Tras casi un año de uso, hace poco se me mojaron los rodamientos que traían los SEBA, los abrí, los limpié y les puse un par de gotitas de aceite fino. El otro día, sonaban a grillo ¡y no había patinado con lluvia! si acaso con el suelo húmedo. Los abrí y unos cuantos OXIDADOS. Vuelta a limpiarlos, secarlos y engrasarlos, SI ENGRASARLOS, porque con el mosqueo que tenía, les he puesto grasa de litio, así, como lo oís (leeis) puede que no corran ni leches (pensé) pero al menos, como están "petaos" de grasa, NO SE OXIDARAN MÁS.
No los he probado, ya os contaré. Además, en un patín los tengo con la grasa y en el otro con el aceite, así que puede que cuando mi pie izquierdo esté en Bergara, el otro aún vaya por Osintxu (menudo spagat - nunca he escrito esta palabreja)
No sé, a lo mejor llegamos a la conclusión de que en invierno los petamos de grasa y en verano les damos aceite. Ya iremos viendo.
En este 2012 hemos corrido muchas carreras bajo la lluvia. Hemos comprado ruedas de agua (quienes aún no las teníamos) Hemos aprendido a disfrutar bajo un diluvio, pero nos queda este tema pendiente: rodamientos para agua. He mirado por el foro y veo que no hay demasiada información, así que invito al personal a que comparta su experiencia en el tema.
Y por otra parte se me ocurre que puede haber dos temas diferentes: uno, los rodamientos para los patinakos (velocidad) y otro para los cañeros (Seba...)
Hace muy poco Aaron hablaba de probar unos inox que estaban a buen precio. ¿Cómo está el tema? ¿Los has probado?
Hala, se me animen a compartir.
NOTA 1: ESTOS SON LOS RODAMIENTOS QUE MIRÓ AARON:
"Aqui el presupuesto que me han pasado:
608-2RS EMS 1,66eur/und. acero con tapas de goma
608-2Z EMS 1,47eur/und acero,"estancos"
S608-2RS inox 2,6eur/und con tapa de goma"
NOTA 2: AÑADO LO QUE LE CONTESTA SUPERLOPEZ, QUE ES INTERESANTE PARA SABER QUÉ SIGNIFICAN LAS LETRAS
"El sufijo rs indica tapas de goma, son tapas rozantes así que no correran mucho. El sufijo z indica tapa de acero que todos conocemos. 2 rs es tapa por los 2 lados y 2z o zz es tapa por los dos lados.
La tapa de acero va fija al anillo exterior y no toca el anillo interior. Por eso se cuela la porquería dentro.
La tapa de goma es como un retén, va fija al anillo exterior y tiene un labio que cierra contra el anillo interior.
Para el agua, igual mejor los de goma pero sólo la tapa de fuera (608 rs). te evitas una limpiada...
el precio no es malo, pero habría que ver que grasa traen de origen, aunque dado el caso se pueden desengrasar y echar otra."