ya estaba sobre el tema y me confirman que la organización ha hecho variaciones para evitar pasar por los tramos de adoquines
Así que genial !!
También se les ha advertido sobre las señalizaciones del bidegorri y demás. Sólo nos queda disfrutar de un bonito día de carreras en Irún
Jontxu y yo ya estamos apuntados
-
naiaragarmen_9
Hola. Perdon por la molestia pero pone en alguna parte de la información cuanto es el tiempo limite para los patinadores? Es que tiene buena pinta la carrera, pero el dia anterior son fiestas de mi pueblo y aunque no salga a lo loco de fiesta no estare al cien por cien de las condiciones y tendria miedo de no poder acabarla. Ya que estais vendiendolo muy bien esa carrera! Jeje
Get up stand up cause life goes on
Normalmente se pone para hacer a una velocidad minima de unos 15 Km por hora, o sea de paseo...
-
Torpedo
Gracias Luisja,luisja escribió:Pues en efecto, la junta DR ya estaba sobre el tema y me confirman que la organización ha hecho variaciones para evitar pasar por los tramos de adoquinesAsí que genial !!
También se les ha advertido sobre las señalizaciones del bidegorri y demás. Sólo nos queda disfrutar de un bonito día de carreras en Irún
![]()
![]()
Casi que me voy a acercar el finde a ver el circuito. Autónomo y padre de familia... si no lo veo claro no me apunto. Quisiera participar en alguna prueba antes de la maratón pero ya la primera bajada recién salidos a tope todo el pelotón no me convence del todo.
Me podeis confirmar si el circuito es el que aparece en el enlace de kirolprobak subido por jonlorenzzo?:
http://ibilbideak.euskadi.net/ibilbidea ... o?id=19560
O que variaciones tiene el de los patinadores respecto a este?
Doctor 1:07