1/2 maraton Donibane-Hondarribi, 26 octubre

Moderador: Junta Directiva

Responder
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Tienes toda la información en este mismo hilo y en la web de la carrera:

http://www.donibane-hondarribia.com

el recorrido va por la carretera de la corniche con lo que hay unas cuantas subidas y bajadas potentes.

Piensa que sufriremos subiendo y que hay que tener un poco de confianza en las bajadas previendo reducir la velocidad desde antes de empezar a bajar si no se sabe bajar con confianza. De todos modos hay que pensar que la carretera estará libre y que tenemos sitio para bajar.

éste es el perfil del recorrido:

Imagen

En cuanto a los participantes: de todo. Habrá gente muy buena pero también estaremos los más populares (que no quiere decir los más famosos :wink: ) así que seguro que encuentras alguien con un ritmo parecido al tuyo para no hacer la carrera sola. Si te apetecen las carreras te recuerdo que el finde anterior también tenemos ésta:

15 km de Donostia en patines, 19 de octubre

Ésta es totalmente distinta: sólo 15km, recorrido urbano y totalmente llano por Donostia, así que tiens para elegir (o, no :wink: )
Karosu

Mensaje por Karosu »

julian escribió:Con permiso de los dorsales 59 y 60 que no sabemos quienes son. A no ser que sean los fallos de inscripción que parece que ha habido.
Pues yo soy el dorsal 60 y ya veremos si te doy ese permiso por llamarme fallo de inscripción :) Es broma, seguro que nos apañamos

De Barcelona vendremos de momento 9 patinadores a la carrera. Llegaremos el viernes por la tarde para poder aprovechar bien el sábado y hacer un poco de turismo. Si haceis alguna salida ese día o nos podeis aconsejar os quedaremos muy agradecidos

Os dejo mi mail: carjimher@gmail.com

Un saludo
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

ya os comentaremos si organizamos una rutilla, además aquí tenéis un mapa de los bidegorris que más utilizamos, distancias y zonas de aparcamiento. a ver si os sirve de guía.

http://www.donostiroller.com/2007/11/13 ... ra-patinar
Karosu

Mensaje por Karosu »

Gracias Roberto le pegamos un vistazo.

Mmmm supongo que Bidegorri es ¿carril bici? :roll:
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Karosu escribió: Mmmm supongo que Bidegorri es ¿carril bici? :roll:
Sí, claro. Siempre se me olvida aclararlo :oops:
julian

Mensaje por julian »

Karosu escribió:...... llamarme fallo de inscripción :)
Pues no sabes lo que me alegra que el fallo de inscripción se corporice.
El error informático no puede ponerse unos patines, y Karosu sí, así que uno más en el bollo. :wink:
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
yo
Contactar:

Mensaje por yo »

Hola a todos, :wink:
alguien me puede comentar que clase de subidas y bajadas son, comparando con las de los 220 km de los Landes o Bagneres-Tarbes o Le Mans ?
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Subidas como Dunlop, dos o tres, y alguna más pero más suaves. Bajadas como Dunlop... una pero bastante más larga, a mitad de recorrido, entre el Chateau d’Abbdie y la entrada a Hendaye Plage. El resto de las bajadas son fáciles. Para los que habéis hecho la Travesía de Landas es sencilla, para los nuevos... no. No tiene nada que ver con Bagneres Tarbes, por supuesto (a esta se le parecen más los 15 km de Donostia (San Sebastian)) y creo que es más dura que la Lourdes Tarbes... pero mucho más bonita, circulando por la Route de la Corniche junto al mar ;-) Para los que patináis bien merece la pena...
Si alguno va a venir, avisad aquí, a ver si podemos hacer alguna visita patinada-turística a Donostia el sábado ;-)
GO_zalo

Mensaje por GO_zalo »

buenassss

soy gonzalo de tarragona, tengo la intención de venir a la media maraton, ya os contare si lo consigo

un saludo! :wink:
txenan

Mensaje por txenan »

Gonzalo anímate y anima a tu gente suponemos que vendrá la gente de Merignac, Tolouse, Landas y puede ser una pasada. :wink: :wink:
julian

Mensaje por julian »

Esto también para ti Gonzalo. Siendo de Tarragona lo pongo aquí, para los de la zona y gente de los alrededores.
En esta carrera se habla mucho de la cuesta más complicada del recorrido y lo que son las cosas de la vida, durante las vacaciones de verano en Salou he tenido la ocasión de pasar corriendo a pie, y varias veces, por una cuesta que si no es calcada a la que aquí se trata, casi lo será en un 95%. Así os podéis hacer una idea de la complicación o no que puede tener.
Cada vez que pasaba por ahí, me estaba recordando a ésta que tenemos más cerca.

