Esta tarde estabais 22: dos tolosarras, otros tanto vitorianos, 4 de Hanka Labanka, una docenita de DR y un par más. Pero hay más gente con intenciones, o sea que se cubrirá cifra prevista inicialmente (unos 30).Imanol escribió:Pues yo ya estoy apuntado y confío en que podamos disfrutar mucho. Cuantos saldremos más o menos?
Zakila Bira 2012 (Zumaia) Exibición patinaje de velocidad.
Moderador: Junta Directiva
Re: Zakila Bira (Zumaia) Exibición patinaje de velocidad.
¡SOL y buen tiempo! 
-
salaverriapablo
- Mensajes: 25
- Registrado: Sab Feb 11, 2012 12:46 am
- Ubicación: San Sebastián
Re: Zakila Bira (Zumaia) Exibición patinaje de velocidad.
Yo tambien voy!!
Re: Zakila Bira (Zumaia) Exibición patinaje de velocidad.
Acabo de hablar con la persona responsable de la organización. Hemos quedado en ;
- la salida de los rollers la haremos 2 minutos antes que la de los atletas
- si por algún casual el grupo de los primeros atletas adelanta al último grupo de los rollers, no pasa nada, ambos grupos continuan la carrera.
- el calentamiento de los rollers intentaremos hacerlo en la plaza del frontón de Zumaia, a escasos mts de la línea de salida

- la salida de los rollers la haremos 2 minutos antes que la de los atletas
- si por algún casual el grupo de los primeros atletas adelanta al último grupo de los rollers, no pasa nada, ambos grupos continuan la carrera.
- el calentamiento de los rollers intentaremos hacerlo en la plaza del frontón de Zumaia, a escasos mts de la línea de salida
Re: Zakila Bira (Zumaia) Exibición patinaje de velocidad.
Bien Pablo, bien. A tí te pondremos a controlar al segundo grupo, que así matamos dos pájaros de un tiro, jjjsalaverriapablo escribió:Yo tambien voy!!
Re: Zakila Bira (Zumaia) Exibición patinaje de velocidad.
Aupa!! He probado la cuesta de Iraeta con los Fila 100; una de las veces, con el desvío anterior incluido, he tenido que controlar más al estar a tráfico abierto. La he bajado dejándome ir y con algunas reducciones de velocidad no muy fuertes, frenando en T. He ido tieso para frenarme también con el viento. He controlado bien la velocidad en las tres bajadas que he hecho. El quid es que los últimos 40mts son muy rugosos y se produce una fuerte vibración en los pies. Existe un pasillo muy estrecho, justo a la izquierda de la línea de mitad de calzada, algo menos rugoso y se nota más fácil el paso. Sería el sitio a buscar. Tal como lo veo, dejarse ir, desde arriba, ir tieso para que el viento frene(no creo que de de espaldas...) y hacer alguna que otra reducción al aproximarse a esos 40 mtros finales. Como cuando encaramos una curva en cualquier carrera, vamos... Así, de esta manera, me ha ido bien.
(Si alguién quiere catarla el día de la carrera, justo al salir del peaje, tomar la primera salida de la rotonda a la derecha, se pasa por debajo de la autopista(tunelillo) y subir la Gi-631, algo más de un kilometrillo... hasta el alto y pillar el desvio a Iraeta, ahí comienza la cuesta...)
Tirarse desde arriba, tipo behobia, empujando, puede dar un resultado muy incierto, por la vibración orgásmica de esos 40 mts finales. Además en ese punto iremos con carrera controlada, es interesante que nos controlemos entre todos.
Dentro de los tres últimos kmts hay también una bajada interesante, con dos rotondas, esa bajada no la he podido probar, demasiado tráfico..., así que valoraremos sobre la marcha, hay que curvear para encarar Zumaia
Que nos vemos mañana, el recorrido se ve lindo, un privilegio, sin duda...
(Si alguién quiere catarla el día de la carrera, justo al salir del peaje, tomar la primera salida de la rotonda a la derecha, se pasa por debajo de la autopista(tunelillo) y subir la Gi-631, algo más de un kilometrillo... hasta el alto y pillar el desvio a Iraeta, ahí comienza la cuesta...)
Tirarse desde arriba, tipo behobia, empujando, puede dar un resultado muy incierto, por la vibración orgásmica de esos 40 mts finales. Además en ese punto iremos con carrera controlada, es interesante que nos controlemos entre todos.
