Travesía de las Landas 2008

Moderador: Junta Directiva

francisn
Contactar:

Travesía de las Landas 2008

Mensaje por francisn »

Ya está en marcha el periodo de inscripciones de la Travesía de las Landas 2008.
Os resumo un poco de que va:
17 y 18 de mayo, 220 km repartidos en los dos días: 130 km el sábado y 90 el domingo
Salida en Arcachon, llegada en Anglet. Hay autobus desde St. Vicent de Tyrosse para llegar a Arcachon, o autobus de vuelta desde Anglet hasta Tyrosse y Arcachon (que se pagan aparte). La inscripción va desde los 100 hasta los 160 euros (mas o menos, no recuerdo con exactitud) según cojas o no autobus, estes federado o no (35 € de suplemento) etc. En su web teneis los precios y opciones:
http://www.rollerlandes.fr/modules/smar ... ?itemid=22
No la he hecho nunca, pero he hablado varias veces con ellos, y en principio hay mucha pista ciclable, algo de carretera, alguna subida y alguna bajada “complicada”, que los buenos hacen a su aire, y el resto o agarrándose a una bici o incluso en el coche escoba. Si, hay coche escoba, ya que se reagrupan cada 20 km de media, y el que no llegue a la hora se monta en el bus hasta el tramo siguiente. Esta muy bien organizada.
Ya os seguiré contando, que ahora no tengo tiempo, pero para ir abriendo boca, ya vale ;-)
Última edición por francisn el Vie Ene 11, 2008 10:04 pm, editado 1 vez en total.
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Sí señor, muchas gracias
Arsenio

Mensaje por Arsenio »

Gracias Francis

¿Donde se hace noche?
¿Es plan familiarizable?

saludotes
txenan

Mensaje por txenan »

Se podría intentar hacer algun tipo de familiarización en el camping intermedio, aunque alomejor no tenemos más remedio que poner a toda la familia a hacer masajes.

Tine pinta de superexperiencia ¿no os parece?. :wink:
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Bueno. sigo
Para poder hacerlo con garantías de no estorbar, ni pasarlo mal, recuerdan que la media horaria mínima es de 20 km/h. El que no llegue e esa media, al bus (o mejor, que lo deje para otro año ;-) En los tramos de carretera abierta no se permite circular en solitario, por lo que habrá que a) esperara un grupo que pueda llegar por detrás B) subirse al bus. Por cierto, este bus lleva todos los trastos personales, o sea que no hace falta llevar más que un botellín (o ni eso).
Para la seguridad, llevan voluntarios en motos que se encargan de cerrar cruces, avisar en los pueblos y bicis para solucionar imprevistos (y frenar patinadores en las bajadas de la zona norte). También hay algún fisio, socorristas, y los patinadores-guías de la organización. En los tramos mas complicados (sobre todo el segundo día, que hay bastante departamental, se intenta circular en un solo grupo.
El piso es bastante bueno (aunque variable), salvo los últimos 10 km antes del final de etapa del primer día, que deben ser, según me contaban y he leído... horribles. Me temo que ya se por donde es: la antigua “pista” costera de los alemanes (si, los de la guerra del 40-45), a base de bloque hueco de cemento de metrio y medio de largo y medio de ancho... y que además se mueven, al estar sobre arena. Sea cual sea, creo que en este tramo el bus se llena ;-)
La noche se pasa en bungalows de 5-6 plazas en un camping, no recuerdo bien donde era, pero creo que unos kilómetros mas al norte de Leon, en St. Girons quizá... Habrá fisioterapeutas y podólogo. Dicen (ellos) que los avituallamientos son de lo mejor ;-) Para cenar, pasta-party, como debe ser ;-)
Lo de compatibilizar con la familia que preguntaba Arsenio... lo veo chungo: el sábado se sale a las 9:30 de Arcachon, y hay que llegar hasta allí, y para patinar 130 km con paradas (entre avituallamientos, parada más larga al mediodía, etc, supongo que serán las 4 o las 5 para terminar. Luego ten en cuenta que entre patinadores y organización habrá unas 200 personas, con lo cual sospecho que el camping (los bungalow) estará “petado”. Salvo que vayas en tienda, caravana o similar, no se... Pero bueno, si es la única opción, se puede hacer ;-) Ya se hablaría.
¿Algo más?
Arsenio

Mensaje por Arsenio »

Si, que yo quierooooooooooooooooo
txenan

Mensaje por txenan »

Podría ser la primera participación de DR en un evento de este tipo, aqui si tendriamos que llevar al menos la camisetas. :wink:
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

¡Claro que sí! :lol:
Al final igual me animo.
inaki

Mensaje por inaki »

yo también!!!!
eduardoritos

Mensaje por eduardoritos »

Yo creo que me voy a animar.
20 Km/h llego (aunque no sé cuánto rato). Si alguien me marca el ritmo, guay.
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Si a 20 km/h llego yo, el resto no tendréis problemas de media horaria. Además se hacen bastantes paradas, cada hora más o menos, y en caso de problemas, siempre está ahí el buseto.
Por cierto: el que tenga seguro que va, que lo escriba aquí ¿OK? Así puedo ir pidiendo que me guarden alguna splazas, hasta solucionar el asunto de pago (piden cheques, y les he preguntado por hacer una transferencia,que desde aquí es más comodo que enviar un cheuq epor correo) y licencia (hay que tenerla, o te la hacen ellos, pero no se si los de aquí la necesitamos o nos podemos federar en Francia)
Por ahora fijo-fijo que van:
-Txenan
eduardoritos

1- Txenan
2- eduardoritos
3- BE4
Arsenio

Mensaje por Arsenio »

Yo no creo que pueda, pero me gustaría ir viendo lo de la licencia para no tener problemas en las que pueda ir.

¿Alguien tiene información de como va?

Gracias
julian

Mensaje por julian »

Me parece que este año, con lo de Le Mans, he agotado todos, (o casi), los puntos casa, ésos famosos, de disponibilidad para eventos. :?
Todo sea que los participantes me pongan los dientes largos, como pasó con Le Mans, y el año que viene, y con lo que cuenten de lo que han visto y han vivido, a ver si puedo conseguir más puntos. :roll:

El año pasado me dijeron,... “si no vas a Le Mans, lo vas a estar lamentando un año”.

Y tuvieron toda la razón. Por eso este año voy.
:twisted:
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
eduardoritos

Pues que sepas que lo mismo te va a pasar con esto, con lo de Mérignac, Lourdes-Tarbes y la creciente cantidad de eventos que vamos a ir teniendo.

En Zaragoza, que sepáis, ya estamos preparando también una cosa muy maja para abril (creo que abril).

Ya estaréis al corriente.

Y tendréis que ir, claro, para no ser los raricos de la clase.
Responder

Volver a “2008”