Menos mal que nos quedan los 15 km
1/2 maraton Donibane-Hondarribi, 26 octubre
Moderador: Junta Directiva
- julian
- Mensajes: 3365
- Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
- Ubicación: Junto a la salida de los 15 km
Pues yo no lo veo así.bola escribió:Vaya palo![]()
![]()
todo el tiempo y trabajo que habeis invertido al final para nada....
Después de la rabia inicial
Ya decimos que la cosa caerá, y con la experiencia adquirida en esta preparación, la cosa será más fácil.
A éso voy con lo de hacer mala sangre. Si no quedaran los 15 km, entonces sí que la haría.bola escribió:Menos mal que nos quedan los 15 km
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Aupa,
Es una pena esa anulacion de la 1era edicion en patines, pero en el fondo, mas vale asi.
Aun para patinadores de competicion (para cuales frenar no es el objetivo), esta carrera unica y muy atractiva, puede ser cualificada de fisicamente y tecnicamente muy dura.
A causa de las largas subidas como tambien de las super bajadas.
Tengo una cierta experiencia y le puedo decir que la bajada hacia Hendaye esta realmente muy peligrosa, probablemente la mas peligrosa de todas las carreras del circuito que conozco.
Tendrian que meter alfombras en el suelo como en Suiza, para ralentizar los que quieran (y evitar caidas graves de los que panicaran perdiendo control), protecciones especiales en todos los objetos urbanos del lado, senalar y neutralizar los peligros del asfalte, preparar 2 ambulancias de reserva y un puesto de socorro dedicado en el medio...
El problema es que va a durar bastante la inmovilizacion, debido a los patinadores fitness 10-15km/h que van a alargar la procesion. Si esa muchedumbre de poca experiencia, se mezcla con los corredores de pie (los primeros como los siguientes) en esas condiciones, va a ser una orgia y un escandalo, y no cierto que la organizacion reconduzca la experienca la proxima vez.
El reglamento de seguridad esta muy stricto en Francia para las manifestaciones deportivas, mas las complicaciones administrativas (préfecture) y consideraciones politicas...
En caso de lluvia, tendran que anular todo sin discusion (o hacer une mini carrera con vueltas a partir de Endaia via Irun al torno de la Ria del Bidasoa).
Pueden contactar con unos patinadores elites de los teams de Pamplona que conocen bien carreras complicadas como las de Sankt Gallen o Engadin en Suiza.
Tambien con la federacion francesa de roller skating, ffrs.asso.fr, basada en Burdeos, a ver si pueden ayudar.
Tambien con patinadores ou skaters de Down Hill locales, para las protecciones especiales en las curvas.
Creo que la organizacion podria contar con presupestos y medios de las administraciones de ambos lados de la frontera para asegurar corectamente el circuito.
Podran probar y disfrutar de un gran parte del recorrido durante "la fête de la Corniche" (al fin de septiembre cada ano) :
http://www.cg64.fr/fr/actualites.asp?pk_actualite=461
Animo y suerte.
i.a.
Es una pena esa anulacion de la 1era edicion en patines, pero en el fondo, mas vale asi.
Aun para patinadores de competicion (para cuales frenar no es el objetivo), esta carrera unica y muy atractiva, puede ser cualificada de fisicamente y tecnicamente muy dura.
A causa de las largas subidas como tambien de las super bajadas.
Tengo una cierta experiencia y le puedo decir que la bajada hacia Hendaye esta realmente muy peligrosa, probablemente la mas peligrosa de todas las carreras del circuito que conozco.
Tendrian que meter alfombras en el suelo como en Suiza, para ralentizar los que quieran (y evitar caidas graves de los que panicaran perdiendo control), protecciones especiales en todos los objetos urbanos del lado, senalar y neutralizar los peligros del asfalte, preparar 2 ambulancias de reserva y un puesto de socorro dedicado en el medio...