Dentro de los tres últimos kmts hay también una bajada interesante, con dos rotondas, esa bajada no la he podido probar, demasiado tráfico..., así que valoraremos sobre la marcha, hay que curvear para encarar Zumaia
Que nos vemos mañana, el recorrido se ve lindo, un privilegio, sin duda...
Re: Zakila Bira (Zumaia) Exibición patinaje de velocidad.
Ánimo, que ya está todo en marcha
Acordaos de "apuntar" lo que véis mejorable para el año próximo, que seguro que a los organizadores les interesa saberlo. Y espero alguna crónica después ¿eh?
¡Ah! y por favor, recordad entre los participantes lo del cierre de inscripciones de la B/SS, no vaya a ser que alguien se quede colgado.
Acordaos de "apuntar" lo que véis mejorable para el año próximo, que seguro que a los organizadores les interesa saberlo. Y espero alguna crónica después ¿eh?
¡Ah! y por favor, recordad entre los participantes lo del cierre de inscripciones de la B/SS, no vaya a ser que alguien se quede colgado.
¡SOL y buen tiempo! 
-
Josema
Re: Zakila Bira (Zumaia) Exibición patinaje de velocidad.
Cómo no ... siempre hay alguien de última hora. Esta vez yo.
Me enteré anoche de la prueba y he llamado a la organización y me dicen que han cerrado el proceso de inscripción.
Si alguien de pura casualidad no va a poder acudir a la prueba esta tarde yo estaría dispuesto a "reciclar" su inscripción.
Agradezco cualquier información.
Y a los que vayan a acudir, mucha suerte y a disfrutar, que el día invita a ello,
Un saludo.
Me enteré anoche de la prueba y he llamado a la organización y me dicen que han cerrado el proceso de inscripción.
Si alguien de pura casualidad no va a poder acudir a la prueba esta tarde yo estaría dispuesto a "reciclar" su inscripción.
Agradezco cualquier información.
Y a los que vayan a acudir, mucha suerte y a disfrutar, que el día invita a ello,
Un saludo.
- julian
- Mensajes: 3365
- Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
- Ubicación: Junto a la salida de los 15 km
Re: Zakila Bira (Zumaia) Exibición patinaje de velocidad.
Aunque no sea una crónica de la carrera, aquí van mis comentarios desde lo que he vivido, para lo que pueda valer en próximas ediciones, que yo creo a buen seguro que las va a haber.
Y la verdad sea dicha, todos los miedos que tenía antes de la salida, al final eran menos que los que me suponía. Es que voy viendo catástrofes por todas partes, y al final parece que son menos. (Es que yo soy del equipo Cagaitosrazintín, y eso marca)
Miedo tenía a la salida y todo lo que eran los badenes de todo el paseo marítimo. A velocidad controlada, como al final ha sido, y no como en muchas carreras que se dice que la salida es neutralizada cuando no lo es, no ha representado ningún problema. Lo que sí puedo decir es que me he quedado con las caras de la gente que estaba esperando a los korrikas, y la verdad es que estaban descolocados. No se esperaban ver lo que estaban viendo.
La vuelta hacia la salida a carretera abierta, por la calle paralela llena de alcantarillas, hierros que sobresalen, etc, a la velocidad que se ha ido, perfecto. Los adoquines de la calle Erribera, no es lo que los rollers quisiéramos, pero si hay que meter adoquines, que me den estos, o los de la semana anterior en la Jose Mari Imaz.
La salida ya, a asfalto libre. Todo en pelotón agrupado y yo, que iba detrás del asunto, puedo seguir dando constancia de lo de las caras de la gente que les ha cogido en el atasco. Claro te paran en mitad de la carretera y te piensas que es una carrera ciclista, ….pero ver a patinadores, que para la mayoría de la gente no sabe que se puede patinar hasta en carretera, pues para qué comentar más.
Subida a Arrona. La esperada. Una Gaintxurizketa de la Behobia. Ni más, ni menos. En dos hileras, y controlando la velocidad, se ha mantenido el grupo compacto. Bastante público animando,.(Marisa también).
Y ahí la primera prueba de fuego. ¡¡¡¿Quién se iba a imaginar que había aceite en la curva a 180º que era uno de los puntos conflictivos.
Yo, desde mi posición, he visto tres caídas. Por suerte el asfalto era de los lisos y por lo que he visto en algún caso, las heridas han sido leves.
