20 km de Moliets

Moderador: Junta Directiva

francisn
Contactar:

20 km de Moliets

Mensaje por francisn »

Aunque falta bastante todavía (suele ser a primeros de junio) he encontrado un texto que envié a Txenan e Iñaki en su momento, y que reproduzco aquí, y en el cual os “cuen” mi primer maratón en Moliets (Landas), para daros un poco de envidia y que entrenéis más que yo (que no es difícil). Pues eso, que hace ahora 6 meses superé la barrera sicológica de los 40 km en patines. Tenía la intención de “correr” una carrera de 18,7 km en patines en Moliets, en un evento que en principio es una carrera a pie de 10 y 20 km, pero que ahora tienen, además dela prueba de roller también otra de marcha atlética y hasta una de zancos landeses.
Como estábamos alojados donde siempre, en el camping municipal de Vieux Boucau, salí a las 8:00 “a calentar” unos 12 km hasta el lugar de la salida, tranqui, tranqui, y 45 ‘ después ya estaba allí. La salida era a las 9:30, o sea que me quité los patines y me puse las zapatillas, y a esperar.
Según van llegando patinadores veo que con patines de ruedas pequeñas estamos dos... el resto todos llevan 90 (algunos) y 100. Taco de frenos... creo que solo lo llevamos dos. Resulta que la prueba es puntuable para el campeonato de Aquitania. No sale mucha gente, unos 30 calculo yo (el resto de los habituales se han ido a las 12 horas de La Faute s/Mer, me entero después), pero se ven varios con patines de velocidad de esos que no tienen caña alta, con bota de carbono y tal.
Pregunto por el recorrido, y, tal y como imaginaba, nos meten por una carretera que no suele tener tráfico, la que va al vertedero de la zona, y que tiene buen piso y ¡cuestas!. Sí, sí, cuestas en las Landas. No son largas, pero recuerdo que cuando me enseñaron esa carretera, hace un año y en bici, el repecho que hoy bajábamos se me hizo duro de subir...
Pues nada, dan salida y yo me quedo atrás, que ya de salida hay una bajadita de esas en las que los primeros frenan un pelo, y yo más ;-)
Y ya hice todo el recorrido con el grupetto de las mujeres. Llaneo por la pista ciclable, la zona de cuestas. Después de la ultima y terrible bajada (¿Qué es mejor: frenar en T, taco o cuña? Allí vi de todo ;-) ya solamente quedaban otros 7 km o así , con 2 ó 3 de piso, digamos, cutre (el resto muy bien, para ser asfalto) y a meta. Creo que me salió una media de 22, incluyendo paraditas y tal. Y la vuelta lo mejor, ya con mochila otra vez, pero a toda pastilla, todo llano, sin cuestas, buuuuuuuuuf, que gustooooooo.
Resumiendo: 1º el año que viene vuelvo si puedo y os animo a vosotros a ir, ya os avisaré con tiempo 2º ¡Viva el taco de freno! Ya me da menos miedo la bajada de la Policlinica a Illumbe ;-)
Última edición por francisn el Vie Nov 30, 2007 6:25 pm, editado 1 vez en total.
Arsenio

Mensaje por Arsenio »

Tengo muchas ganas de hacer una de esas de las Landas, que son compatibles con plan familiar y se pierden menos puntos-casa
julian

Mensaje por julian »

Pues que me he acordado como dí con esta carrera en su día, y fue algo de carambola. Casualidades de éstas que se dan.

Estaba mirando la página de los Roller Euskal-herrian, y allí venía algo de algún acto, quedada, o no sé, qué ahora mismo no me acuerdo, que tenía que ver con Burkina Faso.

A mí eso de Burkina Faso, me sonaba algo raro, como de África o así, y metí en el google Burkina Faso, y se me había quedado lo de roller al meterme en la página de los patinadores, y me encontró, no esto pero algo parecido.

http://www.emd-net.com/voir.php?post=20 ... -juin-2007

(Parece que es una página vacía pero tenéis que mover el cursor para abajo, hasta que aparezca texto del asunto, (en francés, bien sûr)
Cuando busqué la prueba era la del año anterior y la página también.

