Carrera Las Arenas - Bilbao. 11 de Diciembre.

Moderador: Junta Directiva

Responder
Mayra

Carrera Las Arenas - Bilbao. 11 de Diciembre.

Mensaje por Mayra »

Pensábamos que ya se había acabado la temporada por este año, pero puede que no:
Nuestros compis de Bilbo nos informan de lo siguiente:
El próximo domingo 11 de Diciembre, BHM eventos organiza la XVII edición de la carrera desde el puente colgante en Las Arenas hasta Bilbao. Aunque creo que alguno ya la ha patinado "por libre", esta vez nos invitan a los patinadores y patinadoras a realizarla.

Me he puesto en contacto con los organizadores para ver como tenían pensado hacer la salida de patinadores (junto a los atletas o antes de los atletas). Me comentan que en función del número de patinadores que se apunten (sin especificar cuantos) se puede plantear el adelantar, un máximo de cinco minutos, la salida de los patinadores (mas o menos como el primer año que hicimos los 15 Km de Donosti).

La cuestión es que hay serias dudas, por experiencias de participación en pruebas de este estilo, de la cantidad y del nivel de preparación que pueda tener el personal destinado a regular el tráfico ya que no tiene experiencia con el patinaje y las velocidades que se pueden desarrollar. El recorrido no tiene complicaciones, salvo la bajada hacia Olabeaga desde la plaza del Sagrado corazón, con una fuerte pendiente y un giro de 180ª para enfilar le museo marítimo, que habrá que bajar despacio para evitar caídas.

Aún así, personalmente creo que merece la pena que acudamos, con todas las precauciones posibles, para obtener experiencia y demostrar a los organismos responsables que se puede compaginar atletismo y patinaje.

Los organizadores me indican que tenemos de plazo hasta el día 8 de Diciembre para apuntarnos, realizar el ingreso de los 15€ que cuesta y demás, pero os animo a que los que estén dispuestos a participar se apunten en la lista incluida en este mensaje (y si no estáis dados de alta en el foro podéis mandarnos un correo a rollerbilbao@gmail.com para que os tengamos en cuenta). El objetivo es tener una idea aproximada de cuantos estaríamos dispuestos a participar en la prueba de este modo.

El día 9 de diciembre, y en función del número de personas dispuestas a participar y del tiempo metereológico previsto, concretaremos con los organizadores el método de salida.

Todo este rollo va destinado a quien quiera participar por delante de los atletas y en plan carrera "rapidita". La prueba está abierta a patinadores y patinadoras en general, siempre y cuando corran entre los atletas, respetando a los mismos, lógicamente, y sin posibilidad de adelantar al primero.

En el foro de Rollerbilbao han abierto una lista para ir apuntándose y ver cuántos seríamos.
Como la mayoría no estáis registrados en su foro, abrimos otra lista aquí, y ya la pasaré al foro de Bilbo.

Aquí está la noticia en el foro de Rollerbillbao:
http://www.rollerbilbao.com/rbilbao/ind ... Itemid=122

Y aquí la información sobre la carrera:
http://www.eventosbhm.com/diciembre/las ... ilbao.html
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas
eduvito

Mensaje por eduvito »

Nosotros hace un año o dos, no recuerdo bien, hicimos la maratón de Bilbao, con los patines, y recuerdo entrar con el primer atleta, a su ritmo....y la verdad es que, sinceramente, si se realiza así, no se disfruta del patinaje y además creo que hasta se molesta a corredores populares que no están acostumbrados. Yo por mi parte me apuntaría si es libre. Lo que no vamos a hacer es coger el coche y gastarnos un dinero para no disfrutar. :D
Mayra