El problema es que va a durar bastante la inmovilizacion, debido a los patinadores fitness 10-15km/h que van a alargar la procesion. Si esa muchedumbre de poca experiencia, se mezcla con los corredores de pie (los primeros como los siguientes) en esas condiciones, va a ser una orgia y un escandalo, y no cierto que la organizacion reconduzca la experienca la proxima vez.
El reglamento de seguridad esta muy stricto en Francia para las manifestaciones deportivas, mas las complicaciones administrativas (préfecture) y consideraciones politicas...
En caso de lluvia, tendran que anular todo sin discusion (o hacer une mini carrera con vueltas a partir de Endaia via Irun al torno de la Ria del Bidasoa).
Pueden contactar con unos patinadores elites de los teams de Pamplona que conocen bien carreras complicadas como las de Sankt Gallen o Engadin en Suiza.
Tambien con la federacion francesa de roller skating, ffrs.asso.fr, basada en Burdeos, a ver si pueden ayudar.
Tambien con patinadores ou skaters de Down Hill locales, para las protecciones especiales en las curvas.
Creo que la organizacion podria contar con presupestos y medios de las administraciones de ambos lados de la frontera para asegurar corectamente el circuito.
Podran probar y disfrutar de un gran parte del recorrido durante "la fête de la Corniche" (al fin de septiembre cada ano) :
http://www.cg64.fr/fr/actualites.asp?pk_actualite=461
Animo y suerte.
i.a.
Solamente una pregunta, i.a. ¿has leído el reglamento de la prueba?ia escribió:Aupa,
Es una pena esa anulacion de la 1era edicion en patines, pero en el fondo, mas vale asi.
...
...
Animo y suerte.
i.a.
Por lo que comentas, creo que no: http://80.36.141.217/www.donibane/REGLAMENTOPA.HTML
Ale, si el domingo nos ves por la Corniche, lo hablamos, pero primero leetelo, porque creo que la mayoría de los problemas que señalas, están perfectamente resueltos ahí
¿Se empieza a cocer la Donibane-Hondarribia 2009?????
El Dakar de las pruebas rollers....no he catado las cuestas abajo pero a mí, antes de probarlas, más que miedo me parecen chulas, a ver qué impresión me dan el domingo, creo que aumentaran las ganas de que haya una prueba en el 2009. Por si acaso, llevaré todas las protecciones.

El Dakar de las pruebas rollers....no he catado las cuestas abajo pero a mí, antes de probarlas, más que miedo me parecen chulas, a ver qué impresión me dan el domingo, creo que aumentaran las ganas de que haya una prueba en el 2009. Por si acaso, llevaré todas las protecciones.
Pues en este momento lo veo muy chungo... igual es que no es el mejor momento para verlo bien, pero también puede ser que detrás de todo creo que hay otras historias que no tienen que ver con la seguridad... Y tu que eres irundarra posiblemente lo entenderás mejor.luisja escribió:¿Se empieza a cocer la Donibane-Hondarribia 2009?????![]()
Por cierto... curiosamente ya no se puede consultar el programa de JB Sallaberry http://www.jbsallaberryleprogramme.com que este lunes estaba todavía en internet... Bueno, ya os lo contaré yo cuando nos encontremos patinando, y entonces hablamosfrancisn escribió: Ale, si alguien quiere saber más, que me escriba un privado o que busque en Google el programa del nuevo alcalde hendayes...![]()
Hombre pues claro que lo entiendo, están también los tópicos de toda la vida..., pero por mi parte, yo disfruto mucho en el otro lado (Algo tb tendrá que ver mi bisabuelo de Urrugne...) y me salto todos los tópicos y problemas políticos.