La famosísima bajada de Arrona. A Jose Manuel le debo al menos 5 birras porque me ha ayudado en su moto a bajarla. Se ha ofrecido y no me he podido negar. Pero dos cosas, yo soy caso aparte, y el resto ha bajado, por lo menos a mí me lo ha parecido, como verdaderos artistas. Muy bien señalizado pintado en el suelo el camino a seguir. Ahí si que ha estado de cine la organización.
Pero ha resultado que el aceite vertido al inicio de la cuesta, también estaba al final.
Imprevistos incontrables. Algo ha debido ocurrir precisamente en vísperas de la celebración de la carrera para que esto pasase.
La carrera ya ha establecido a partir de este punto unos grupos, y se ha seguido rodando en consecuencia.
Según circulaba por esta zona pensaba en lo que dijo Pilinet de que ni se imaginaba que se pudiera patinar por allí, y yo también pensaba en la de veces que he pasado por esa zona en bicicleta hace muchísimos tiempo, y que si me hubieran dicho de que pasaría algún día patinando por ese recorrido, me hubiera partido la caja.
Desviación a Oikia y resulta que la curva al final de la cuesta que no la veía del todo clara, al final ha estado clara. Ni se coge tanta velocidad como parece, y es más amplia de lo que parece.
En otros casos siempre hay posibilidad de aplicar el criterio de prueba- error, rectificar, prueba-error, pero en esta ocasión íbamos a, jugadada a una tirada.
Ya circulando a la par de la autopista la prueba abierta.
Tanto problema para las rotondas en bajada y al final no lo ha sido tanto. Se podía tomar más velocidad de la que parecía.
Y ya del resto, no digo nada. Una carrera como una más.
Mi impresión general ha sido que la prueba de rollers tendrá continuación en el futuro.
Y mi valoración personal, es que me lo he pasado como un enano.
P.d. Yo como representante del Cagaitosrazintín, manifiesto la opinión de mi equipo de proponer a la organización de hacer la bajada de Arrona por la circunvalación de Iraeta, para próximas ediciones, pensando en carrera abierta desde el principio. Ahora que lo pienso. No debería ser desde el principio, sino después de haber pasado por todo el primer tramo de recorrido por Zumaia, y sus famosos adoquines.
Y la verdad sea dicha, todos los miedos que tenía antes de la salida, al final eran menos que los que me suponía. Es que voy viendo catástrofes por todas partes, y al final parece que son menos. (Es que yo soy del equipo Cagaitosrazintín, y eso marca)
Miedo tenía a la salida y todo lo que eran los badenes de todo el paseo marítimo. A velocidad controlada, como al final ha sido, y no como en muchas carreras que se dice que la salida es neutralizada cuando no lo es, no ha representado ningún problema. Lo que sí puedo decir es que me he quedado con las caras de la gente que estaba esperando a los korrikas, y la verdad es que estaban descolocados. No se esperaban ver lo que estaban viendo.
La vuelta hacia la salida a carretera abierta, por la calle paralela llena de alcantarillas, hierros que sobresalen, etc, a la velocidad que se ha ido, perfecto. Los adoquines de la calle Erribera, no es lo que los rollers quisiéramos, pero si hay que meter adoquines, que me den estos, o los de la semana anterior en la Jose Mari Imaz.
La salida ya, a asfalto libre. Todo en pelotón agrupado y yo, que iba detrás del asunto, puedo seguir dando constancia de lo de las caras de la gente que les ha cogido en el atasco. Claro te paran en mitad de la carretera y te piensas que es una carrera ciclista, ….pero ver a patinadores, que para la mayoría de la gente no sabe que se puede patinar hasta en carretera, pues para qué comentar más.
Subida a Arrona. La esperada. Una Gaintxurizketa de la Behobia. Ni más, ni menos. En dos hileras, y controlando la velocidad, se ha mantenido el grupo compacto. Bastante público animando,.(Marisa también).
Y ahí la primera prueba de fuego. ¡¡¡¿Quién se iba a imaginar que había aceite en la curva a 180º que era uno de los puntos conflictivos.
Yo, desde mi posición, he visto tres caídas. Por suerte el asfalto era de los lisos y por lo que he visto en algún caso, las heridas han sido leves.
