No se si su lugar es este o en velocidad/maraton, por tanto lo pego en los dos, y ya se verá luego cual es su sitio

Y al grano: que los colegas de RollIruña proponen para el 7 de marzo, sábado,o si este día llueve para el sábado siguiente (14) la Javierada "light" (desde Noain hasta Monreal, almuerzo y vuelta, unos, creo recordar, 25 km).
Para el que no lo sepa, la Javierada es una "peregrinación" desde Iruña hasta... Javier, que se hace andando, el primer y segundo domingo de marzo (antes era el primer domingo para los hombres y el segundo para las mujeres, pero ahora ya son mixtas

). Hasta que abrieron la doble vía, los "peregrins" no hacían otra cosa que "estorbar" a las hordas de esquiadores que se dirigian a Candanchu, Astún y Formigal (según lso esquiadores

) pero con la doble vía ahora la carretera antigua está casi desierta, y según cuentan los locales, es ideal para patinar. O sea: bonito plan. Además, para cuando salen los de Roll Iruña, ya no hay masas de caminantes como pasa a primeras horas del día.
Como soy como soy, y me gusta pinchar y dar ideas (aunque luego yo no esté

) les he animado a ver como está el tramo que continúa desde Monreal hasta el pueblo siguiente (Idocin) e incluso un poco más..., que ya tienen también autovía en paralelo, y puestos a coger el coche para ir allá, pues si salen más km, mejor ¿no?
Bueno, pues que estamos todos avisados ¿vale?