Tunel de Morlans

Egin zaitez DonostiRoller-eko bazkide!!!
¡¡¡Hazte Socio de DonostiRoller!!!

Albiste eta jakinarazpenak
Noticias y comunicados

Moderador: Junta Directiva

Responder
bola

Tunel de Morlans

Mensaje por bola »

He encontrado esto

http://www.diariovasco.com/20080703/san ... 80703.html

A ver si nos van a decir que somos peatones... :evil:
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

No te preocupes. Hemos colgado en varias ocasiones la ordenanza de tráfico de san sebastián que dice claramente lo siguiente:

Las ordenanzas permiten patinar por zonas peatonales y aceras pero no se equipara formalmente al patinador un un peatón (igual es una chorrada un poco tikismikis pero es así.)

Texto completo de la ordenanza:

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2 ... 601391.htm

En resumen, con relación a los patines:
Definiciones:

Patines sin motor: Aparato adaptado al pie dotado de ruedas que permite deslizarse por un pavimento resistente y uniforme.”

Monopatín: Tabla sobre ruedas que permite deslizarse por un pavimento resistente y uniforme.”

Sobre las zonas de prioridad peatonal (calles peatonales)

Artículo 18.

Las personas podrán circular con patines y bicicletas por estas zonas en las condiciones indicadas en los artículos 27 y 50, respectivamente. En su tránsito, las bicicletas y los patines disfrutarán de prioridad sobre el resto de vehículos, pero no sobre los peatones.

Referente a los patines:

CAPITULO IV. DEL TRANSITO CON PATINES Y MONOPATINES

Artículo 26.

Los patines sin motor o aparatos similares transitarán únicamente por las aceras, zonas de prioridad peatonal y vías ciclistas, no pudiendo invadir carriles de circulación. En su tránsito deberán acomodar su marcha a la de los peatones, evitando en todo momento causar molestias o crear peligro. Los monopatines no podrán ser utilizados en aceras y zonas peatonales. Ninguno de estos aparatos gozará de prioridad respecto a los peatones.

Artículo 27.

Los monopatines, patines sin motor y aparatos similares únicamente podrán utilizarse con carácter deportivo en las zonas específicamente señalizadas en tal sentido.”

Referente a los bidegorris (carriles bici):

Artículo 47.

Las vías ciclistas, segregadas físicamente del resto del tráfico y de las zonas destinadas a peatones, únicamente podrán ser utilizados por personas en bicicleta o en patines. La velocidad recomendada no excederá de quince (15) km/h, y en ningún caso podrán superarse los veinte (20) km/h.

Infraciones (Leve):

“—Transitar sobre patines o aparatos similares sin acomodar la marcha al peatón o con carácter deportivo fuera de las zonas señalizadas en tal sentido.”
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Con relación a este tema y para que todo el mundo esté al loro y ande con cuidado ved ésta reseña del 28 de julio de 2008 en el diario Vasco:

Imagen

Recordad que los bidegorris no son "territorio comanche". Hay diversos tipos: Por un lado están las vías ciclistas físicamente segregadas del resto del tráfico donde los peatones no tienen permitido circular y, por otro, están las vías ciclistas con prioridad peatonal donde el peatón SIEMPRE tiene la razón.

¿Cuáles son unas y cuáles son otras? Esa es la cuestión. existe un plano de bidegorris aquí pero no se establece dicha clasificación así que, en algunos casos no estará muy claro.

A cuanta del accidente y la sentencia se está reclamando un plano actualizado donde se reflejen estas categorías.
Última edición por Roberto el Vie Ene 16, 2009 8:23 am, editado 2 veces en total.
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Roberto escribió:Recordad que los bidegorris no son "territorio comanche". Hay diversos tipos: Por un lado están las vías ciclistas físicamente segregadas del resto del tráfico donde los peatones no tienen permitido circular y, por otro, están las vías ciclistas con prioridad peatonal donde el peatón SIEMPRE tiene la razón.

¿Cuáles son unas y cuáles son otras? Esa es la cuestión. existe un plano de bidegorris aquí pero no se establece dicha clasificación así que, en algunos casos no estará muy claro.

A cuanta del accidente y la sentencia se está reclamando un plano actualizado donde se reflejen estas categorías.
Bueno, pues, o yo soy un cenutrio y no me he dado ni cuenta o han actualizado el plano (posíblemente lo primero) pero Sí que se marcan lo sbidegorris con priorida peatonal en el plano que se cuelga en el post
julian

Mensaje por julian »

Llevaba este asunto mucho tiempo en silencio, y veo que a pesar de los pesares, el plazo que se marcaron se va a cumplir.
Que sí, que para Semana Santa ya está. ¡¡Bienaventurados los que sin ver creyeron!!.(Yo soy uno de éstos)
:wink:
En el artículo se sigue hablando de ciclistas y peatones, pero no aparecen los patinadores.
Yo creo que en este caso el patín se asimila más a vehículo que a zapato.

Marcha de los trabajos del túnel de Morlans
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
dandmol
Contactar:

Mensaje por dandmol »

Por fin lo inauguran ya, el jueves 6 de agosto al mediodía, habrá que probarlo, no?

http://www.diariovasco.com/20090730/san ... 90730.html
Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte.

Dani
Arsenio

Mensaje por Arsenio »

Lo acabo de ver :D

Lo que me parece muy desconsiderado es inaugurarlo en jueves y no en miércoles que es el día de la RDR :lol:
RO

Mensaje por RO »

arsenio escribió:...Lo que me parece muy desconsiderado es inaugurarlo en jueves y no en miércoles que es el día de la RDR :lol:
:evil: :evil: :evil:
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Bueno, pues se puede intentar inaugurarlo en petiti comite: una botella de cava en la RDR y... :lol: :lol: :lol:
¿estará la valla bajada?
Y sino, a lo malo, malo... algún patinador ya se podra acercara el 6 mismamente ¿no? Por falta de ideas que no quede... ¿a que hora sera la inauguración? A ver si libro...
Javi

Mensaje por Javi »

Pues mismamente lo incluyo en el paseo que pensaba darme :wink:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
bola

Mensaje por bola »

francisn escribió:Bueno, pues se puede intentar inaugurarlo en petiti comite: una botella de cava en la RDR y... :lol: :lol: :lol:
¿estará la valla bajada?
Y sino, a lo malo, malo... algún patinador ya se podra acercara el 6 mismamente ¿no? Por falta de ideas que no quede... ¿a que hora sera la inauguración? A ver si libro...
Hombre, lo suyo es hacer una quedada el jueves 6, rutita y paso por el tunel, luego unas cañas para celebrarlo y listo, no?
dandmol
Contactar:

Mensaje por dandmol »

bola escribió:Hombre, lo suyo es hacer una quedada el jueves 6, rutita y paso por el tunel, luego unas cañas para celebrarlo y listo, no?
Creo que me has leido el pensamiento :twisted: :twisted: :twisted:
Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte.

Dani
Responder

Volver a “Albisteak / Noticias”