La famosísima bajada de Arrona. A Jose Manuel le debo al menos 5 birras porque me ha ayudado en su moto a bajarla. Se ha ofrecido y no me he podido negar. Pero dos cosas, yo soy caso aparte, y el resto ha bajado, por lo menos a mí me lo ha parecido, como verdaderos artistas. Muy bien señalizado pintado en el suelo el camino a seguir. Ahí si que ha estado de cine la organización.
Pero ha resultado que el aceite vertido al inicio de la cuesta, también estaba al final.
Imprevistos incontrables. Algo ha debido ocurrir precisamente en vísperas de la celebración de la carrera para que esto pasase.
La carrera ya ha establecido a partir de este punto unos grupos, y se ha seguido rodando en consecuencia.
Según circulaba por esta zona pensaba en lo que dijo Pilinet de que ni se imaginaba que se pudiera patinar por allí, y yo también pensaba en la de veces que he pasado por esa zona en bicicleta hace muchísimos tiempo, y que si me hubieran dicho de que pasaría algún día patinando por ese recorrido, me hubiera partido la caja.
Desviación a Oikia y resulta que la curva al final de la cuesta que no la veía del todo clara, al final ha estado clara. Ni se coge tanta velocidad como parece, y es más amplia de lo que parece.
En otros casos siempre hay posibilidad de aplicar el criterio de prueba- error, rectificar, prueba-error, pero en esta ocasión íbamos a, jugadada a una tirada.
Ya circulando a la par de la autopista la prueba abierta.
Tanto problema para las rotondas en bajada y al final no lo ha sido tanto. Se podía tomar más velocidad de la que parecía.
Y ya del resto, no digo nada. Una carrera como una más.
Mi impresión general ha sido que la prueba de rollers tendrá continuación en el futuro.
Y mi valoración personal, es que me lo he pasado como un enano.
P.d. Yo como representante del Cagaitosrazintín, manifiesto la opinión de mi equipo de proponer a la organización de hacer la bajada de Arrona por la circunvalación de Iraeta, para próximas ediciones, pensando en carrera abierta desde el principio. Ahora que lo pienso. No debería ser desde el principio, sino después de haber pasado por todo el primer tramo de recorrido por Zumaia, y sus famosos adoquines.
Re: Zakila Bira (Zumaia) Exibición patinaje de velocidad.
¡Bieeeeeeeennnnnnnnn!
Hasta ahora solamente sabía esto, pero con tu crónica ya es mucho más
Por cierto: ¡mila esker a los que os habéis animado!
Hasta ahora solamente sabía esto, pero con tu crónica ya es mucho más
Por cierto: ¡mila esker a los que os habéis animado!
¡SOL y buen tiempo! 
Re: Zakila Bira (Zumaia) Exibición patinaje de velocidad.
Bueno pues el eje Azkoitia-Eibar hemos ido a la carrera para apoyar al ¡EQUIPOOOOOOOO!
Hemos llegado pronto, me he dejado guiar por Pili, que conoce perfectamente la zona. La idea era colocarnos en algún lugar estratégico para avisaros de algún inminente peligro. Así que hemos ido a Iraeta y había un trozo de asfalto lleno de agujeros, pero los habían señalizado todos con pintura y hemos decidido seguir para adelante.

Uno de los puntos para inmortalizaros (se me fijen en la caja de zapatos que ha traído la reportera para colocar la cámara)
En una curva, hemos montado el campamento base
Hemos hecho algunas foticos.
Que si qué nervios, Que si voy a hacer pis y me he ortigado el c++++
Yo he decidido ir más adelante, porque he pensado que si os pillaba bajando, no me iba a dar tiempo a sacaros fotos.

Así que os he esperado en el alto de Arroa. Y allí, mi objetivo era avisaros del desvio a la derecha, pero sobre todo de una curva peligrosísima a la izquierda (desgraciadamente, a pesar del aviso, alguno se la ha pegado)

Y de repente ¡que ya llegabais!
¡Oye qué emoción! ¡Se me ha acumulado el trabajo! Que si cuidadín con la curva que es malisísisisma, que si ¿quereis agua?

Que si ¡ÁNIMO EQUIPO!

Total que medio me he olvidado de las fotos y solo he hecho tres birriosillas. Ya lo siento, con lo mon@s que ibais....
¡No tengo remedio! No me apunto a patinar porque soy lenta y voy a sacar fotos ¡y también he estado lenta!