Mensaje por Mayra »

eduvito escribió:Nosotros hace un año o dos, no recuerdo bien, hicimos la maratón de Bilbao, con los patines, y recuerdo entrar con el primer atleta, a su ritmo....y la verdad es que, sinceramente, si se realiza así, no se disfruta del patinaje y además creo que hasta se molesta a corredores populares que no están acostumbrados. Yo por mi parte me apuntaría si es libre. Lo que no vamos a hacer es coger el coche y gastarnos un dinero para no disfrutar. :D
Eso es precisamente es lo que están diciendo..
que nos apuntemos en una lista aquí, los que estemos dispuestos a salir en el caso de que sea una carrera "de verdad" saliendo antes de los corredores, para que, si el número de gente es suficiente, se haga así y no "de paseo"
Mayra

Mensaje por Mayra »

En el foro de rollerbilbao ya están apuntados 28
con la "fiebre" de carreras que hay aquí, ¿¿¿¿nadie????
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Grifas

Mensaje por Grifas »

Si es carrera de verdad yo también me apunto.
eduvito

Mensaje por eduvito »

Mayra escribió:En el foro de rollerbilbao ya están apuntados 28
1-David Aloa
2-Eduardo Aloa (eduvito)
3-Mentxu Beltrán de lubiano
4-Susana Alonso
5- :wink:
Amaya

Mensaje por Amaya »

Mayra escribió:En el foro de rollerbilbao ya están apuntados 28
no vas a abrir tu la lista :roll: :roll: :wink:
Tiempo al tiempo... Esperar el momento porque todo llega cuando tiene que llegar.
capibarbakoa

Mensaje por capibarbakoa »

Hola a todas y todos:

Como os comentaba Mayra en el foro de Bilbao ya tenemos 31 apuntados a la carrera, siempre y cuando sea en modalidad de salida antes de los atletas.
Os dejo aquí el link a nuestro hilo porque hay alguna duda que otra que he intentado aclarar y por no repetir el rollo prefiero que al que le interese mas información se pegue una vuelta por ahí.
Espero tener cerrado el tema de como va a ser nuestra posible participación en un par de días; en cuanto lo tenga os comento. Un saludo.
capibarbakoa

capibarbakoa escribió:Hola a todas y todos:

Como os comentaba Mayra en el foro de Bilbao ya tenemos 31 apuntados a la carrera, siempre y cuando sea en modalidad de salida antes de los atletas.
Os dejo aquí el link a nuestro hilo porque hay alguna duda que otra que he intentado aclarar y por no repetir el rollo prefiero que al que le interese mas información se pegue una vuelta por ahí.
Espero tener cerrado el tema de como va a ser nuestra posible participación en un par de días; en cuanto lo tenga os comento. Un saludo.
Bueno, ya tenemos respuesta: Va a ser que este año no podemos participar como queríamos, así que pasa a ser una prueba popular con participación de patinadores pero sin poder adelantar al primer atleta y con el peligro de la bajada de la cuesta de Olabeaga sin resolver. ¡A ver si el año que viene estamos un poco mas listos y nos ponemos a organizarlo un poco antes.
Grifas

Mensaje por Grifas »

Pues vaya faena :(

Habrá que esperar a la siguiente.
p3k3

Mensaje por p3k3 »

Una pena la verdad :cry:

Muchas gracias capibarbakoa por el curro que os habeis pegado. Suerte para el año que viene :wink:
luisja

Mensaje por luisja »

¿Pero la de Zamudio se repetirá el año que viene no? :wink: :D
Mayra

Mensaje por Mayra »

vaya.... :cry: :cry:
pues nada... otra vez será!!
eduvito

Mensaje por eduvito »

pues una lástima, de verdad. Pero gracias de todas formas.
Entonces sí que se ha acabado la temporada definitivamente....
a esperar a que nieve entonces :lol:
capibarbakoa

luisja escribió:¿Pero la de Zamudio se repetirá el año que viene no? :wink: :D
Tranquilo, que esa sí. De echo nos han convocado a una reunión el 14 de diciembre para ir preparándola. Os mantendremos informados.
Responder

Volver a “Otras carreras”