Nuestros compis de Bilbo nos informan de lo siguiente:
El próximo domingo 11 de Diciembre, BHM eventos organiza la XVII edición de la carrera desde el puente colgante en Las Arenas hasta Bilbao. Aunque creo que alguno ya la ha patinado "por libre", esta vez nos invitan a los patinadores y patinadoras a realizarla.
Me he puesto en contacto con los organizadores para ver como tenían pensado hacer la salida de patinadores (junto a los atletas o antes de los atletas). Me comentan que en función del número de patinadores que se apunten (sin especificar cuantos) se puede plantear el adelantar, un máximo de cinco minutos, la salida de los patinadores (mas o menos como el primer año que hicimos los 15 Km de Donosti).
La cuestión es que hay serias dudas, por experiencias de participación en pruebas de este estilo, de la cantidad y del nivel de preparación que pueda tener el personal destinado a regular el tráfico ya que no tiene experiencia con el patinaje y las velocidades que se pueden desarrollar. El recorrido no tiene complicaciones, salvo la bajada hacia Olabeaga desde la plaza del Sagrado corazón, con una fuerte pendiente y un giro de 180ª para enfilar le museo marítimo, que habrá que bajar despacio para evitar caídas.
Aún así, personalmente creo que merece la pena que acudamos, con todas las precauciones posibles, para obtener experiencia y demostrar a los organismos responsables que se puede compaginar atletismo y patinaje.
Los organizadores me indican que tenemos de plazo hasta el día 8 de Diciembre para apuntarnos, realizar el ingreso de los 15€ que cuesta y demás, pero os animo a que los que estén dispuestos a participar se apunten en la lista incluida en este mensaje (y si no estáis dados de alta en el foro podéis mandarnos un correo a rollerbilbao@gmail.com para que os tengamos en cuenta). El objetivo es tener una idea aproximada de cuantos estaríamos dispuestos a participar en la prueba de este modo.
El día 9 de diciembre, y en función del número de personas dispuestas a participar y del tiempo metereológico previsto, concretaremos con los organizadores el método de salida.
Todo este rollo va destinado a quien quiera participar por delante de los atletas y en plan carrera "rapidita". La prueba está abierta a patinadores y patinadoras en general, siempre y cuando corran entre los atletas, respetando a los mismos, lógicamente, y sin posibilidad de adelantar al primero.
En el foro de Rollerbilbao han abierto una lista para ir apuntándose y ver cuántos seríamos.
Como la mayoría no estáis registrados en su foro, abrimos otra lista aquí, y ya la pasaré al foro de Bilbo.
Aquí está la noticia en el foro de Rollerbillbao:
http://www.rollerbilbao.com/rbilbao/ind ... Itemid=122
Y aquí la información sobre la carrera:
http://www.eventosbhm.com/diciembre/las ... ilbao.html