31 de mayo: Maratón de Bilbao ¡en patines!

Ekitaldien berri emateko / Notificación y discusión sobre eventos

Moderador: Junta Directiva

francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

rollerpink escribió:Vaya follón que he montado con el simple hecho de comentar el maratón de Bilbao.
¿Follón? Que va, RollerPink, debate y del sano además. Me alegra que alguien plantée dudas, porque es la forma de mejorar. Ya dije que barajábamos diferentes propuestas, pero la de la organización fue otra distinta, y o lo tomas o lo dejas... Como se les ve dispuestos a, si todo va bien, abrir la carrera a patinadores (y quuizá alguna otra), pues... lo tomamos ;-) A partir de ahí ya veremos, igual resulta que a los que no les gusta es a nosotros...
rollerpink escribió:Que conste, e insisto, que me parece interesante, y se me había olvidado felicitar...
De felicitar, cuando todo termine, a BHM (bueno y a Donostiroller, que somos todos) ;-)
rollerpink escribió:En cuanto a la maratón de Bilbao, el recorrido me parece que está bien para los patinadores.

Me alegra leerlo ;-)

Muchas gracias por las fotos de la Santurce a Bilbao. Me ha llamado la atención el rampón del puente de Euskalduna ;-)
Por cierto: viendo tus fotos, me he acordado de otro de los problemas de salir de carreras por detrás de los atletas: los avituallamientos. Queda todo lleno de botellas y, peor aun, tapones, y patinando son peligrosos. Hay que ir por delante... Tiempo al tiempo, o como decimos en DR: kundakalma ;-)
CATETO_A_BABOR
Contactar:

Mensaje por CATETO_A_BABOR »

Saludos desde Basauri,
Nosotros sí somos partidarios de participar en esta prueba cueste lo que cueste y al precio (económico) que sea porque creo que debiera convertirse en un referente en cuanto a pruebas deportivas participadas por corredores y patinadores (como lo son ya los 15 km de Donosti). Si bien ahora tenemos que tragar con las condiciones impuestas, el alto grado de participación en ella supondrá un aliciente a los organizadores para que la edición del próximo año se desarrolle de manera diferenciada, porque y no nos engañemos, el interés económico motiva mucho más que cualquier explicación deportiva que podamos ofrecer.
Por nuestra parte hemos intentado contactar con los organizadores del maratón nocturno (www.bilbaonightmarathon.com) del próximo septiembre de Bilbao, para ver las posibilidades de participar en él pero hemos optenido la callada, por respuesta. Si saliera bien este próximo maratón, igual debiéramos insistir.
Y pensamos que si nuestra participación no entraña riesgos para nadie y todo sale como debe, otras pruebas sobre diferentes distancias, pueden estar a nuestro alcance.
Javi

Mensaje por Javi »

francisn escribió: Por cierto: viendo tus fotos, me he acordado de otro de los problemas de salir de carreras por detrás de los atletas: los avituallamientos. Queda todo lleno de botellas y, peor aun, tapones, y patinando son peligrosos.
No creo que sea ningun problema. En la carrera de primavera que son 10KM sali el ultimo, fui muy tranquilo adelantando a la gente, y para antes del KM 5 ya habia pasado al grueso del peloton, Julian incluido :lol: . Como los avituallamientos en las maratones suelen ser a partir de ese KM, y este parece que no pasa 2 veces por el mismo sitio, pues eso: no problem...
http://www.clubbhm.com/Mayo/Maratonbilb ... ilbao.html
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

CATETO_A_BABOR escribió:Por nuestra parte hemos intentado contactar con los organizadores del maratón nocturno (www.bilbaonightmarathon.com) del próximo septiembre de Bilbao.
Ummmmmm... interesante. Ya nos contaréis ;-)
rollerpink
Contactar:

Mensaje por rollerpink »

Francis, por la subida del Euskalduna no te preocupes, para gente que ha subido cuesta y sobre todo la Dulop, eso es pan comido, no se que pendiente tiene, pero en la media que pueda cuando valla en ruta intentaré sacar fotos de los sitios para ponerlas en el página y haceros una idea del recorrido. De momento he visto que el suelo en bilbao es malo en tres sitios; ME ACABAN DE ENTREGAR UNA COPIA DEL RECORRIDO A TAMAÑO 178 x 95 cms. ¡QUE PASADA! para ver todo bien.