En la carretera de la costa de Salou, la cuesta que baja de Cap Salou a la playa de la Pineda.
Las curvas, la longitud, la inclinación, y la terminación a la carretera paralela a la playa con curva a izquierdas, es que hacen que sean como dos gotas de agua.

Es una referencia muy buena para que los catalanes calibren sus posibilidades de participación antes de pegarse un susto. Y zona muy conocida para la mayoría.

Lo malo de ambas cuestas es que no las podemos probar en patines con circulación abierta como lo están todo el año,………¿o sí?.
:wink:
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
GO_zalo

Mensaje por GO_zalo »

gracias! ya informare, yo sou yn perdido asi que no se donde me dices, pero vamos no me asusta ni la subida ni la bajada, lo unico que me asusta es el viaje!
txenan

Mensaje por txenan »

Esta tarde (en coche), he bajado desde abbadie hasta Hendaia, la pendiente no es exagerada, quizás lo más peligroso pueda ser la rugosidad de algunos tramitos, bachecitos, alguna grieta y cositas por el estilo, que a 30-35 por hora no problem, pero alomejor a 50-60 Km por hora :? , también un punto para prestar atención es la primera rotonda (tipo chicane) que hay justo al comenzar la bajada. Por lo demás desde S. Juan de Luz hasta abbadie el pavimento es fabuloso, eso si ojo porque hay mucha mucha subida, creo que es una carrera en la que hay que dosificar un poco el esfuerzo. :wink: :wink: :wink:
julian

Mensaje por julian »

txenan escribió:creo que es una carrera en la que hay que dosificar un poco el esfuerzo. :wink: :wink: :wink:
Crees muy bien.
Y resulta que también hoy a la tarde-noche he estado por allí en bici. Me he acercado al Tribord para saludar pero no quedaba nadie. Si hubiera estado alguien a esas horas, al libro Guinness en resistencia con los patines puestos.
También me he dado cuenta de la primera rotonda que dices. Es que además de estar en cuesta esta peraltada al sentido contrario.
Pero ahora que lo decimos aquí, los que lo lean que lo sepan, frenando un poco hasta llegar a ella, y después ya, dejándose llevar.
Yo también creo que el problema puedan ser los bachecitos o grietas, que son algunas además, y la velocidad que se alcance, pero es una cuestión que por el momento no sabemos lo que puede resultar. Igual no es para tanto y no se embala el asunto como para llegar a los 50 km/h. En todo caso frenando un poquito y andando por los 35, como dice Txenan, la cosa va sola.
También me fío del criterio de Eduardoritos que dice que en bajadas controla hasta mitad de cuesta y allí se deja llevar.
Puede que me ajuste a este plan. Controlando hasta la rotonda y controlando hasta la segunda curva a la derecha.
Txenan, seguro que no habrás pasado por el otro punto conflictivo que era el nuevo puente de la N-1. (Por las obras que están haciendo).
Pues resulta que cuando pasé por allí la última vez, había muchos petachos de cemento, algún hueco sin rellenar de asfalto, alguna piedra gorda, y aún y todo, pensé que esos 30-50 metros eran transitables.
Me encuentro hoy con que está cambiado, han parcheado más con cemento y hay un pequeño laberinto para organización de direcciones, pero que está mucho mejor.
Ahí no se puede caer nadie por mal estado del suelo.
Pero los trabajos siguen y no vaya a ser que de hoy a una semana la cosa vaya a peor. ¡Virgencita que se quede como esté! :twisted:
GO_zalo

Mensaje por GO_zalo »

hola la verdad que sin animos de criticar ni mucho menos el mapa que sale en la pagina web no se entiende para una persona que no ha estado en la zona, os recomiendo una cosa, casi es un favor que pido: hacer el mapa con la herramienta www.inlinemap.net (es muy fácil darle a crear ruta y luego cogéis el símbolo del imán antes de empezar a poner por donde va la ruta) por que asi queda muuuy claro y ademas se puede hacer zoom para revisar el recorrido en busca de puntos dificiles, y ademas te da el perfil vs punto de la ruta con lo que se puede hacer a la idea uno de si la bajada es recta o hay rotonda al final o lo que sea

gracias!
Responder

Volver a “Otras carreras”