Llevo tiempo dándole vueltas al tema y creo que exponiéndolo aquí quizás lleguemos a algunas conclusiones.
A veces voy por el bidegorri de Soraluze-Bergara y pienso que aunque es muyyyyyyyy bueno, se podría mejorar en el tema de seguridad (hay alguna bajada sin visibilidad y los peatones suben por el carril de la izquierda y te los puedes encontrar de repente...)
Ahora que gracias a Ongi me he enterado que hay una propuesta para hacer un bidegorri desde Eibar a Malzaga, quisiera asegurarme de que, con la millonada que va a costar, sea patinable y podamos utilizarlo todo el mundo con seguridad. Entonces pienso, podría ir a hablar con los que han hecho la propuesta, pero no tendría del todo claro que cosas aportar.
Por otra parte, en Eibar no somos una asociacion legalizada sino cuatro chiflad@s de los patines.
Hoy, al ver la invitación a FeDRarse (muy bueno ) he pensado en que (quizás sea absurdo) la Federación gipuzkoana, podría ser un interlocutor de peso que nos represente y que aporte nuestras necesidades en los anteproyectos de bidegorris, no sé, es una manera de potenciar el patinaje ¿no? y también el transporte sostenible.
No sé, ya me direis, porque lo que no soportaría es que para el primer bidegorri que va a partir de Eibar, no sea patinable o sea demasiado peligroso..
CÓMO PARTICIPAR EN LOS PROYECTOS DE BIDEGORRIS
Moderador: Junta Directiva
CÓMO PARTICIPAR EN LOS PROYECTOS DE BIDEGORRIS
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Re: CÓMO PARTICIPAR EN LOS PROYECTOS DE BIDEGORRIS
Aupa Marisa.MARISA escribió:Por otra parte, en Eibar no somos una asociacion legalizada sino cuatro chiflad@s de los patines.
Hoy, al ver la invitación a FeDRarse (muy bueno ) he pensado en que (quizás sea absurdo) la Federación gipuzkoana, podría ser un interlocutor de peso que nos represente y que aporte nuestras necesidades en los anteproyectos de bidegorris, no sé, es una manera de potenciar el patinaje ¿no? y también el transporte sostenible.
Como vosotr@s decíais en la noticia que coloco en el bidegorri de Eibar, es muy probable que se quede en un proyecto, si no se le sigue la pista al desarrollo del proyecto, su licitación y ejecución posterior, por parte de l@s interesados en que se ejecute. Y si se hace que pueda tener errores.
Entonces que exista una serie de personas interesadas (Asociac. de ciclistas, vecinos, culturales, minusválidos, korrikalaris, etc) siguiendo esta actuación, muy importante.
Lo positivo:
Que esta aprobado y hay un ambiente favorable.
Como conseguirlo:
Información del proyecto y los plazos.
Aportación en el periodo de consulta de sugerencias.
Agrupar en torno a el a la mayor gente posible.
Y sobre todo hacerlo publico en los medios.
Medios con los que podéis contar:
Tu eres Socia de Donostiroller, y esta asociación en sus estatutos en su segundo punto, propugna el potenciar el patinaje en Donostia y la provincia. Y hoy por hoy el espacio más natural y seguro para l@s patinadores, en general son los bidegorris. Yo os ayudo en todo lo que pueda.
La Federación de Patinaje.
Kalapie, creo que os podría echar una mano.
En el pueblo habrá gente interesada en este proyecto. Asociac. de ciclistas, vecinos, culturales, minusválidos, korrikalaris, etc.
Ánimo Marisa, tu eres grande.
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Re: CÓMO PARTICIPAR EN LOS PROYECTOS DE BIDEGORRIS
Eibar confía en que la Diputación mantenga la previsión del bidegorri entre Malzaga y Azitain
http://www.mundoguia.com/index.php?comp ... d=11548274
Las rotondas de Malzaga y de Azitain constituyen el principal escollo para avanzar en la concreción del proyecto definitivo de creación de un tramo de bidegorri que enlace el camino peatonal procedente de Elgoibar con el casco urbano de Eibar, completando así una de las rutas peatonales de Gipuzkoa. El alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, ha confirmado la existencia de varios «documentos de trabajo» que han sido presentados por la Diputación -institución responsable de este tipo de proyectos- al Ayuntamiento.

http://www.mundoguia.com/index.php?comp ... d=11548274
Las rotondas de Malzaga y de Azitain constituyen el principal escollo para avanzar en la concreción del proyecto definitivo de creación de un tramo de bidegorri que enlace el camino peatonal procedente de Elgoibar con el casco urbano de Eibar, completando así una de las rutas peatonales de Gipuzkoa. El alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, ha confirmado la existencia de varios «documentos de trabajo» que han sido presentados por la Diputación -institución responsable de este tipo de proyectos- al Ayuntamiento.

"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".