Facebook

Denetariko gaiak aipatzeko
Para temas en general

Moderador: Junta Directiva

Responder
francisn
Contactar:

Facebook

Mensaje por francisn »

Buenas, aquí, p'a preguntar ;-) Es de informatica, pero como va a tratar de una red social, y esta es la sección "Social", pues aquí estará bien... espero.
Que resulta que me llegan de vez en cuando "peticiones de amistad" de gente del feisbuk. La mayoría conocidas e interesantes, y además, cuando abro la página, me aparecen otras muchas caras conocidas (¿como lo hara este maldito programa para saber a quien conozco? ¡Acierta casi siempre!) ;-)

Pues a lo que vamos. Tengo abierta ya una página con mi nombre, pero a los que me han propuesto ser mis "amigos virtuales" todavía no les he dicho que sí (ni que no, ni nada) porque... no tengo muy claro, o, mejor, no tengo nada claro para que sirve el facebook.

Me lo ha explicado mi hija mayor, y le veo ventajas. Me lo ha explicado Arsenio, y también se las veo... y además veo que todo el mundo tiene su página... pero por el momento no le veo una utilidad mayor que al correo electrónico. Seguro que tiene muchas más posibilidades, pero ¿las utilizaré?

Y además, me da la impresión de que con el feisbuk hay que estar colgado todo el día de él, y ya bastante estoy colgado del ordenador, como para colgarme más... que me entonces sí que me cuelgan (de los... , sí, de esos) ;-)

Por favor ¿hay alguien dispuesto a intentar convencerme de que me ponga a utilizarlo cuanto antes?

Otra cosa es que lo consiga (la persona convencerme, y/o yo utilizarlo ;-) )
¡SOL y buen tiempo! 8)
Javi

Mensaje por Javi »

Si quieres mantener tu privacidad mejor olvidate, pero si quieres todo lo contrario, ese es tu sitio. Yo por mi parte tambien abri una cuenta en su momento por curiosidad y pase bastante del tema, con lo que por mi parte voto negativo...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
luisja

Mensaje por luisja »

Lo tengo, pero no entro mucho, trabajo no me da y a veces curioseo. Es otra posibilidad de buscar temas de interés, hablar con gente y conocer novedades, a veces también otra forma de hacer un seguimiento de deportistas (Twitter tb) músic@s, escritores...) o tb grupos de patinaje como; por ejemplo, sobre esta web:

http://www.facebook.com/DonostiRoller

:wink:
Itzi

Mensaje por Itzi »

Buenas Francisn,
tienes razon en que corres peligro de estar todo el día colgado del feisbuk...pero a mí me parece entretenido y util.
Por ejemplo, si quieres organizar un evento y que la gente se entere, es muy facil hacerlo, o para organizar cosas escribir cadenas de mensajes entre varias personas...la parte de las fotos tiene sus pros y sus constras. Está guay porque van subiendo fotos y te etiquetan en las que salgas tu, el problema de esto es que las fotos que subas facebook tiene derecho a utilizarlas como les salga de ahí...y aparte, el feisbuk es un chivato de cumpleaños importante :wink:
ya nos contarás al final que haces
La felicidad es un estado pasajero de locura
LILIATOR

Mensaje por LILIATOR »

Yo tengo y apenas le hago caso, cuando me acuerdo lo miro y solo acepto y pido invitaciones de quienes conozco, seguro que luego es casi, o, imposible borrar, como cambiar el perfil, tarea muy chunga. Mi voto es...inútil ya que no vale de mucho, dado que no le hago mucho caso.
errapel

Mensaje por errapel »

Pues yo creo que si se gestiona bien es muy util.
Se me ocurre el siguiente ejemplo: supongamos que tengo 5 aficiones como Donostiroller. Cada vez que quiero ver que es lo que hay en las 5 plataformas debería entrar en cada una de ellas y en cambio de esta forma me suscribo a las 5 y cuando entre tendré los 5 estarán en mi face :wink:
De hecho si hubieramos desconfiado del donostiroller.com no tendríamos este debate ni hubieramos sido tantos donostirollers.
Voto en"+" aunque no tiene porque ser el face, tuenti esta en euskera y dicen que respeta mejor la "intimidad"
:roll: :lol:
albReto

Mensaje por albReto »

el truco del facebook, twitter y esos programas sociales esta en no hacerles tampoco mucho caso, se te va la vida en ellos. El tiempo que necesitas para atender a todos es inmenso (este foro y otros incluidos) y si te pones una o dos horas con el ordenata a la noche, segun los amigos y seguidores y foros que visites , no te llega para hacer nada mas y te dan la 1 o las 2, las 3 y las 4 ........

Ahora con los moviles modernos (smart phones) puedes atenderlos en tus momentos libres, esperando al bus, en el bus, en la consulta, cagando, en el ascensor, etc... y puedes andar como un zombi por la calle o los bares (ahora se ven muchos) mirando absorto el aparatito de marras.
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Jolines, albReto, me asustas ;-)
Gracias por los comentarios, ya me voy haciendo una idea... pero acepto más opiniones todavía ;-)
¡SOL y buen tiempo! 8)
Javi

Mensaje por Javi »

Yo directamente te dejo la manera de darte de baja para cuando te satures del tema... :twisted:

http://es.kioskea.net/faq/2320-darse-de ... e-facebook
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Katixa

Mensaje por Katixa »

En el facebook me metió un amigo y al principio no me hizo mucha gracia...me parecía mucho cotilleo, una reunión abierta entre amigos y los amigos de tus amigos permanentemente. Pero poco a poco he aprendiendo a utilizarlo y a lo tonto a lo tonto ya llevo un tiempecito allí metida. Tienes que tener claro el uso que le vas a dar y la privacidad que quieres que tengan tus mensajes, comentarios y fotos (si las cuelgas).
A mí lo que me hace mantenerme en el face es el poder relacionarme con los amigos que viven lejos, para eso es un vicio. Gracias a esta red tengo más contacto con ellos, aunque no hable directamente, nos enviamos mensajes privados, me entero (si ellos quieres y lo hacen público en la red) de lo que hacen, les veo en fotos, en celebraciones con sus familias, en videos con sus hijos etc...puedo participar haciendo comentarios...me gusta. Es dinámico e interactivo. También tengo algunos amigos que se dedican a la música, a hacer cortos...y cuando hacen trabajos los meten en el face para hacerse publicidad y así también puedes hacer un seguimiento de sus últimas novedades.
Luego hay otras muchas otras cosas positiva y negativas también que irás descubriendo, así que tendrás que aprender a ir quedándote con lo que te interesa y deshechar lo que no. Hazte un hueco en el face pero manteniendo tu privacidad, que tu vida no sea un escaparate para desconocidos. Si no te conviertes en un exclavo del face, puede ser muy útil y divertido.
Y hasta aquí, que me enrollo y no veo el fin. Espero que te haya servido para algo, aunque supongo que para estas alturas seguro que ya controlas el asunto.
Ah! Importante. Selecciona siempre tus amistades, que hay mucho intrusismo. Conozco un par de personas que se salieron del facebook por haber cometido errores a la hora de elegir "las amistades".
Pese a todo, hoy por hoy le doy mi punto positivo al facebook.
Dale a tu cuerpo alegría...
Responder

Volver a “Gizarte gaiak / Social”