1/2 maraton Donibane-Hondarribi, 26 octubre

Moderador: Junta Directiva

Responder
txenan

1/2 maraton Donibane-Hondarribi, 26 octubre

Mensaje por txenan »

Pues ahí va el notición, ayer en una reunión y tras cruce de varios correos unos primeros poco efectivos y unos segundos mucho más elaborados y detallados y sin duda más efectivos, se ha conseguido que la carrera entre San Juan de Luz y Hondarribi se celebre este año en patines (1/2 marathon-21 kilómetros).
La carrera de patines va a salir 1/2 hora antes que la de corredores, por lo que será asequible para casi todos los patinadores con un mínimo de forma física y nivel. La carrera transcurre por la carretera de la costa y el recorrido es fabuloso, algunos ya lo hemos patinado el año pasado.

Pretenden hacer la carrera muy en serio, van a hablar con la federación de patinaje para poner jueces etc.. y de esta forma hacerla lo más oficial posible. Si la federación finalmente no entrará, la carrera se celebraría de todas formas, eso si, con un carecter menos "oficial" y posiblemente con menos patinadores federados.

Todavía quizas es mejor que lo tratemos en petit comite, pero lo que es ya seguro, es que la carrera se va a celebrar, y estamos seguros de que dentro de unos años, va a ser una referencia en las carreras de patinaje en todo el pais, pues eso como dice Francis, a entrenar. :wink: :wink: :wink: :wink:
julian

Mensaje por julian »

¡¡¡Vaya sorpresa!!!! :shock: :shock:
Los de la Donibane-Hondarribi ya lo han hecho oficial, en su página. :shock:
Curioseando a ver cómo iba el anuncio de la carrera a pie me encuentro con esto.
http://www.donibane-hondarribia.com
Pinchad en ...¿quieres hacer el recorrido en patines?......

Yo sí. ...¿Alguien más................?.
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Buenas
Podemos anunciaros ya oficialmente que, tras las gestiones que hemos ido haciendo desde Donostiroller, el HKT ha aceptado nuestra propuesta y así el 26 de octubre próximo va a tener lugar la 1ª edición en patines de la ya clásica ½ maratón Donibane Lohitzune-Hondarribia. Son 21,5 km por un precioso recorrido que bordea la costa vasca entre Donibane Lohitzune (San Juan de Luz) y Hondarribia (Fuenterrabia). El sinuoso perfil cuenta con varias subidas y bajadas “interesantes”, especialmente el descenso que nos lleva desde el Chateau d’Abbadie hasta Hendaye Plage.

La carrera en patines será totalmente separada, con salida 30 minutos antes que los corredores a pie, y los tiempos se tomarán por chip.

Para inscribirse (15 € hasta el 24 de octubre) se puede acudir a la web de la organización http://www.donibane-hondarribia.com/patines.asp

Allí encontraréis también el reglamento particular, información sobre alojamientos, etc.

Si queréis mayor información, en este hilo de nuestro foro intentaremos ayudaros en lo posible.

La organización ha previsto autobuses (opción - 3€ - que se paga aparte también en el momento de la inscripción) para llevar a los corredores hasta la salida, o regresar a St Jean de Luz tras terminar la carrera.

Si os apetece probar lo que es una ½ maratón en patines, y no os asustan las cuestas, esta puede ser vuestra oportunidad de estrenaros en las carreras populares en patines.

Si nos lo pedís por MP podemos enviaros un enlace a Gogle Earth, para que podáis ver en vivo y en directo el recorrido (pinchando en Herramientas / reproducir viaje). En cuanto podamos intentaremos pasarlo a formato video, para verlo con mayor facilidad.
albReto

Mensaje por albReto »