¡¡ZORIONAK EQUIPO!! El día que esta carrera la podamos correr todo el mundo será gracias a este equipo pionero, ¡¡Gracias!!

Hemos llegado pronto, me he dejado guiar por Pili, que conoce perfectamente la zona. La idea era colocarnos en algún lugar estratégico para avisaros de algún inminente peligro. Así que hemos ido a Iraeta y había un trozo de asfalto lleno de agujeros, pero los habían señalizado todos con pintura y hemos decidido seguir para adelante.
Uno de los puntos para inmortalizaros (se me fijen en la caja de zapatos que ha traído la reportera para colocar la cámara)
En una curva, hemos montado el campamento base
Hemos hecho algunas foticos.
Así que os he esperado en el alto de Arroa. Y allí, mi objetivo era avisaros del desvio a la derecha, pero sobre todo de una curva peligrosísima a la izquierda (desgraciadamente, a pesar del aviso, alguno se la ha pegado)
Y de repente ¡que ya llegabais!
Que si ¡ÁNIMO EQUIPO!
Total que medio me he olvidado de las fotos y solo he hecho tres birriosillas. Ya lo siento, con lo mon@s que ibais....
¡No tengo remedio! No me apunto a patinar porque soy lenta y voy a sacar fotos ¡y también he estado lenta!
¡¡ZORIONAK EQUIPO!! El día que esta carrera la podamos correr todo el mundo será gracias a este equipo pionero, ¡¡Gracias!!
Última edición por MARISA el Dom Oct 07, 2012 12:17 am, editado 1 vez en total.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Re: Zakila Bira (Zumaia) Exibición patinaje de velocidad.
Bueno Julian, ya veo que no ha sido para tanto ....si en el fondo eres un valiente! Me alegro de que sigas entero! Otra más para añadir al calendario? Enhorabuena a organización y osados participantes!
Re: Zakila Bira (Zumaia) Exibición patinaje de velocidad.
00:05:46 NICOLÁS ALONSO MOREDA DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN BET-A Gizon 971 más información de la clasificación
2 00:05:46 ENRIQUE MARTINEZ IBAÑEZ DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN BET-A Gizon 963 más información de la clasificación
3 00:05:46 NAGORE MONTES CHIVITE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN SEN Neska 976 más información de la clasificación
4 00:05:46 IKER TURRILLAS OLARRA LASARTE-ORIA BET-A Gizon 984 más información de la clasificación
5 00:05:47 ARITZ BUSQUET SAN SALVADOR DEL VALLE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN BET-A Gizon 975 más información de la clasificación
6 00:05:47 MAYRA LÓPEZ LORENZO DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN SEN Neska 974 más información de la clasificación
7 00:05:47 RAFAEL ROMERO MONIS HERNANI BET-B Gizon 970 más información de la clasificación
8 00:05:47 PABLO SALAVERRIA ZAPIRAIN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN JUN Gizon 966 más información de la clasificación
9 00:05:48 ARITZ MARIN MAIZA TOLOSA SEN Gizon 965 más información de la clasificación
10 00:05:48 LUIS JAVIER JIMÉNEZ GOYA IRUN BET-A Gizon 972 más información de la clasificación
11 00:05:48 IMANOL IMAZ ERRAZQUIN TOLOSA SEN Gizon 951 más información de la clasificación
12 00:05:48 JUAN CARLOS AROCENA URANGA IRUN BET-B Gizon 973 más información de la clasificación
13 00:05:48 GARIKOITZ ASTARBE SANTIAGO OKONDO BET-A Gizon 969 más información de la clasificación
14 00:05:49 MYRIAM ELORZA LIZARRAGA TOLOSA SEN Neska 434 más información de la clasificación
