Un año de DonostiRoller

Denetariko gaiak aipatzeko
Para temas en general

Moderador: Junta Directiva

julian

Un año de DonostiRoller

Mensaje por julian »

Se ha hecho una reseña en la página principal, sobre este acontecimiento, remitiendo al personal al foro, para comentarlo.

Y para abrir este post, que se propone como una actividad más de las celebraciones que rodean a este aniversario, lo inicio con mis comentarios. Ya se pensará, o mejor aún, podemos recoger la opinión de los que aquí se asomen, sobre cómo se puede conmemorar este hecho.
Y planteo mis impresiones que pueden servir de plantilla o modelo para facilitar los comentarios de los demás, porque seguramente coincidirán con algunas de las ideas que expongo.

Pues vamos allá. ¿Que qué ha supuesto para mí DonostiRoller?.

Pues lo primero, y aunque sea de Perogrullo, un lugar de encuentro con gente de Donosti y alrededores que también disfruta del Roller.
Antes de esta fecha que estamos recordando, al único que conocía era a Txenan, Por lo demás, a nadie más. Veía a gente patinando por ahí, algún comentario suelto, pero nada de nada. Por ejemplo con Pablo (Paul), me encontré un par de veces en Miramón, que patinaba con un grupo de Lasarte. Me dijo, por dónde solía patinar, cosas que quería hacer y cuestiones por el estilo. Comentarios parecidos, con otra gente a la que no he vuelto a ver tampoco.
Ahora ya sé que hay gente con la que puedo contactar. Está el refrán que dice, la soledad del corredor de fondo, ….bueno el refrán que me aplicaba antes era, …..la soledad del patinador donostiarra, ….sin más.
Han sido muchos años de patinador por libre, y el cambio en este último año, pues sobran más comentarios.
Sé cuando voy a poder encontrar gente para una ruta, dónde, si se va a ir a algún sitio, especial, etc, etc.

Más cosas. Llegar a estar en Le Mans. Aunque había una inquietud, (Txenan uno de los pioneros de aparecer por allí la primera vez, me tentaba), pero si no hubiera sido por DonostiRoller, me habría costado más decidirme. Podría ser, el poder de grupo, que se dice…..
Y en este saco meto también lo de las carreras populares, las pasadas y las que vienen a la vuelta de la esquina.
Cuando siempre he estado soñando despierto al pensar lo que pudiera ser una carrera en Donosti, viendo las cosas que se hacen por ahí, (fuera de España, of course), va y la tenemos aquí. Quizá dentro de unos años, y si vuelvo a leer esto me haga gracia a mí mismo por lo ingenuo del comentario, pero ahora mismo, es lo que hay.

A nivel de técnica, también ha supuesto para mí un avance notable. He tirado de Internet como la mayoría, para conocer trucos, y detalles, desde hace bastante tiempo, 7 añitos hacía el año pasado, pero en este último año, y aunque parezca mentira, la mejora ha sido bastante grande.
¿Porqué puede parecer mentira?. El que aquí seamos cuatro y un tambor, no quita para que haya gente que tiene la solución para un problema de rozaduras, de retocar un tornillo para que no roce esto con lo otro o aquéllo, etc.
Cosas que por mucho que he mirado en la red jamás lo había encontrado, ni en páginas nacionales ni extranjeras

No puedo resistirme el agradecer a Francis, el recurso de la tobillera de neopreno. Años y años sin solución a mis dolores de tobillo, y me ha dado la clave. Y ya que estoy, a Txus Caballero, por el tema de las bajadas y Eduardoritos por el de las curvas cerradas. (A ver cómo empleo todo esto en la Donibane).

Y si paso al slalom, que siempre lo había visto un poco como las vacas cuando miran al tren, primero porque no me sentía atraído, y segundo porque pensaba que eso no se hacía por estos lares, y después me encuentro que casi todo el mundo lo domina. Pues va a resultar, que aunque no me haya metido a fondo con ello, la inquietud ahora la tengo. ¡No se si por envidia, por no quedarme retrasado, o por mejorar técnica en todos los campos, Y hace un año, ni inquietud, ni ná. ¡Va por ti Luisindio!

A raíz del comentario anterior sobre la técnica, He tenido la oportunidad de conocer gente de la que había oído hablar y había leído en los foros y no lo lamento en absoluto, como los citados anteriormente. Pero también he conocido, como consecuencia, otras asociaciones, miembros, lo que hacen, y también participado en sus eventos. ¿Lo había hecho antes de septiembre del 2.007?. Creo que no.

