6 de mayo 2012: Maraton en Gasteiz

Moderador: Junta Directiva

Responder
eduvito

Mensaje por eduvito »

pues yo te voy a dar toda la razón, me imagino, porque lo desconozco, que todos los años a los corredores a pie les harán pagar lo mismo y por eso vale ese dinero...

de todas formas a mí me da igual, voy a ir, circuito por ciudad, todo o casi todo llano salvo alguna cuestilla que se puede salvar sin problemas....es una maratón para disfrutar e ir muy rápido, yo desde luego que aconsejo hacerla porque se va a ir muy rápido. :lol:
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

p3k3 escribió:Creo que algunos organizadores se estan volviendo locos con las inscripciones...
Me necanta que salga este tema, porque en el hilo de la B/SS
francisn escribió:¿No es mucho 33€?
Cuando toca pagar, siempre es mucho.
Cuando toca cobrar, siempre es poco.
Y, dicho sea de paso, a mi 33€ por salir en la B/SS me parece caro, y hace 20-25 años pagar 1000 ptas también me lo parecía... y cuando las tenía salia, y cuando no, no. Este mismo año, como estoy en paro decidí que no haría las carreras de por aquí, y solamente caerían la P2P (que tenía pendiente) y las que eran excusa para salida familiar (Moliets y Tarrgona). Y entre ellas no estaba la B/SS. Y ya está, no se muere nadie por no hacerlas...
Con la Martin Fiz, me pasará lo mismo, si tengo pasta me inscribiré, y si no, no lo haré.
Pero vuelvo con el debate que ha iniciado Gorka, porque hace 20 años en el ambiente deportivo en el que entonces me movía también se criticaba que la B/SS era cara-carísima, y ya ves, unos cuantos años depués tienen 23.000 inscritos y otros 3000 esperando serlo...
Y en patines será igual. Cuando "tocamos" a los organizadores del maratón de Bilbao la inscripción era de 30€, y entonces ya escribi en algún sitio que ellos y nosotros teníamos en la mano la posibilidad de seguir o no con la prueba. En mi caso, lié el asunto a modo de prueba de cara al futuro, y ya vi que no merecía la pena: inscripción muy cara para lo que se da (y no me refiero a la camiseta o al jamón ;-), que de eso daban bien, me refiero a organización, seguridad en el recorrido, tc...)
En el caso de la Martin Fiz, habrá que ver si compensa, pero lo que está claro es que para ellos ese es el precio que tenemos que pagar. Si lo aceptamos en numero suficiente, saldrá adelante, y si no será que realmente, en este momento al menos, no es interesante para los patinadores. Entonces tendremos la opción de la P2P, Berlín, o de ir a un polígono a dar vueltas procurando que no nos doblen muchas veces, o a Tarragona si se animan a hacerla otra vez, o... ¿alguien se anima a organizar una maraton por aquí en carretera, a un coste asequible para cualquier patinador? Yo me apuntaría ya mismo... a correrla ;-)
Nos guste o no, las organizaciones actuales son profesionales, y ponen un precio a su trabajo. Si nos gusta, lo pagamos, y si no, a otra cosa mariposa. Y lo mismo hará el organizador profesional: cobrar por su trabajo lo que considera necesario, y si no se dedicará a otra cosa.
Sin ir más lejos, eso mismo ha pasado en la B/SS de este año: la mitad de los inscritos del año pasado (lo pongo a ojo) no han repetido, y hasta donde sé, bastantes de ellos no lo han hecho, entre otras razones, porque les parece cara. Por otra parte, de todos los corredores "pros" a los que este año hemos informado (a todos los equipos españoles federados, el año pasado solamente a Marianistas y Berriro) solamente se había puntado un corredor, que finalmente no ha venido. Y es que los "federados-de-toda-la-vida" están acostumbrados a correr sin pagar inscripción, y eso va a costar cambiarlo. Pasa igual en bici, a pie o en esqui de fondo, ámbitos en los que me muevo, pero sin embargo los "populares" van cada vez más si la prueba lo merece, o dejan de ir si les parece un timo.
Si la B/SS se queda en los 150 patinadores cada año, quizá resulte que no es algo "necesario" en el patinaje, y lo habremos disfrutado unos pocos años, y desaparecerá, y ya está... En la Martin Fiz podrá pasar lo mismo: si ven que el nº de patinadores merece la pena seguirán haciendola para nosotros, sino lo dejarán. O al revés: si los que vayamos vemos que están bien invertidos nuestros 35/45/55 € volveremos, y si no, seguiremos patinando por el bidegorri.
Ley de mercado, y ley de vida.
Pero es bueno hablarlo, no os cortéis :wink:
¡SOL y buen tiempo! 8)
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Sí, Francis, de acuerdo en todo, oferta y demanda. Pero (como también dices al final) la gente tiene derecho a opinar si le parece cara o barata. a mí me parece demasiada pasta. Por motivos "logísticos" procuro apuntarme con no demasiada antelación lo que significaría que me saldría a un pico.