15 00:05:49 EDUARDO ALOA BELTRÁN DE LUBIANO VITORIA-GASTEIZ BET-A Gizon 954 más información de la clasificación
16 00:05:49 DAVID ALOA BELTRÁN DE LUBIANO VITORIA-GASTEIZ SEN Gizon 955 más información de la clasificación
17 00:05:50 AMALE MUGICA LAINEZ PASAIA BET-A Neska 957 más información de la clasificación
18 00:05:51 CARMELO RAIMUNDO FERNÁNDEZ RUPÉREZ DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN BET-A Gizon 958 más información de la clasificación
19 00:05:51 JULEN MARIÑELARENA USTES PASAIA BET-B Gizon 968 más información de la clasificación
20 00:05:52 JESUS Mª JIMENEZ SANDUA PASAIA
Si algo asi veis en la clasificación de Kirolprobak, que me lo expliquen porque cuando la he mirado a las 20,30 horas eran total mente diferente pero mas cercana a la realidad
2 00:05:46 ENRIQUE MARTINEZ IBAÑEZ DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN BET-A Gizon 963 más información de la clasificación
3 00:05:46 NAGORE MONTES CHIVITE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN SEN Neska 976 más información de la clasificación
4 00:05:46 IKER TURRILLAS OLARRA LASARTE-ORIA BET-A Gizon 984 más información de la clasificación
5 00:05:47 ARITZ BUSQUET SAN SALVADOR DEL VALLE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN BET-A Gizon 975 más información de la clasificación
6 00:05:47 MAYRA LÓPEZ LORENZO DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN SEN Neska 974 más información de la clasificación
7 00:05:47 RAFAEL ROMERO MONIS HERNANI BET-B Gizon 970 más información de la clasificación
8 00:05:47 PABLO SALAVERRIA ZAPIRAIN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN JUN Gizon 966 más información de la clasificación
9 00:05:48 ARITZ MARIN MAIZA TOLOSA SEN Gizon 965 más información de la clasificación
10 00:05:48 LUIS JAVIER JIMÉNEZ GOYA IRUN BET-A Gizon 972 más información de la clasificación
11 00:05:48 IMANOL IMAZ ERRAZQUIN TOLOSA SEN Gizon 951 más información de la clasificación
12 00:05:48 JUAN CARLOS AROCENA URANGA IRUN BET-B Gizon 973 más información de la clasificación
13 00:05:48 GARIKOITZ ASTARBE SANTIAGO OKONDO BET-A Gizon 969 más información de la clasificación
14 00:05:49 MYRIAM ELORZA LIZARRAGA TOLOSA SEN Neska 434 más información de la clasificación
15 00:05:49 EDUARDO ALOA BELTRÁN DE LUBIANO VITORIA-GASTEIZ BET-A Gizon 954 más información de la clasificación
16 00:05:49 DAVID ALOA BELTRÁN DE LUBIANO VITORIA-GASTEIZ SEN Gizon 955 más información de la clasificación
17 00:05:50 AMALE MUGICA LAINEZ PASAIA BET-A Neska 957 más información de la clasificación
18 00:05:51 CARMELO RAIMUNDO FERNÁNDEZ RUPÉREZ DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN BET-A Gizon 958 más información de la clasificación
19 00:05:51 JULEN MARIÑELARENA USTES PASAIA BET-B Gizon 968 más información de la clasificación
20 00:05:52 JESUS Mª JIMENEZ SANDUA PASAIA
Si algo asi veis en la clasificación de Kirolprobak, que me lo expliquen porque cuando la he mirado a las 20,30 horas eran total mente diferente pero mas cercana a la realidad
Le doy un Sobresaliente a La Ruta Gansa
Re: Zakila Bira (Zumaia) Exibición patinaje de velocidad.

Esto es lo que he visto en mi primera consulta
Le doy un Sobresaliente a La Ruta Gansa
Re: Zakila Bira (Zumaia) Exibición patinaje de velocidad.
Bonita carrera, la verdad.