Pues resulta que la carrera, más bien carreras, porque las hay de todo tipo, hasta ciclistas, son con un fin de ayuda a las escuelas de ese país. Porque Burkina Faso es un país.
A ver, quien es el listo o lista que lo sabía antes de leer esto. Que lo diga en este hi-lo. :evil:
Que es que hasta patinando aprendes cosas......... :wink:

Y éste año pasado la novedad era la carrera de zancos. Que tenemos a nuestro reportero, para dar fé de que así fue.

De paso, con esto de la carrera en patines, que me dije,.......”podría estar bien”...... me enteré de dónde estaba Moliets

http://www.moliets.com/cartes_et_plans/ ... es-fr.html

Es lo que digo, que patinando aprendes unas cosas y es que adquieres una agricultura.............................. :wink:
txenan

Mensaje por txenan »

Habrá que "resucitar" este post, ¿no?.

Que camping es recomendable, mi plan inicial es de Viernes a Domingo con escapadita a la carrera y familia al completo. :wink:
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Yo voy a intentar el mismo plan. El camping municipal que dioce Francis no lo conozco. conozco el de Vieux-Port que es como estar en Donosti
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Bueno, pues aquí lo retomamos.
La carrea está prevista el 25 de mayo, pero… hasta hora lo roganizaba una asociación de Baiona, Arpean (http://jdalga.free.fr/) pero este año en su publicidad solamente anuncian los otros eventos. Uno de ellos el de sillas de minuavalidos, hace el mismo recorrido que los patines. Sin embargo, los co-organizadores hasta el momento, RollerLandes http://www.rollerlandes.fr/ lo siguen poniendo en su calendario, por lo tanto habrá que preguntar sobre el asunto.
El recorrido, de unos 20 km, es llano en su mayor parte, aunque tiene algunas “colinas” que se suben fácil y se bajan… fácil. Para mi fueron mi primera experiencia no traumática de descenso en patines ;-)
Aun y todo, haya o no carrera, es una buenisima escusa para acudir a esas tierras a patinar.
En mi caso personal, el campo base es el camping municipal de Vieux Bocau, http://www.les-sableres.com/index-es.htm, sencillo y más que correcto, al que vamos desde hace años: junto a la playa, pegado al pueblo, buen ambiente…
Vieux Bocau esta a unos 10 km de la salida, por tanto entre que sales correo y vuelves te sale un maraton (40-42 km) sin enterarte.
Otra opción, más recomendable para lkos que tienen críos pequeños si sale nublado (no es lo normal, pero a veces pasa, por ejemplo el año pasado el día de la carrera) puede ser el campng vecino http://www.levieuxport.com/es.html, que aunque técnicamente está situado en otro pueblo (Messanges) está mucho más cerca de Vieux Bocau. La mayor ventaja de este es que tiene piscina climatizada, de ahí lo de los críos pequeños. A mi me gusta menos, porque es un mega-camping de esos que puedes vivir dentro y no salir para nada (tienda, actividades en verano al menos…) pero sobre gustos…
La última opción que propongo es el http://www.camping-saint-martin.fr/es.html en la salida mismo, en Moliets plage. El pueblo queda a unos 3 km, un coñazo para ir con críos pequeños, pero tiene piscina climatizada, tienda, etc. El mayor inconveniente es que patinas menos (al no hacer la ida y vuelta desde Vx Bocau) y que hay 3 km de carretera hasta pillar pista ciclable.
Por lo demás, el plan ya estaría hecho:
sábado por la mañana: ruta del sur, hacia Hossegor, unos 25-40 km de llano por pista ciclable en muy buen estado, con visita opcional a la zona de “colinas” de la carrera.. Domingo: ida + carrera + vuelta, otros 40 km al zurrón. Y entre medias tiempo para playa, paseos, compras, y en definitiva estar con la familia, y que vean que así se pueden compaginar ambas facetas ;-)
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Bueno, los de Roller Landes ya me han confirmado este finde que si que hay carrera en Moliets. Creo que las inscripciones se pueden hacer allí mismo antes de la salida, aunque yo procuraré hacer las nuestras antes, al menos dar los nombres, para que sepan lo que les viene ;-)
Como suelen ser tempranas (creo que la salida es a las 9, más o menos), es también buen plan para el que quiera ir y volver de mañanera: una horita desde Donosti, y yo terminé en menos de 1 hora el año pasado, (soy de los "top manta razintin") o sea que a las 10:30 ya podéis estar cogendo el coche de vuelta... salvo que ganéis, que entonces se alarga la cosa, con la entrega de premios y tal ;-)
Pues nada, según os vayás animando, lo decís.
txenan

Mensaje por txenan »

Francis los de "mi cuadrilla" vamos, iremos desde el viernes hasta el Domingo, hoy voy a consultar con intendencia lo del camping y la logística pero vamos seguro. :wink:
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Me convencen los dos planes. A ver si lo confirmo en casa.