Ok, puede que entonces resulte que la carrera no interesa a patinadores pero las cosas se pueden plantear de varias maneras: Pongo un precio alto "porque yo lo valgo" y me vienen menos participantes o bajo el precio, aumento el número de participantes, recaudo cantidad parecida y siembro para el futuro. Entiendo que los organizadores habrán estudiado ambas alternativas, ellos sabrán lo que más les interesa. Por mi parte veo difícil que me anime a participar.
eduvito

Mensaje por eduvito »

quizás si aclarasen después de hacer las pruebas, en qué se va ese dinero que nos gastamos, quizás, comprendiésemos si en realidad son caras o no.....desconociendo los gastos que tienen la verdad es que es difícil saber si hablamos con prudencia o no de caras o no caras, me imagino que las camisetas que regalan no son gratis, ni los avituallamientos, ni el pequeño trofeo....si nos paramos a sumar un poco, y como dice Francis, organizando profesionales en el tema como organizan, quizás nos equivocamos un poco al juzgar el precio....pero como no lo sabemos.... :wink:
txenan

Mensaje por txenan »

Yo voy y os animo a todas y todos también a ir ¿Por que?.

- Esta a tiro de piedra.
- Por lo que se comenta está si que es llana, espero no pase como en Tarragona que también lo era.
- Me parece muy bonita fecha.
- Como dice alguno es nuestro deporte y todavía los polulares somos 4, si queremos que esto vaya a más hay que hacer el esfuerzo.
- Con respecto al precio no me parece exagerado, y es lo que normalmente se paga en las marathones urbanas con una logistica muy compleja, mucha organización, cortes de carretera de horas y horas, voluntariado a saco (barato pereo no gratuito), etc..,etc...
zapi

Mensaje por zapi »

Estoy de acuerdo con Txenan en cuanto fecha cercania y demas.En cuanto a que los pros vayan por la patilla.... eso que lo valore el organizador y si les interesa que tenga nivel la prueba en si , porque actualmente aumentar el numero de participantes populares es dificil por muchos motivos pasta ( inscripcion desplazamiento..), distancia a realizar en un tiempo limitado, etc.Por lo que Gasteiz me parece una buena posibilidad para hacer un Maraton en casa.Y como para todo .... el que algo quiere algo le... :D :D :roll: :roll:
Nos vemos en Gasteiz 8) 8) 8) 8)
eduvito

Mensaje por eduvito »

Hace tiempo mandé un mail para que me dijesen si la carrera en patines iba a ser libre, y no me han contestado, la página de la maratón lleva más de dos meses sin cambiar, no hay ningún tipo de información a cerca de como se va a desarrollar la prueba en patines.....yo no me voy a gastar 40 euros para ir acompañando a los atletas de a pie.....la verdad es que en tema información dejan bastante que desear....si alguno sabe algo, por favor, que lo diga...

en el foro de pato patín ya hay unos cuantos apuntados para ir!!! :wink:
Joseba G

Mensaje por Joseba G »

Hola! ayer estuve entrenando con Andres Regil y me comento que desde la organización de la marthon le habian confirmado que la prueba tenia salida solo para patinadores por delante de la carrera de running y que solo en el caso de que el 1er corredor coja a algún patinador este se tendria que retirar o ir al ritmo de los corredores??? esto no lo tengo del todo claro. Creo que dan la salida unos 20´antes que los corredores por lo que es muy dificil que cojan a álgún patinador. Yo por mi parte voy a probar ya que una marathon cerca de casa, llana y con una organización a priori seria no se encuentra tan facil.
luisja

Mensaje por luisja »

Pinta bien :D :wink:
anderegil

MARATON MARTIN FIZ

Mensaje por anderegil »

Yo también tengo interés en inscribirme, las fechas son buenas, vamos probando motores, esta cerca, y Vitoria Gasteiz tiene sitio como para hacer una maratón rápida y buena.
Es cara, si, me lo parece pero si me voy a Valencia me sale muchísimo mas.
Esta semana decían que querían publicar el recorrido, habrá que verlo.
Joseba G

Mensaje por Joseba G »

Me acabo de inscribir, 35 € incluye chip alquiler.
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Pues yo tengo algún problema con la tarjeta, pero me apuntaré en breve... espero (si en el banco le dan solución :wink: ).
En cuanto al recorrido, si se acepta la propuesta que yo he podido ver va a ser muy, muy rápido de los de hacer PR (personal record que le dicen el emundo del atletismo :wink: ), y sin ir a Berlín...
A ver si se mueven un poco en "comunicación" desde la organización, que hay mucho que hacer , pero puede ser un exitazo...
¡A entrenar!
¡SOL y buen tiempo! 8)
julian

Mensaje por julian »

Mañana día 31 acaba el plazo para la inscripción más barata. A partir del 1 de febrero ya van a ser 5 € más. Así que he cogido y me he tirado a la piscina. Como dice P3K3, yo también lo suscribo ¿Dónde estaré yo en mayo? Esperemos que en Gasteiz. Vamos yo así lo espero.
belentxu

Mensaje por belentxu »

Yo ya me he inscrito, espero estar en mayo en esa fecha en Vitoria, si no intentar vender la inscripción, que seguro que alguien la quiere por 35€ no por... 45€ :wink:
Cheto

Mensaje por Cheto »

Buenas, compañeros del norte

Han ampliado el plazo de las inscripciones, se mantiene el precio hasta el 15 de febrero.

Si tenéis facebook, buscad maratón Martín Fiz y ahí tenéis más información, recorrido, ect.

Cito a la organización:
"Los patinadores salen 2 minutos antes y realizan el mismo circuito , los que tienen un nivel alto patinan a 42 Km por hora y los de menos nivel a 16 km por hora , el circuito de este año es lineal y por calles anchas"

En cuanto a la página web estará disponible en esta semana.
Responder

Volver a “2012”