La mayor parte de la calle Autonomía está con pequeños baches, malos para nosotros, el tramo de final de Montevideo hasta el inicio de Olabeaga, al pasar frente al polideportivo es una tramo muy malo.

Continuaresmos y me comprometo a enviar las fotos de tramos del recorrido.

Salud-hitos
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

¿A que sí, a que es bonito? Sobre plano es un recorrido muy, muy atractivo. Veremos en la realidad ;-)
Yo lo he visto también en Google Earth :lol:
http://www.clubbhm.com/Mayo/Maratonbilb ... RATON.html
En la web de la carrera está todo, clicando a la izquierda
http://www.clubbhm.com/Mayo/cartel_maratondebilbao.html
Mapa http://www.clubbhm.com/Mayo/Maratonbilb ... ilbao.html
errapel

Mensaje por errapel »

de p___ m___e
zein polita.
Hasta hoy no me habia preocupado del itinerario pero francis me ha tocado el bigote con la propuesta del google earth.
La he cargado y ... Genial!
Salimos a la mar por ambos lados de la ria. Oso ona txo!
Eskerrik asko por tocarme los bigotes. Ala a seguir currando. aio
rollerpink
Contactar:

Mensaje por rollerpink »

Hola gente patinera:

Por Bilbao división de opiniones. Estamos dos personas que seguro que iremos, otros lo están pensando, parte dicen que para no competir no van, otros que es caro, algunos que participaran sin pagar, como véis estamos de todo tipo, ya se verá al final.

Una pregunta, por falta de tiempo y por comodidad, no me he leido las bases, pero alguien me puede indicar ¿hasta qué día se puede hacer la inscripción? Dada la climatología que caracteriza a nuestro País pude que el día de la maratón llueva, entonces si te has inscrito y llueve, no podrás patinar, pero tampoco recuperas los 30 €. Vaya follón de país.

Salud-hitos
Javi

Mensaje por Javi »

rollerpink escribió:Hola gente patinera:

Por Bilbao división de opiniones. Estamos dos personas que seguro que iremos, otros lo están pensando, parte dicen que para no competir no van, otros que es caro, algunos que participaran sin pagar, como véis estamos de todo tipo, ya se verá al final.

Una pregunta, por falta de tiempo y por comodidad, no me he leido las bases, pero alguien me puede indicar ¿hasta qué día se puede hacer la inscripción? Dada la climatología que caracteriza a nuestro País pude que el día de la maratón llueva, entonces si te has inscrito y llueve, no podrás patinar, pero tampoco recuperas los 30 €. Vaya follón de país.

