Behobia - Donostia en patines

Interesgarriak diruditzen zaizkizun bideo eta argazkiak partekatzeko /
Aqui se pueden colgar enlaces a todos los vídeos y fotos que os parezcan interesantes.

Moderador: Junta Directiva

idoia

Behobia - Donostia en patines

Mensaje por idoia »

me han pillado por sorpresa y sólo les he podido sacar esta foto, pero ahí queda eso. Eran dos patinadores que han pasado por gaintxu antes que los de las sillas de ruedas, ¿alquien los conoce?

Imagen
luisja

Mensaje por luisja »

Yo conozco esos patines :?: 8) :o :lol:
julian

Mensaje por julian »

Esta es la crónica digital del Diario Vasco que aparece en la edición de hoy sobre este tema. El de hacer el recorrido por otros medios distintos que el coche de San Fernando.

Behobias alternativas

Aquí no aparece foto, pero si miráis en la edición impresa, aparece el entrevistado, que no es ninguno de los dos que aparecen en la foto de Idoia. O sea que al menos tres reivindicaron la prueba en patines. Y por lo que se ve, llegaron sin problemas.

Yo tampoco tengo el gusto, y no sé si se acercan por el foro, o si alguien les conoce.
Para que comenten un poco por aquí, sus impresiones.

El único problema que ví en el recorrido, es la zona donde acaba el puerto y la zona de Trintxerpe que tiene todo el suelo descarnado, y éste año me parece que más que los anteriores. Pero mal que bien puede ser transitable. De todas formas para el año que viene, justo en enero, empiezan a demoler los edificios de la zona, y toda esta parte va a cambiar radicalmente.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
luisja

Mensaje por luisja »

Si, pues claro que les conozco, han corrido también nuestra prueba de 15 kilometros, y nos propusieron hace algo más de un mes la travesía Antxo-Arditurri, que hice con ellos y está muy bien :D :D :D porque es una travesía larga y mixta añadiendo zonas urbanas a la clásica Alcampo- Arditurri.

Jon Arrizabalaga en el Diario Vasco no puede ser otro más que nuestro Jon Arri :wink: y el que va marcando el ritmo, Julen.

A ver si nos leen y se animan a comentar la experiencia, tiempo, dificultades etc... :wink:

Seguro que llegarón más frescos que muchos corredores, hizo solecillo y algunos rostros en la recta de meta estaban al límite
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Pues sí, ya he visto que el tal Jon Arri habla de reivindicar...
Tras los intentos "legales" que ya hemos hecho, igual será cuestión de programarlo el año próximo: la B-SS PP (B-SS pirata en patines ;-))
En plan grupeta hermosa con velocidad "controlada" para no molestar ni a sillas ni a corredores a pie (20 km/h de media, por ejemplo) podría quedar cuando menos, bonito...
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Kundakalma, Francis (¡toma ya!) :twisted:

queda un año y se pueden retomar los intentos "legales" ¿no?
luisja

Mensaje por luisja »

Oh si, si no es posible hacerla como competición, una posibilidad sería como grupeta no competitiva previa a la carrera, a veinte kilometros por hora, es algo que sería facilmente asumible por la organización, vistoso, y estaría también muy bien, pienso.

De hecho, dentro de la fiesta, hacia las ocho de la mañana sale un grupo de unas cien personas que la hacen andando. :wink:
errapel

Mensaje por errapel »

Como queráis pero hay que conseguirlo!
Despues de meterte en el mundo roller :D , cada vez se cuesta más correr. :(
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

errapel escribió:Como queráis pero hay que conseguirlo!
Despues de meterte en el mundo roller :D , cada vez se cuesta más correr. :(
Si ya lo digo yo: Correr es de cobardes

Además, cuando dejas de correr ¡te paras! vaya kk
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Roberto escribió:Kundakalma, Francis (¡toma ya!) :twisted:

queda un año y se pueden retomar los intentos "legales" ¿no?
Sí, Roberto, lo he escrito con toda la Kundakalma del mundo, pensando precisamente en que oficialmente no vamos a poder hacerlo como carrera, y aunque creo que a más largo plazo terminaremos teniendo un hueco ahí, a corto plazo no lo veo posible, no estaban por la labor.
Por eso mismo, y para evitar que haya problemas con patinadores "piratas" pero con poca cabeza (o sea, de los que se pueden animar en un momento dado a entrar a patinar a la vez que los corredores a pie, que alguna vez los ha habido, pero con 15.000 tios eres un estorbo, y peligroso además) es mejor hacer una "pirateada organizada", a velocidad regulada, en el hueco entre sillas, caravana publicitaria y corredores a pie, sin estorbar a nadie. Lo que han hecho Jon Arri y su colega, vamos, pero en grupo grande.
Es una idea, pero tenemos un año para intentarlo. De todas formas, si alguien se anima a retomar el contacto con el Fortuna, yo le doy los contactos y le pongo al corriente de lo hablado ;-)
julian

Mensaje por julian »

Imagen
Pues aquí os pongo la imagen que salió en la edición impresa el Diario Vasco. Poco nítida porque es de escaneo del periódico pero algo se ve.
Supongo que a Jon Arri no le importará, porque ya es un hecho consumado y ya le han visto por más sitios.
Por cierto.......¡mucho gusto!. Si te veo por ahí, (tendrás que ir de la misma guisa para conocerte), ya sé con quien me encuentro. :wink:

Y os pongo la imagen para que veáis la cara de los que le miran. ¡Pues que cara pondrían de ver a un grupo!.