Salimos 2 minutos antes que los atletas. Salida lenta y con el único objetivo de evitar caidas, dar espectáculo, y llegar a las rampas del Alto de Arroa en un solo grupo. Lo conseguimos!! El grupo no va rápido pero vamos en bloque y seguros. Los espectadores nos animan y disfrutan de un deporte que muchos no conocían. Estamos subiendo. El grupo se empieza a estirar. Delante se va despacio. Nos encontramos con un obstáculo inesperado. La carretera tiene una franja de aceite que nos limita el empuje. Un patinador de Hanka Labanka toca el aceite y se va al suelo. Seguimos subiendo en paralelo a la mancha de aceite. LLegamos al alto. Vamos con mucha precaución. Viene la curva peligrosa. Nos tiramos hacia ella y en mitad de la curva nos encontramos de nuevo con el aceite. Algunos se van al suelo, otros se lleva un gran susto, otros cogen la escapatoria, yo entre ellos, lo que me hace incorporarme de nuevo en carrera en las últimas posiciones. Bajada muy rápida. Me dejo llevar entre el olor a caucho-plástico quemado. De aquí en adelante se rompe el grupo pasando a ser 2 o 3 grupos, no estoy seguro. Delante seguimos despacio. Asfalto en buenas condiciones pero muy muy rugoso y durante muchos kms. Así llegamos al km 15 donde habíamos hablado que comenzaba la carrera propiamente dicha. Nos queda una subida, una bajada, unos 1.500 mts llanos y la entrada a meta. Subiendo hay varios cambios de rítmo que hace que el grupo se estire. Bajada rápida con asfalto muy bueno. A la llegada a la segunda rotonda de la bajada, un coche parado y un motorista recriminándole. Yo en cabeza del pelotón intento frenar pero es imposible. Tengo que elegir. Me meto entre la moto y el guardarail (escasos 3 mts) y me sigue el grupo. Momento muy muy delicado. Rodamos rápido el grupo de 7 patinadores y justo antes de la entrada a la zona adoquinada hay un cambio de rítmo de la cabeza. Se estira el grupo. Se inicia el sprint. A falta de 30 mts para meta en paralelo Niko, David Aloa, Pablo y yo mismo. Muy peligroso. El suelo no es el mejor para ponerse a tope. En la entrada a meta apenas 20 mts de escapatoria. Dejo de empujar. Al final 1º Niko 2º David 3º Pablo. En chicas, carrerón. 1ª Nagore, que ha estado con la cabeza toda la carrera, 2ª Amale, incombustible, y 3ª Mayra, que sin estar en forma ha sabido sufrir y hacer un buen tiempo.
Ya iremos comentando.

Salimos 2 minutos antes que los atletas. Salida lenta y con el único objetivo de evitar caidas, dar espectáculo, y llegar a las rampas del Alto de Arroa en un solo grupo. Lo conseguimos!! El grupo no va rápido pero vamos en bloque y seguros. Los espectadores nos animan y disfrutan de un deporte que muchos no conocían. Estamos subiendo. El grupo se empieza a estirar. Delante se va despacio. Nos encontramos con un obstáculo inesperado. La carretera tiene una franja de aceite que nos limita el empuje. Un patinador de Hanka Labanka toca el aceite y se va al suelo. Seguimos subiendo en paralelo a la mancha de aceite. LLegamos al alto. Vamos con mucha precaución. Viene la curva peligrosa. Nos tiramos hacia ella y en mitad de la curva nos encontramos de nuevo con el aceite. Algunos se van al suelo, otros se lleva un gran susto, otros cogen la escapatoria, yo entre ellos, lo que me hace incorporarme de nuevo en carrera en las últimas posiciones. Bajada muy rápida. Me dejo llevar entre el olor a caucho-plástico quemado. De aquí en adelante se rompe el grupo pasando a ser 2 o 3 grupos, no estoy seguro. Delante seguimos despacio. Asfalto en buenas condiciones pero muy muy rugoso y durante muchos kms. Así llegamos al km 15 donde habíamos hablado que comenzaba la carrera propiamente dicha. Nos queda una subida, una bajada, unos 1.500 mts llanos y la entrada a meta. Subiendo hay varios cambios de rítmo que hace que el grupo se estire. Bajada rápida con asfalto muy bueno. A la llegada a la segunda rotonda de la bajada, un coche parado y un motorista recriminándole. Yo en cabeza del pelotón intento frenar pero es imposible. Tengo que elegir. Me meto entre la moto y el guardarail (escasos 3 mts) y me sigue el grupo. Momento muy muy delicado. Rodamos rápido el grupo de 7 patinadores y justo antes de la entrada a la zona adoquinada hay un cambio de rítmo de la cabeza. Se estira el grupo. Se inicia el sprint. A falta de 30 mts para meta en paralelo Niko, David Aloa, Pablo y yo mismo. Muy peligroso. El suelo no es el mejor para ponerse a tope. En la entrada a meta apenas 20 mts de escapatoria. Dejo de empujar. Al final 1º Niko 2º David 3º Pablo. En chicas, carrerón. 1ª Nagore, que ha estado con la cabeza toda la carrera, 2ª Amale, incombustible, y 3ª Mayra, que sin estar en forma ha sabido sufrir y hacer un buen tiempo.
Ya iremos comentando.
Re: Zakila Bira (Zumaia) Exibición patinaje de velocidad.