Salud-hitos
En este hilo tienes las bases http://www.donostiroller.com/foro/viewt ... ght=#11361
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Buenas, Rollerpink
Me encantan tus correos, son una “mina” :wink: :wink: :wink: porque permiten comentar temas sobre los que pensamos, pero no los escribimos. Debe ser que en DR todos somos muy pelotas, y siempre nos encanta lo que hacen los demás, sin que le busquemos las pegas :wink: :wink: :wink: (que las hay, sempre :twisted: :twisted: :twisted: ).
rollerpink escribió: Por Bilbao división de opiniones. Estamos dos personas que seguro que iremos, otros lo están pensando, parte dicen que para no competir no van, otros que es caro, algunos que participaran sin pagar, como véis estamos de todo tipo, ya se verá al final.
A los que vayan, bien por ellos, los que lo están pensando, también. Incluso a los que piensan que es caro, a mi no me parece barato, pero si queremos que se hagan cosas, y tienen ese precio, pues habrá que aceptarlo, y luego cada cual decidirá si va o no va.
Incluso, aunque no me gusta tanto, acepto lo de “para no competir no voy”, porque sí todos pensáramos así seguiríamos sin carreras, soñando con lo que se hace fuera. En principio esto es un primer paso, y lo fácil es ir “a mesa puesta”. Precisamente los que más sencillo lo tenemos y menos necesitaríamos "pringar" somos los de Donostiroller, porque “fuera” no queda más cerca que a los demás ;-)
Pero lo de ir sin pagar... . Igual lo llevan haciendo desde siempre, y somos nosotros los que les hemos jorobado con esta historia, pero si no es así, y no se les había ocurrido nunca lo de ir al maratón, pues flaco favor están haciendo al asunto del patinaje de carreras popular...
En fin... :evil: :x :evil: :x :evil: :x :evil:
rollerpink escribió:Una pregunta, por falta de tiempo y por comodidad, no me he leído las bases, pero alguien me puede indicar ¿hasta qué día se puede hacer la inscripción?
Según el reglamento, es posible inscribirse la misma mañana pagando un suplemento, y hasta la víspera (sábado) si lo haces en su oficina en Bilbao, al precio normal.
rollerpink escribió: si llueve, no podrás patinar
No querrás patinar, porque poder, vaya si se puede... A nosotros ya nos ha tocado, y es hasta divertido ;-) Por ejemplo, sin salirnos del maratón: http://www.skate-tv.de/003-content/015- ... on-08.html
De todas formas, tranquilo todo el mundo: ya ha llovido lo de este año J
rollerpink
Contactar:

Mensaje por rollerpink »

Hola gente de bien:

El pasado sábado, día 2, aprovechando el maravilloso día de sol que tuvimos en Bilbao, aproveché a patinar por la tarde y hacerme los 10 primeros 10 Kms. De la maratón, y sacar fotos de todo el recorrido, al final me han quedado 165 fotos que colgaré esta tarde de mis álbumes-web.

Paso a comentaros el estado del recorrido con designación de las fotos, que están todas numeradas: Hice el recorrido, en cantidad de tramos, por la acera.

Km. 0 Salida de Diputación. (Fotos 1 y 2)

Salida suave desde Diputación, bajando Gran Vía hasta plaza Circular y subida suave, no costosa por H. Amezaga, suelo algo rugoso, pero patinable. (Fotos de 1 a 9)

Km. 1.- Hurtado Amezaga 48 (Fotos 10 y 11)

Desde el Km1 hasta el 1,5 es patinable, (fotos de 11 a 14) algo rugoso el suelo,
A partir de la foto 15 hasta la 21 es suelo se complica con parches y alcantarillas

Km. 2.- Autonomía 68 (Foto 22)

A partir de aquí es un pequeño suplicio para patinadores (Fotos de 22 a 39) y Montevideo 39 a 66)

Km. 3.- Hospital de Montevideo (Foto 67)

Continúan los desastres en la carretera, con más boquetes si caben (Fotos 68 a 79)

Km. 4.- Avd. Montevideo (Foto 79)

Termina el tormento y comienza el gozo patinero, suelo recién asfaltado hasta el km.6 ( Fotos 80 a 88). Muy agradable.

Km. 5.- Avda. Montevideo, curva final. (Foto 85)

Agradable patinar

Km. 6.- Polideportivo Zorroza (Fotos 88 y 89)

Comienza de nuevo la pequeña tortura para patines y piernas, muchos parches y alcantarillas en todo el recorrido. (Fotos 90 a 116)

Km. 7.- Muelle de Olabeaga inicio. (Foto 117)

Otra vez a gozar , correr y disfrutar de lo que es patinar. Con subidas y bajadas agradables. ( Fotos 117 a 130)

Km. 8.- Muelle Olabeaga ( Galletas Ártiach) Fotos 130-131)

Continúa el placer. (Foto 132 a ,146) a partir de la foto 137 algunas deficiencias de terreno)

Km.- 9.- Muelle Olabeaga (Bar Noruega) Foto 147.-

Suelo normal de carretera vecinal, desde aquí se ve la subida del Euskalduna (Foto 148)

A partir de aquí todo es agradable, incluso la subida, con un pequeño esfuerzo.