He leido un poco por encima(no es mi lectura preferida los programas electorales) el programa electoral del link, y si que hay una visión peculiar de origen de muchos problemas en el otro lado de la frontera..., pero también he encontrado esto:
"Necesitamos desarrollar estructuras y actividades conjuntas que mejoren la calidad de vida de la población a ambas orillas del Bidasoa y que pongan la protección del entorno cercano, la conservación del medio ambiente común, en el centro de sus políticas, hay que crear lazos a través de actividades culturales, deportivas, económicas, educativas, etc, promover proyectos públicos y privados transfronterizos, compartir las experiencias y especificidades propias, para, sin perder la propia personalidad, colaborar en un desarrollo comarcal armónico y enriquecedor".
Es decir, dentro de su programa estaría nuestra prueba roller.
Visto desde lejos....y me falta información, se le puede arrancar un si a ese señor.
He leido un poco por encima(no es mi lectura preferida los programas electorales) el programa electoral del link, y si que hay una visión peculiar de origen de muchos problemas en el otro lado de la frontera..., pero también he encontrado esto:
"Necesitamos desarrollar estructuras y actividades conjuntas que mejoren la calidad de vida de la población a ambas orillas del Bidasoa y que pongan la protección del entorno cercano, la conservación del medio ambiente común, en el centro de sus políticas, hay que crear lazos a través de actividades culturales, deportivas, económicas, educativas, etc, promover proyectos públicos y privados transfronterizos, compartir las experiencias y especificidades propias, para, sin perder la propia personalidad, colaborar en un desarrollo comarcal armónico y enriquecedor".
Es decir, dentro de su programa estaría nuestra prueba roller.
Visto desde lejos....y me falta información, se le puede arrancar un si a ese señor.
Bueno, ya ha pasado la Donibane Hondarribia, esa que íbamos a poder patinar pero que al final no pudo ser... ¿No pudo ser? No... y sí, como algunos ya han podido comprobar
http://www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=652
Como la organización (Hondarribiako Kirol Taldea) sigue pensando en hacerla, si consiguen solucionar las trabas que les ponen en Hendaia, hablamos de comprobar sobre el terreno si en el plan previo que les presentamos hace casi un año se nos había escapado algún punto problemático, y para volver a comprobara que las medidas de seguridad que ellos ponen en marcha eran adecuadas. Para ello nos invitaron a hacer el recorrido en “petit comité” (4 o 5) como parte de la “caravana publicitaria” de la organización. Así, a las 10 de la mañana cogíamos el último bus hacia Donibane, ya con los patines puestos... y algunos nervios.

¿Nervios? Si, pues teníamos unas pocas condiciones: había que ir por delante de los correedores, pero sin pasar a las motos que abren carrera. La media tenía que ser de unos 20 km/h, fácil en llano, pero... esta noche, y cada uno por su lado, nos hemos dado cuenta que los primeros corredores mantienen prácticamente esa velocidad durante todo el recorrido, ya sea cuesta arriba o abajo... ¿Seremos capaces de ir por delante de los de a pie sin que nos pasen cuesta arriba? Esa era la pregunta hoy por la mañana...
Bueno, pues si que hemos sido capaces... especialmente en la subida a Abadie, a la que más miedo tenía, yo desde luego no iría así de carreras: a Julian le hemos dado “barra libre” para que empezar a bajar por delante, y entre tanto Roberto y yo ascendíamos empujados por Txenan la locomotora. ¡Yo quiero carreras, para poder ir a mi ritmo!
La bajada de Abadia es larga, pero no tan pronunciada como pensábamos, aunque al final el mal asfalto hace que frenar sea más duro. Hay que decir que hemos bajado frenando más de la cuenta (bueno, sobre todo Txenan y Roberto) pues la velocidad no debería sobrepasar los 25 km/h. Está claro que este es el terreno en el cual Julian más puede mejorar, porque iba –literalmente- más lento que cuesta arriba. En fin, te queda un año por delante.
La travesía de Hendaia, una gozada, pero lo mejor ha llegado tras alcanzar Irun (con pequeños susto por mi parte en la obras de la rotonda nueva) porque desde allí hasta Hondarribia se puede volar. Nosotros, eso sí, “clavaitos” en los 20 km/h. Y la entrada en meta el año que viene puede ser apoteósica, ya lo veréis.