Que buena noticia Francis. Porque las inscripciones empizan el 8 de ocubre que si no me apuntaba ya!!!
¡¡¡¡ya estoy entrenando!!!!, ¡¡¡¡¡que me echen un galgo!!!!!
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

alberto escribió:Que buena noticia Francis. Porque las inscripciones empizan el 8 de ocubre que si no me apuntaba ya!!!
¡¡¡¡ya estoy entrenando!!!!, ¡¡¡¡¡que me echen un galgo!!!!!
Las inscripciones ya están abiertas (¿donde has visto lo del 8 de octubre?), y además creo que ya somos algunos los que nos hemos apuntado (yo al menos lo he hecho esta mañana). Para el pago yo no he tenido problemas (Mastercard), pero algún otro Donostiroller si que lo ha tenido (¿Visa??), con lo cual está apuntado pero sin pagar todavía. Preguntaremos que hay que hacer en esos casos.
Me han dicho que a los DR que nos apuntemos nos darán dorsales seguidos si queremos.
¡Ah! Yo me he apuntado en el bus de las 9:00 para ir a la salida. Si queréis ir en grupo, creo que es el mejor buseto, el de las 9:30 un poc más justito, y el de las 10: solamente paa corredores a pie...
A la hora de realizar la inscripción que no se os olvide rellenar ningún campo, ya que, si no, te echa para atras y vuelta a empezar.
albReto

Mensaje por albReto »

Es cierto, esta abierto ya!
yo en algun lado ví esa fecha. tal vez fué en el reglamento de los que hacen la carrera corriendo¿¿??

gracias Francis
bola

Mensaje por bola »

Yo he pagado con Visa sin problema :wink:
Arsenio

Mensaje por Arsenio »

Yo ya me he apuntado y pagaré en Kutxa.

Por cierto, me han dado el dorsal 170 ¿eso significa que ya se han apuntado otros 169?
bola

Mensaje por bola »

Yo me he apuntado hace 15 min y tengo el 58 :roll:

Muchas inscripciones me parecen para tan poco tiempo...
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

arsenio escribió:Yo ya me he apuntado y pagaré en Kutxa.

Por cierto, me han dado el dorsal 170 ¿eso significa que ya se han apuntado otros 169?
Con ese dorsal estás en la carrera a pie. Hay que fijarse que al hacer la inscripción aparece arriba lo de Patines. Me ha escrito Lusan (ya se había dado cuenta), para decirme que lo va a poner más grande ;-) También me ha dicho que ya te ha puesto en patines, con el 55
En cuanto a los dorsales, creo que no somos muchos todavía, cuando yo consegí hacer bien la inscripción en patines me dio el nº 54, y supongo que sería el primero... Previamente me había apuntado y me dió el nº 169, pero me escribió Lusan para decirme que me había apuntado a la de a pie... que será la que te habías apuntado tu :lol:
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

YO SOY EL 57
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Bueno, el problema de las inscripciones ya está solucionado.
Por lo que veo, ya estamos apuntados yo con el 54, Arsenio con el 55, Santi 56, Roberto con el 57 y Carol con el 58... ¿Alguien más? :lol:
Ya que estamos, edito y añado
61 Julian, 62 Luisja, 63 Alberto, 64 Txenan...
Venga DR, que todavía faltan varios ;-)
Última edición por francisn el Mié Jul 09, 2008 4:14 pm, editado 3 veces en total.
bola

Mensaje por bola »

Acabo de ver el perfil del recorrido y se me han puesto de corbata :shock: :shock: Necesito entrenar cuestas ya (sobre todo hacia abajo :oops: )
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Tranquila. Son cuestas pero no tan exageradas como se ve el perfil. Piensa que las escalas horizontal y vertical del gráfico son distintas.
julian

Mensaje por julian »

Ya que os ponéis así,......yo también. No iba a ser el raro.
El 61 para mí.
bola escribió:Acabo de ver el perfil del recorrido y se me han puesto de corbata :shock: :shock)
No. Si ya llevo ese modelo de corbata desde que se anunciaba la posibilidad de que se hiciera esta prueba.
La verdad es que el perfil en sí, no es de mucho asustar. Lo que asusta es la última cuesta abajo, hasta llegar a la playa de Hendaya.
Pero si todo el mundo sabe, que en esa última curva está el puesto de la Cruz Roja de la playa, supongo que tranquilizo a más de uno.
Vamos que directamente a la camilla y a la ambulancia, ......si se tercia. :wink: El hospital comarcal del Bidasoa no está muy lejos tampoco.

Tampoco quiero asustar a nadie. Si me he apuntado yo,.........
bola escribió:Necesito entrenar cuestas ya (sobre todo hacia abajo :oops: )
Ya somos dos. :oops: :oops: A gastar ruedas como locos. Que son dos días.
Responder

Volver a “Otras carreras”