La baja del puente Euskalduna es una caía libre que produce un ligero orgasmo hasta llegar al Km. 10. (Fotos 149 a 165)

Cada uno que saque sus conclusiones. Creo que habría que patinar con ruedas a partir de 90 mm.
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

rollerpink escribió: El pasado sábado, día 2, aprovechando el maravilloso día de sol que tuvimos en Bilbao, aproveché a patinar por la tarde y hacerme los 10 primeros 10 Kms. de la maratón
Mil gracias, Rollerpink, por el "trabajo de campo" tan exhaustivo.
Estamos a la espera del enlace a las fotos, ¡156 fotos! ¡Vaya currada!
Una pregunta: el tramo ese que citas entre los km 2 y 3 ¿es llano? ¿subida? ¿bajada? En principio ahi todavía iremos "más neutralizados" tras los de a pie, por lo que la velocidad será baja, pero está bien saber lo que se cuece.
Un patinador cántabro, (del club La Estela, de Castro) nos envió un resumen del recorrido, que coincide bastante bien con lo que tu dices. Está en http://www.donostiroller.com/foro/viewt ... 3&start=15
A ver si estás de acuerdo, ya solo te faltan 32 km para terminar el trabajillo :wink: :wink: :wink:
rollerpink
Contactar:

Mensaje por rollerpink »

Hola de nuevo:

Gracias Francis por tus alagos, pero es algo que me apetecía hacer y al final el domingo lo hice.

Sobre lo que comentas de los km. 2 al 3, te comentaré que es una pequeña subida, sin importancia, pero el problema es que como verás en las fotos hay que ir mirando de vez en cuando al suelo para no tropezar o meter las ruedas en alguna grieta.

He visto lo que comentan el grupo de Castro, y como podésis comprobar por las fotos, no se ajusta mucho a la verdad, pues del km.2 hasta el 4 hay un ligero tormeto para gente con poca experiencia y para los expertos es un reto. Pero eso se compensa con el km. 4 al 6. y del 7 al 10.

En general creo que la maratón es totalmente realizable por casi todo tipo de patinadores, otra cosa es la distancia, que puede cansar más a uno que a otros, pero creo que todos podrían hacerla en más o menos tiempo. ¡¡¡ANIMO A TODOS/AS A PARTICIPAR!!! BILBAO BIEN MERECE UNA MARATON EN PATINES.

Os envío en link a las fotos de I MARATON EN PATINES - BILBAO

http://picasaweb.google.com/aaragoneses ... directlink

Salud-hitos
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

¡Gracias!
El tramo de Olabeaga, junto a la ría, parece muy bonito ;-)
Mayra

Mensaje por Mayra »

Vaya curro Rollerpink!
No sé porqué, pero recordaba que la carretera desde Basurto a Zorroza era una cuesta arriba más pronunciada, y lo mismo me pasaba con Hurtado de Amézaga.... pensaba que tenía más pendiente.
La cuestita que puede tener su miga (corrígeme Angel si me equivoco) es Autonomía, la segunda mitad, porque tiene su cuestita, creo, aunque no lo aparente. Lo bueno es que la primera mitad es cuesta abajo y se puede coger carrerilla (si el asfalto y los corredores lo permiten) y como es casi al principio, se está más fresco.
Comparto lo de la cuesta abajo del puente Euskalduna... es la caña!! por la acera (que es muyyyyyy ancha) da su "gustito" así que por el asfalto... :lol: :lol:
Y sí, Olabeaga es muy molón para patinar
Y partir de llegar a Olabeaga, el resto del recorrido es también por la(s) orilla(s) de la ria.... así que chulo también.
Responder

Volver a “Ekitaldiak / Eventos”