Eso sí: hace falta un nivel físico y sobre todo técnico bastante decente para disfrutar (y terminar), porque las subidas exigen, y las bajadas más...
Un recorrido precioso, un piso en buen estado en general, una buena organización (tiene todo atadísimo) y en cuanto a la seguridad, desde mi punto de vista, perfecta. A ver si hoy hemos convencido a alguien...
Queda un año, o sea que ¡a entrenar!
Como la organización (Hondarribiako Kirol Taldea) sigue pensando en hacerla, si consiguen solucionar las trabas que les ponen en Hendaia, hablamos de comprobar sobre el terreno si en el plan previo que les presentamos hace casi un año se nos había escapado algún punto problemático, y para volver a comprobara que las medidas de seguridad que ellos ponen en marcha eran adecuadas. Para ello nos invitaron a hacer el recorrido en “petit comité” (4 o 5) como parte de la “caravana publicitaria” de la organización. Así, a las 10 de la mañana cogíamos el último bus hacia Donibane, ya con los patines puestos... y algunos nervios.
Bueno, en nuestro caso no ha sido así. Ya os decía que íbamos con todos los parabienes de la organización. La idea original era que en Hondarribi nos dieran un peto a cada uno, pero no debían quedar, y por si acaso nos han dado una “txartela” de organización a cada uno (la naranja esa que se ve en las fotos). En Donibane han vuelto a mirar si había petos, pero nada... Mejor, a si se ve DRalberto escribió:como le llaman a eso en los toros???? ESPONTANEO!!!! 4 ESPONTANEOS!!!!
Persona que interviene en un espectáculo público sin tener autorización para ello, especialmente en las corridas de toros-
¿Nervios? Si, pues teníamos unas pocas condiciones: había que ir por delante de los correedores, pero sin pasar a las motos que abren carrera. La media tenía que ser de unos 20 km/h, fácil en llano, pero... esta noche, y cada uno por su lado, nos hemos dado cuenta que los primeros corredores mantienen prácticamente esa velocidad durante todo el recorrido, ya sea cuesta arriba o abajo... ¿Seremos capaces de ir por delante de los de a pie sin que nos pasen cuesta arriba? Esa era la pregunta hoy por la mañana...
Bueno, pues si que hemos sido capaces... especialmente en la subida a Abadie, a la que más miedo tenía, yo desde luego no iría así de carreras: a Julian le hemos dado “barra libre” para que empezar a bajar por delante, y entre tanto Roberto y yo ascendíamos empujados por Txenan la locomotora. ¡Yo quiero carreras, para poder ir a mi ritmo!
La bajada de Abadia es larga, pero no tan pronunciada como pensábamos, aunque al final el mal asfalto hace que frenar sea más duro. Hay que decir que hemos bajado frenando más de la cuenta (bueno, sobre todo Txenan y Roberto) pues la velocidad no debería sobrepasar los 25 km/h. Está claro que este es el terreno en el cual Julian más puede mejorar, porque iba –literalmente- más lento que cuesta arriba. En fin, te queda un año por delante.
La travesía de Hendaia, una gozada, pero lo mejor ha llegado tras alcanzar Irun (con pequeños susto por mi parte en la obras de la rotonda nueva) porque desde allí hasta Hondarribia se puede volar. Nosotros, eso sí, “clavaitos” en los 20 km/h. Y la entrada en meta el año que viene puede ser apoteósica, ya lo veréis.
Eso sí: hace falta un nivel físico y sobre todo técnico bastante decente para disfrutar (y terminar), porque las subidas exigen, y las bajadas más...
Un recorrido precioso, un piso en buen estado en general, una buena organización (tiene todo atadísimo) y en cuanto a la seguridad, desde mi punto de vista, perfecta. A ver si hoy hemos convencido a alguien...
Queda un año, o sea que ¡a entrenar!