Como estábamos alojados donde siempre, en el camping municipal de Vieux Boucau, salí a las 8:00 “a calentar” unos 12 km hasta el lugar de la salida, tranqui, tranqui, y 45 ‘ después ya estaba allí. La salida era a las 9:30, o sea que me quité los patines y me puse las zapatillas, y a esperar.
Según van llegando patinadores veo que con patines de ruedas pequeñas estamos dos... el resto todos llevan 90 (algunos) y 100. Taco de frenos... creo que solo lo llevamos dos. Resulta que la prueba es puntuable para el campeonato de Aquitania. No sale mucha gente, unos 30 calculo yo (el resto de los habituales se han ido a las 12 horas de La Faute s/Mer, me entero después), pero se ven varios con patines de velocidad de esos que no tienen caña alta, con bota de carbono y tal.
Pregunto por el recorrido, y, tal y como imaginaba, nos meten por una carretera que no suele tener tráfico, la que va al vertedero de la zona, y que tiene buen piso y ¡cuestas!. Sí, sí, cuestas en las Landas. No son largas, pero recuerdo que cuando me enseñaron esa carretera, hace un año y en bici, el repecho que hoy bajábamos se me hizo duro de subir...
Pues nada, dan salida y yo me quedo atrás, que ya de salida hay una bajadita de esas en las que los primeros frenan un pelo, y yo más
Y ya hice todo el recorrido con el grupetto de las mujeres. Llaneo por la pista ciclable, la zona de cuestas. Después de la ultima y terrible bajada (¿Qué es mejor: frenar en T, taco o cuña? Allí vi de todo
Resumiendo: 1º el año que viene vuelvo si puedo y os animo a vosotros a ir, ya os avisaré con tiempo 2º ¡Viva el taco de freno! Ya me da menos miedo la bajada de la Policlinica a Illumbe