Para las inscripciones, no os preocupéis, se hacen al final. Pero podemos ir haciendo lista. Que empiece otro

¿Porqué Vx Boucau y no Moliets, como propone Koro?.
En nuestro caso, el campo base es el
camping municipal de Vieux Bocau, sencillo y más que correcto, al que vamos desde hace años: junto a la playa, pegado al pueblo, buen ambiente…
Vieux Bocau esta a unos 10 km de la salida, por tanto entre que sales, corres y vuelves te sale un maraton (40-42 km) sin enterarte.
La opción de alojarse en Moliets mismo la veo más recomendable para los que tienen críos pequeños (entre 2-3 y 6-8 años) si sale nublado (no es lo normal) porque el camping
Saint Martin está en la salida mismo, en Moliets plage, y tiene una psicinita cubierta... pero está a 3 km del pueblo, con cuestillas, por lo que para ir en bici o andando con los enanos es “duro” y peligrosillo salir a pasear si no están acostumbrados, es más un campin de esos de no moverte de ahí. Además, con esta opción solamente patinas los km de carrera y poco más
También puede ser el válido camping vecino al “nuestro”,
Le Vieux Port, que aunque técnicamente está situado en otro pueblo (Messanges) está pegado a Vieux Bocau. La mayor ventaja de este es que tiene piscina climatizada, de ahí lo de los críos pequeños. A mi me gusta menos, porque es un mega-camping de esos que puedes vivir dentro y no salir para nada (tienda, actividades en verano al menos…) pero sobre gustos…
Por lo demás, el plan del domingo ya estaría hecho:
cita a las 8:30 en el Super U de Messanges (o sea, a la salida de Vx Boucau) para "ir calentando" hasta Moliets. Ida + carrera + vuelta, otros 40 km al zurrón.
Si queréis el sábado podemos ver el recorrido o vemos otras pistas patinables majas.
Y entre medias tiempo para playa, paseos, compras, estar con la familia, y que vean que así se pueden compaginar ambas facetas
Para quien se asuste, el plan de ir a la carerra en patines viene a ser más o menos:
-11 km a ritmo "tranqui", para ir calentando
- 19 km de "carreras", para ir... de carreras
- otros 11 km a ritmo tranqui, para ir soltando.
Total, aproximado: unos 40-42 km, un maratoncito con paradas intermedias, así como quien no quiere la cosa.
El recorrido ya os lo he contado: subidas, bajadas y llano (y cuando digo subidas y bajadas no me refiero a la de Ondarreta o Portuetxe: eso es llano), pero muy bonito. Si no sabes frenar, olvídalo, pero si no, es bonita hasta para "pasear rápidin".
O sea que ¡no hay excusa! O P2P o Moliets, pero ese finde patina todo pichichi
Por cierto, este año también estos han incluido a un
patinador en el cartel
... aunque veo un detalle que no me gusta mucho...