Entrenamiento creativo

Velocidad, maratón...

Moderador: Junta Directiva

Arsenio

Entrenamiento creativo

Mensaje por Arsenio »

Luisja me ha dado una idea fantástica para entrenar en cuestas; Arditurri.

Me parece un sitio ideal para entrenar cuesta arriba. Habría que madrugar un poco.

¿Qué os parece?
bola

Mensaje por bola »

Tu propuesta es cambiar algun domingo de portuetxe por arditurri?
luisindio

Mensaje por luisindio »

Que si es fin de semana ya puedes levantarte antes de que salga el sol porque sino lo tienes claro.
No porque madrugen los que van a andar con los crios, pero si los que van a correr, y te puedes encontrar con un grupo de 6 u 8 corriendo que te ocupa todo el bidegorri y te puedes llevar un susto bajando o te rompen el ritmmo subiendo y no son facil de adelantar pues se ponen en fila y el adelantamiento se alarga pues son de los que corren de verdad no de llos que hacen footing.

Yo os lo sigo diciendo mejor hora desde las 13:30 a las 16:00 los dias de diario el bidegorri es vuestro
Arsenio

Mensaje por Arsenio »

Gracias Luis, tomo nota
txenan

Mensaje por txenan »

No es mal sitio pero quizás lo interesante de verdad sea aprender a frenar cuando vas a más de 30 kilómetros por hora. Lambarren a mi no es que me encante pero para entrenar "de verdad" subidas y bajadas esta de cine. Podriamos hacer desde luego las dos ¿no?.
Arsenio

Mensaje por Arsenio »

Vale, este domingo en lanbarren? :D
txenan

Mensaje por txenan »

Venga Hecho ¿9:15?, igual llevo cámara de video.
albReto

Mensaje por albReto »

yo este finde no podré estar, me piro al Piri.
Arsenio

Mensaje por Arsenio »

Suerte en el Piri Alberto. Anda con cuidado que me han dicho que hay mucha nieve. Lleva crampones si vas a pisar neveros.

Ok Txenan, las 9:15 es buena hora. Chachi lo del vídeo, será buena cosa para pulir técnica.
julian

Mensaje por julian »

Lanbarren es el banco de pruebas por excelencia para bajadas que más disponible tenemos por aquí.
Yo como Alberto, este finde no estoy por aquí, pero que voy a tener que ir muchas veces para afrontar sin problemas la bajada de l´Abbadie, en la Donibane. Lo tengo clarinete.
Si no hay nada previsto el siguiente finde, me acercaré por allí, aunque sea en solitario.
luisja

Mensaje por luisja »

9,15 en Lanbarren el Domingo....a mi me va bien!!!!! :wink:
julian

Mensaje por julian »

¡¡ Que a estas alturas andemos así !! :evil:
Pero como decía un profe que tuve, ....pregunta como tonto que te enterarás como listo. :P

A ver, aquí que estamos en el entrenamiento creativo, y que estamos tratando de cuestas, y como no aparece en ninguna web, por mucho que lo he buscado lo pregunto.
Bajada a velocidades respetables. El consejo que recientemente he recibido, es que es más estable un pie adelantado al otro.
Puede ser. Sólo lo he probado dos veces, y la tensión era tanta, que no he apreciado la diferencia, entre pies paralelos y con pie adelantado.

Pero aquí viene la pregunta, y así me entero yo y cualquiera, y empiezo a entrenarlo a conciencia. Curva a la derecha, ¿el pie que se adelanta es el derecho?. Y viceversa, curva a izquierdas, ¿pie izquierdo?. Yo diría que sí, pero muchas veces pensaba otras cosas, que a la larga no eran como creía.
A ver si poquito a poco, llego a conseguir algo.......como le coja el tranquillo, .....¡prepararsus!. :twisted:
luisindio

Mensaje por luisindio »

Julian tienes tambien ,la tecnica de Enrico Perano con la cual puedes coger hasta mas de 80 km/h y a el se le ve seguro y estable por si te sirve de ayuda te pongo el video :roll: :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=x26_NOY0KO0
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

julian escribió: Pero aquí viene la pregunta, y así me entero yo y cualquiera, y empiezo a entrenarlo a conciencia. Curva a la derecha, ¿el pie que se adelanta es el derecho?. Y viceversa, curva a izquierdas, ¿pie izquierdo?. Yo diría que sí, pero muchas veces pensaba otras cosas, que a la larga no eran como creía.
A ver si poquito a poco, llego a conseguir algo.......como le coja el tranquillo, .....¡prepararsus!. :twisted:
Pie del interior de la curva adelantado respecto al otro. Pero no creo que ese es tu problema... ni el mío :oops: . En esos momentos nuestros problemas están a la altura de la garganta, no de los pies :lol:
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

luisindio escribió:Julian tienes tambien ,la tecnica de Enrico Perano con la cual puedes coger hasta mas de 80 km/h y a el se le ve seguro y estable por si te sirve de ayuda te pongo el video :roll: :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=x26_NOY0KO0
Menudo pedazo de cab**n (es todo lo que se me ocurre al ver este vídeo)
Responder

Volver a “Abiadura eta Maratoia / Velocidad y Maratón”