Creo que son bastantes motivos como para considerar que mi balance de este año, ha sido largamente positivo. Quizá en el futuro no lo sea tanto porque no habrá tantas novedades que asimilar, y muchas cosas se repetirán, pero siempre habrá alguna cosita nueva que mantenga la inquietud viva.

Y terminando, que tampoco es la cuestión de dar pelmadas al prójimo, (los barman saben bien de esto cuando quieren cerrar y está el tío en la barra confesándose, y que va por el segundo capítulo de su vida, y aún quedan catorce), el balance más positivo sería,......pues los demás miembros de este grupo que he llegado a conocer, (me faltan aún bastantes más), que me hacen ver que no era yo sólo el rarito que se ponía unos patines, y que existe por Donosti y alrededores, bastante gente, tan dañada como yo, aparte de que, (después de pensarlo si sí, o si no, al final lo voy a decir),……. sois una peña de lo más legal.
:P
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Arsenio

Mensaje por Arsenio »

Se puede decir más, pero no mejor :D

Coincido en todo contigo, Julián.

Ojalá tengamos por delante muchos años de patinaje en común y de experiencias.

Un abrazo a todos y enhorabuena por este primer año.
julian

Mensaje por julian »

Gente famosa que se acerca por nuestro foro, a desearnos, de todo mucho, en nuestro aniversario.

No había camisetas talla “a” minúscula, así que se tuvo que arreglar para la foto con la propia suya que mandó a serigrafiar.
Aunque no es el color DonostiRoller, sí que lo tiene ella misma, y el resto de sus compañeros, impregnados de ñoñostiarrismo hasta la médula, (me parece que todos, menos el jefe de toda esta panda, que debe ser del Barça o así):
Por lo que parece no les debe dar a ninguno por el roller, menos a ella.
Imagen
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
julian

Mensaje por julian »

Taz, (el demonio de Tasmania), nos visita también. Me ha preguntado si puede registrarse e ingresar en el DonostiRoller Razintín, pero no me he atrevido a tomar su propuesta sin consultar........
Es que el tío tiene un saqueeeee.....y me parece que va siempre de invitado y a mesa puesta.........ahora, eso sí, nos va a ganar carreras como por un tubo............

Arsenio.....¿tenemos camiseta talla “b” minúscula para el chaval....?
Imagen
luisja

Mensaje por luisja »

Ha sido un año divertidisissidividisimo de lo más más, de roller :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Amayita

Mensaje por Amayita »

Yo practicamente me acabo de encontrar con vosotros y espero cocincidir en Tribord o en las RDR o donde surja. Pero lo que si queria en esta fecha tan señalada era daros la enhorabuena por crear un foro de intercambio de opiniones, comentarios, experiencias ... sobre el roller en Donosti.
Asi que felicidades, os deseo muchos años de exito y nos veremos pronto con los patines puestos!

Un saludo a todos.
raulindos

Mensaje por raulindos »

Todo cambió desde que el 28 de marzo de 2008, buscando algo en google, encontré un enlace en el que figuraba la palabra Donostiroller. Rápidamente entré en la web. Me llamó mucho la atención ver las fotos y el buen rollo que se desprendía entre ellos, patinando en grupo y haciendo actividades juntos. Hasta entonces yo siempre había patinado casi siempre en solitario. Luego entré en el foro y después de leerlo bastante decidí que tenía que conoceros. Así que me registré, me presenté y una vez superada mi timidez inicial, me apunté a la primera ruta que pude.

Para mí supuso un cambio enorme. Por una parte conocer gente con una aficción en común y con quien poder intercambiar conocimientos, técnicas, experiencias y un sin fin de cosas más. Todo eso hizo que avanzara a pasos agigantados en mi estilo de patinar. Por otra parte, y para mi el más importante, conocer a una gente maravillosa con quien entablar una buena amistad. Eso, un forastero como yo, esté donde esté, lo aprecia muchísimo.

Por todo ello conocer Donostiroller ha supuesto un gran cambio para mí, en lo deportivo y en lo personal.

Quiero agradecer a los "padres" de esta iniciativa su esfuerzo por sacar el proyecto adelante y que, junto con el resto de los que nos hemos ido subiendo al barco, lo mantienen vivo.

También quiero agradeceros a todos el que hayais hecho que me sienta como uno más de vosotros en una tierra, que aunque cada vez es menos extraña para mí, no es la mía.