Ha sido muy bonita y curiosa carrera, con muy buena acogida del público de Zumaia en los primeros kilómetros al paso de todo el grupo rodando juntos. El grupo ha estado muy bien llevado por Niko, Enrique, Nagore y todos los que han ido pasando... tanto en la salida, subida a Arroa como ralentizando para esperar tras el paso de Iraeta.
Lo de las manchas de aceite, toda una sorpresa, el día anterior en mi reconocimiento de la cuesta de Iraeta no estaban. En la bajada del desvío he librado por los pelos ya que no agarraba nada con el aceite, pero bueno era una zona de poca velocidad y las caidas, tres o cuatro, no han tenido al parecer consecuencia. Tras el baden, nada más bajar la cuesta tb otra mancha, ahí también he librado justo, Lanpern ha caido justo delante mío, pero sin consecuencias. Afortunadamente habiamos tomado esa zona de Iraeta con calma. El público no era consciente del aceite, ha sido el primer patinador el que al pasar ha ido dando el aviso. Por lo demás la zona de rugosidad estaba muy bien señalizada.
La zona de competición pura ha sido muy bonita, con toma de posiciones, aceleración progresiva, tensión al comienzo de la cuesta, y primer ataque creo, de Rafa, que luego ya ha sido un zafarrancho de combate, muy bonito En el último tramo de cuesta se me ha escapado el grupo de siete que se ha formado. He intuido el incidente con el coche por que he visto alguna reducción en T, la cuesta de las rotondas la he pasado bien, dando caña, intentando lo imposible. Y de ahí a meta con lo que había de fuerzas. Desde dentro de la carrera un final espectacular.
Mi opinión.Pensando en próximas ediciones, el paso por Zumaia lo dejaría neutralizado. Iraeta (si se puede hacer desvío, mejor) si arreglan el último tramo tb sería otra cosa, y si no, si se le quiere dar un toque gladiator, pues se puede dejar como está, porque en carrera abierta..., pero bueno que avisando del peligro a todos los competidores, también se podría hacer y que cada uno vea. La cuesta de las rotondas enfilando a Zumaia, tiene su riesgo, pero se puede hacer a fondo, así que me parece que podría quedarse como está, avisando también un poco del riesgo en la presentación de la carrera.
Agradecer a la organización que nos haya invitado a participar, felicidades a todos los patinadores por el buen ambiente
, gracias a Marisa, Pili y demás por los ánimos, y enhorabuena a los campeones que son un@s máquinas 
Lo de las manchas de aceite, toda una sorpresa, el día anterior en mi reconocimiento de la cuesta de Iraeta no estaban. En la bajada del desvío he librado por los pelos ya que no agarraba nada con el aceite, pero bueno era una zona de poca velocidad y las caidas, tres o cuatro, no han tenido al parecer consecuencia. Tras el baden, nada más bajar la cuesta tb otra mancha, ahí también he librado justo, Lanpern ha caido justo delante mío, pero sin consecuencias. Afortunadamente habiamos tomado esa zona de Iraeta con calma. El público no era consciente del aceite, ha sido el primer patinador el que al pasar ha ido dando el aviso. Por lo demás la zona de rugosidad estaba muy bien señalizada.
La zona de competición pura ha sido muy bonita, con toma de posiciones, aceleración progresiva, tensión al comienzo de la cuesta, y primer ataque creo, de Rafa, que luego ya ha sido un zafarrancho de combate, muy bonito En el último tramo de cuesta se me ha escapado el grupo de siete que se ha formado. He intuido el incidente con el coche por que he visto alguna reducción en T, la cuesta de las rotondas la he pasado bien, dando caña, intentando lo imposible. Y de ahí a meta con lo que había de fuerzas. Desde dentro de la carrera un final espectacular.
Mi opinión.Pensando en próximas ediciones, el paso por Zumaia lo dejaría neutralizado. Iraeta (si se puede hacer desvío, mejor) si arreglan el último tramo tb sería otra cosa, y si no, si se le quiere dar un toque gladiator, pues se puede dejar como está, porque en carrera abierta..., pero bueno que avisando del peligro a todos los competidores, también se podría hacer y que cada uno vea. La cuesta de las rotondas enfilando a Zumaia, tiene su riesgo, pero se puede hacer a fondo, así que me parece que podría quedarse como está, avisando también un poco del riesgo en la presentación de la carrera.
Agradecer a la organización que nos haya invitado a participar, felicidades a todos los patinadores por el buen ambiente