Por si tenéis dificultad en ver el texto de la foto. “Varios patinadores corrieron sin dorsal, con fines reivindicativos”.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Jon Arri

behobia

Mensaje por Jon Arri »

Kaixo;

Por partes;

El de la foto es Julen y el otro era yo. Que yo sepa no vimos ningún otro
con patines. Fue algo alucinante. Cierto.
Lo teníamo claro y queríamos hacer la behobia en patines, tener todo
el asfalto para nosotros. Sabíamos que los discapacitados partían a las
10 y 25min; de hecho, esperamos a que partieran y nos pusimos detrás.
Creyendo que iban a ir más rápido, en el Km 5, y un poco desesperados
por el ritmo, nos colamos antes comenzar el alto de
Gaintxurizketa , nos colamos por una esquina. Y así fuimos adelantando a muchos de los corredores que teníamos por delante.
Hasta ahí el firme en buen estado, y unos repechitos. Gaintxurizketa lo subimos bastante rápido, y bajarlo ni os cuento.
La gente flipaba en colores. Una vez pasado Lezo, en el puerto tuvimos que tener en cuenta los raíles de los trenes, un obstáculo que se puede pasar sin dificultad, pero a tener en cuenta.
Llega el alto de Miracruz, Julen lo subió de calle, yo con "dignidad". El descenso del alto, no estaba muy allí, pero bueno...
Durante todo el recorrido la gente pensaba que formábamos parte de la carrera.

Ha sido alucinante. En la meta, me hacen una entrevista, y yo todo inocente; aprovecho para lanzar el mensaje de que esto es un espectáculo para el público, y un placer para los patinadores, por lo que
le comento que de cara a ediciones futuras se podría incluir esta especialidad. El único inconveniente que veo es que el carácter popular de
la prueba de patines, tendría que ser en función y regulada por los tiempos de llegada de los 15Km de donosti. Esto es, habría que conseguir un tiempo mínimo de unos 40 min para poder acceder a la prueba.
De manera que si salieramos cinco minutos antes, podríamos llegar casi todos antes que los corredores de silla de ruedas. Por desgracia, tendría que ser algo así. Pero bueno, si lo tuvieran en cuenta, lo mejor es
que vosotros/as, desde esta institución aconsejarais y llegásemos a un
acuerdo. La verdad es que ha merecido la pena. Lo de el esfuerzo ya sabéis que va en función del entrenamiento.
Un placer. Simplemente queríamos disfrutar del recorrido y de la gente
y así ha sido. Sí os queda alguna duda, ya sabéis.
jonarri
julian

Mensaje por julian »

Pues mis felicitaciones porque lo hayáis pasado de cine.
Pero tengo la duda que planteaba, en cuanto al asfalto al salir del puerto y en la zona de Trintxerpe, hasta que empieza el alto de Miracruz.
Que me pareció que bastante duro tenía que ser patinar por allí. Imposible no, pero bastante dificultoso, además de los reductores de velocidad para los coches, del estilo metálico y con bastante curva.
Como trofeo por la proeza, te meto el enlace a una foto en la que apareces en el Diario Vasco en la meta y descansando. Te he pillado por casualidad.
No la meto entera porque va a deformar la página, así que aquí va el enlace.......
Jonarri después de la hazaña
Mayra

Re: behobia

Mensaje por Mayra »

Jon Arri escribió: Un placer. Simplemente queríamos disfrutar del recorrido y de la gente
y así ha sido.
Qué envidia cochina!!! :wink: :wink:
Jon Arri

behobia

Mensaje por Jon Arri »

Gracias por la foto Julian

Sí en la zona de Trintxerpe, había que hacer malabares con los pies, y los reductores también hacen su labor aunque vayas patinando, son unos metros a tener en cuenta también.

En cuanto al tiempo, no lo cogimos puesto que los primeros cinco minutos
nos colocamos chupando rueda, a un ritmo bastante lento y no llevamos reloj; cerce de una hora, no llegaría por muy poco.

Todo es cuestión de hacer un planteamiento adecuado a la
organización y que lo vean como una novedad y espectáculo más.
y nosotros podamos aprovecharnos de ello.

Un saludo
jonarri
Responder

Volver a “Bideo eta Argazkiak / Videos y Fotos”