¡¡ Feliz cumpleaños Donostiroller's !!
Si un día la vida te da la espalda..... ¡¡¡Tócale el culo!!!
RO

Mensaje por RO »

Raulindos, me has emocionado :cry: :cry: :cry:
Arsenio

Mensaje por Arsenio »

Cuando comenzamos esto de DonostiRoller teníamos un par de ideas sobre qué es lo que queríamos y muchísima ilusión. DR no sería lo que es hoy mismo si no fuera por TODOS.

Muchas gracias a los que habéis hecho que hoy DR tenga la forma que tiene y que yo, personalmente, considere cumplida una ilusión personal.
Amparo

Mensaje por Amparo »

RAUL,ARSENIO...SINF SNIF.
YO TAMBIEN ME ALEGRO MUCHO DE CONOCEROS A TODOS,SNIF SNIF.

TOY MU EMOCIONADA :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . QUE COSAS TAN BONITAS DECIS.

QUIERO QUE SEPAS RAUL,QUE TU TAMBIEN PERTENECES A ESTA GRAN FAMILY(TENGAS EL ACENTO Q TENGAS)JEJE :wink:
Frank

Mensaje por Frank »

En primer lugar, ¡¡¡ ZORIONAK !!! DonostiRoller.
Aunque la mayoria ya habeis dicho practicamente casi todo lo que tenía en mente decir,si que quisiera añadir mi aportación personal de lo que ha supuesto conocer a muchos ( que no a todos ) de los tripulantes de este singular barco.
Mi particular singladura ( siguiendo con el símil nautico ) en el mundo del patinaje,comienza allá por la Semana Santa de este mismo año 2008.Siempre me había llamado la atención este mundillo,pero unas veces por la vergüenza del novato al ridículo y otras por el desconocimiento de no saber donde acudir para patinar entre más gente que comparta tu misma afición,el caso es que,como he dicho,hasta este mismo año no me había calzado unos patines.
A partir de ese momento,todo ha sido diferente a bordo de mis patines.¡ Qué recuerdos de mi primer Domingo en Tribord! Os veia haciendo slalom como si fueseis seres sobrenaturales que hacían figuras imposibles sobre 8 ruedas.Yo solamente ese día me limité a ponerme de pie y ser empujado.
Desde ese día muchas cosas han sucedido y lo mejor de todo,es que todas han sido positivas.Os he ido conociendo a muchos de vosotros y se ha ido forjando una relación que con algun@s de vosotr@s es ya más de amistad que de afición al patinaje.
No quiero pasar por alto mi agradecimiento más sincero al DonostiRoller que me "inoculó" ( en este caso si que lo hizo ) el virus del patín.Compañero de trabajo y de afición,ha hecho con sus explicaciones desinteresadas que yo haya crecido como patinador y ya pueda llegar a hacer cosas que antes yo solo podía admirar en los demás.¡¡¡ Va por tí LUISINDIO !!!
Quizás mi asignatura para el próximo aniversario sea conocer al resto de miembros del grupo,sobre todo a los que os dedicais más al marathon y la velocidad.Tambien me quiero poner como reto,el mejorar en la técnica del fitness,para poder acudir con más seguridad a las rutas que periodicamente se hacen.
No quiero enrollarme más,que tengo que dejar sitio para otras felicitaciones.Solamente reiterar mi más carñosa de las felicitaciones a esta gran familia de la que ya formo parte.Gracias a tod@s y ZORIONAK.
http://frank-mahia-teran.blogspot.com
¡ QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !
RO

Mensaje por RO »

:cry: :cry: :cry: :cry: Como sigáis así voy a producir inundaciones en Renteria :cry: :cry: :cry: :cry:

Yo también os quiero muchooooooooooooooooooooooo.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ZORIONAK DONOSTIROLLER'S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
albReto

Mensaje por albReto »

Yo tambien quiero agradecer a los que han hecho posible este foro con su tiempo y trabajo y deciros que estoy encantado de pertenecer a esta gran tribu con indios de todas partes.
JAU
ISAAC

Mensaje por ISAAC »

¡FELICIDADES A LOS PADRES DE LA PATRIA DOSTIROLLIANA!
Aquí un súbdito a vuestros pies con ruedas.
Y gracias a tod@s. (A si apartir de ahora me dejo ver más) :D :D
Ainhoa

Mensaje por Ainhoa »

ZORIONAK ZURIII
ZORIONAK BETIIII!!!

Eskerrikasko a todos por haber creado un grupo tan de p... madre
Responder

Volver a “Gizarte gaiak / Social”