¿A qué camping tienes intención de ir?
julian

Mensaje por julian »

Esto......que como es carrera popular y en la Frans, supongo que habrá que tener preparado el certificado médico, que también va a valer para Le Mans.
Francis, ....¿lo pedirán?.
Es que si es así me tendré que organizar para tenerlo listo el 25 de mayo. Me había reservado en junio un día para hacerlo, pero si no lo tendré que adelantar........
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Para Le Mans Eduardoritos (nuestro General Coordinador general ;-) los quiere para el 20 de mayo (copia, no original) o sea que ya estás moviendote ;-)
Y si, las suelen pedir, en patines, a pie en bici, a la petanca...
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Gerencia me ha dado luz verde para cualquiera de los dos planes (escapada mañanera o finde de camping).

Si alguno vais a hacer finde prefiero coincidir en campamento base y, como los MH o bungalows espaciosos suelen acabarse hay que hacer las reservas cuanto antes así que ¿a qué camping preferís ir?

A mí me convence la opción del de Vieux Port (porque ya lo conozco) o el del municipal de Viex Boucau (Les sableres)
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Bueno, ya van saliendo datos sobre la carrerilla de Moliets.
La carera empieza hacia las 9:30 (salimos con algunos minutos de diferencia con los corredores a pie, los de los zancos y las sillas de ruedas) Las inscripciones se pueden hacer el mismo día, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 9:15, y cuestan 6 € para los patinadores. Si llegamos a inscribirnos entre los 250 primeros nos toca una camiseta ;-) En principio es obligatorio el certificado médico para los que no tengan licencia (o sea, casi todos) Os sirve el de Le Mans, acordaos de sacar fotocopia, así como del carnet de identidad (no recuerdo que el año pasado lo pidieran... pero este año sí)
El recorrido ya os lo he contado (primer post de este hilo): subidas, bajadas y llano (y cuando digo subidas y bajadas no me refiero a la de Ondarreta o Portuetxe: eso es llano), pero muy bonito. Si no sabes frenar, olvídalo, pero si no, es bonita hasta para "pasear rápidin".

Plan A) Para los que opten por ir en el día, el lugar de cita es Moliets Plage, a eso de las 8:45, por ejemplo.
Plan B) Los que estén alojados en Vx. Bocau-Messenges (nosotros sí, y en principio Roberto y Txenan también) o vengan por la mañana temprano y quieran patinar más, podíamos quedar a las 8:00 en la entrada del camping al que van Roberto y familia, el Vieux Port, e ir patinando, mochilita a la espalda, hasta Moliets Plage, para calentar ;-) Salen 40- 42 km entre ida, carrera y vuelta, o sea, bonito plan.
¿Quien se anima?
bola

Mensaje por bola »

Suena muy bien y el plan de ir para el dia me gusta.
¿será mucho para mi? no tengo problemas para frenar, pero como haces tanto incapié en lo de las cuestas, Francis, no se :oops: y tampoco dices a que velocidad media hay que ir para que no te echen a la calle.

Por si acaso, va a ir alguien para el dia que tenga un hueco en el coche?
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

bola escribió:Suena muy bien y el plan de ir para el dia me gusta.
¿será mucho para mi? no tengo problemas para frenar, pero como haces tanto incapié en lo de las cuestas, Francis, no se :oops: y tampoco dices a que velocidad media hay que ir para que no te echen a la calle.

Por si acaso, va a ir alguien para el dia que tenga un hueco en el coche?
Venga, Bola, que no se diga. Si tú eres una experta. Si te apetece, no te lo pienses. (para mí va a ser mi primera carrera también :wink: )
Responder

Volver a “Otras carreras”