Jornada muy bonita la que pasamos ayer en Pamplona con la excusa del patinaje.
Muchos patinadores en todas las categorías, y mucho nivel de patinaje. Impresionante ver a chicos y chicas de todas las edades entrar y salir en las curvas de Antoniuti.
En lo que a mi respecta, sabor agridulce, y me explico.
Como descontento está la organización del propio Campeonato y en concreto de las carreras de los Master. Hay que decir que entre chicos y chicas y sumando los participantes en M30, M40, y M50 eramos unos 60 patinadores.
En la carrera de la mañana nos han puesto a tod@s juntos, a los 60.
Para los que no saben, en este tipo de pruebas de patinaje de velocidad, patinador doblado patinador eliminado.
A petición nuestra han aceptado no eliminar por eliminar, sino ir eliminando a medida que ellos se pudieran liar, e ir sacando de manera selectiva a la gente de la carrera. Pues eso ha sido un desastre. Ha habido patinadores que han sido doblados y al momento les han sacado. Ha habido otros que yendo bien clasificados les han echado (a Nagore le han sacado siendo la 4ª chica). Gente que iba muy atrás y que le han dejado casi casi terminar, etc, etc. Un desastre. Y a la hora de hacer las clasificaciones, pues más de lo mismo. Quitando a los de cabeza, a los demás le han puesto donde han querido.
Por la tarde han rectificado parcialmente, y han hecho 2 carreras. En una primera han corrido juntos M50 masculino con M30 femenino. En la segunda M40 y M30 ambas masculinas.
En el caso de M50 y M30 femenino hemos visto una carrera muy muy bonita con nuestras chicas + Julian dándolo todo. En este caso han dejado terminar a tod@s los participantes.
En el caso de la de M40 + M30, el nivel era muy muy alto, y seguíamos estando muchos. Eso ha hecho que las diferencias entre patinadores fuera grande y de nuevo han empezado a sacar a gente del circuito cuando no había peligro de nada y se veía de forma clara quién iba en qué grupo.
En cuanta a la parte dulce personalmente estoy muy contento con mis carreras. El resultado es un poco lo de menos (en la de 10 kms hice 8º y en la de 7 km 7º). Lo importante es que aguanté en el grupo de cabeza a la tarde hasta cruzar meta, y en un segundo grupo en la carrera de la mañana. El nivel en mi categoría M40 este año ha sido altísimo. Mucha gente proveniente de la velocidad ha competido y ha hecho que gente como por ejemplo Andrés de Regil se haya quedado sin medallas.
Y destacar a tod@s los DR’s que hemos participado. Hemos tenido la oportunidad de participar en un evento de estas características y vivirlo en primera persona.
En cuanto a resultados, decir que nos falta mucho trabajo de curva y saber estar en carrera, y en este circuito que es muy muy técnico se pone más en evidencia. No obstante tod@s lo hemos hecho muy bien. Y de entre todos y de lo que yo he visto más cerca destacar a Nagore por su 4ª posición en la carrera de los 7 kms, a Angel y Ramón que han estado en las primeras posiciones durante buena parte de las carreras, y como no, a nuestro junior de oro Pablo que ha sido capáz de rodar en el pelotón con todos esos máquinas.