Coberturas del Seguro
Moderador: Junta Directiva
Coberturas del Seguro
Tengo una duda sobre el seguro: ¿Cubriría sólo en el momento de la competición o cubre en cualquier circunstancia que estemos patinando?
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Re: Coberturas del Seguro
Marisa. Te cubre siempre que el accidente lo sufras patinando.MARISA escribió:Tengo una duda sobre el seguro: ¿Cubriría sólo en el momento de la competición o cubre en cualquier circunstancia que estemos patinando?
Entonces, lo queStick-23 escribió:Marisa. Te cubre siempre que el accidente lo sufras patinando.MARISA escribió:Tengo una duda sobre el seguro: ¿Cubriría sólo en el momento de la competición o cubre en cualquier circunstancia que estemos patinando?
ya no es "tan así" ? ¿Ha cambiado la póliza? (sé que se solia renegociar por estas fechas, en otoño). Pues ¡buenísima noticia!!!Stick-23 escribió:¿Dónde estoy patinando cuando tengo el accidente?. Si lo estoy haciendo en carretera, el seguro no se hará cargo ya que lo tenemos prohibido los patinadores. Si es en bidegorri quizás, pero yo no lo tengo del todo claro por el tema de la velocidad. Patinar se puede, pero se puede entrenar patinaje de velocidad?. El accidente debe haber pasado en un lugar donde se pueda entrenar patinaje de velocidad. Ahora msimo tenemos los Polideportivos donde se está entrenando (Manteo y Astigarraga), y Sagües, si bien nos podrían poner más pegas que en los polideportivos.
Por supuesto que si nos pasa en una carrera organizada por carretera el seguro se haría cargo.
Y ya de paso, por si lo sabes: la nueva póliza (si es así) ¿cubre también Responsabilidad Civil o sigue siendo solamente para accidentes? (con lo cual, creo, seguiríamos teniendo un problema legal...)
¡SOL y buen tiempo! 
Con la licencia federativa de patinaje de velocidad en vigor tenemos contratado un seguro de accidentes que cubre los daños producidos en entrenamientos y competiciones de patinaje de velocidad.
Yo he realizado la consulta a la Federación Vasca de Patinaje y me han confirmado que mientras estemos patinando, sea patinódromo, polideportivo, en la calle, etc, etc, se entiende que estamos entrenando y el seguro de la licencia cubre el accidente.
En 2012 hemos tenido dos accidentes de patinadores de DR federados, uno en una carrera y otro entrenando por su cuenta, y en ningún caso hemos tenido problema por el lugar donde estaban patinando, que en algún caso creo que ni lo han preguntado. El problema en uno de los casos vino por poner en el parte de accidente que no había habido golpe ni caída y que había sido una torcedura. No obstante se pudo rehacer el parte y se hicieron cargo.
Respecto al tema de la responsabilidad civil (RC), el seguro de accidentes que tenemos con la licencia federativa no lo incluye. Se trata de seguros y coberturas diferentes.
En el caso de RC y a modo de resumen yo este tema lo dividiría en dos:
Actividades que organiza una Asociación, federación, club, etc, etc,
Es el organizador de la actividad el que debe tener contratado el seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños a terceros causados por los participantes durante el transcurso de la actividad.
Actividades individuales realizando una actividad no organizada
Es el patinador el que debe asumir esa responsabilidad civil en caso de que se produzcan daños a terceros.
Espero haberos ayudado
Yo he realizado la consulta a la Federación Vasca de Patinaje y me han confirmado que mientras estemos patinando, sea patinódromo, polideportivo, en la calle, etc, etc, se entiende que estamos entrenando y el seguro de la licencia cubre el accidente.
En 2012 hemos tenido dos accidentes de patinadores de DR federados, uno en una carrera y otro entrenando por su cuenta, y en ningún caso hemos tenido problema por el lugar donde estaban patinando, que en algún caso creo que ni lo han preguntado. El problema en uno de los casos vino por poner en el parte de accidente que no había habido golpe ni caída y que había sido una torcedura. No obstante se pudo rehacer el parte y se hicieron cargo.
Respecto al tema de la responsabilidad civil (RC), el seguro de accidentes que tenemos con la licencia federativa no lo incluye. Se trata de seguros y coberturas diferentes.
En el caso de RC y a modo de resumen yo este tema lo dividiría en dos:
Actividades que organiza una Asociación, federación, club, etc, etc,
Es el organizador de la actividad el que debe tener contratado el seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños a terceros causados por los participantes durante el transcurso de la actividad.
Actividades individuales realizando una actividad no organizada
Es el patinador el que debe asumir esa responsabilidad civil en caso de que se produzcan daños a terceros.
Espero haberos ayudado
La RC los que tengais multiriesgo en casa deberias de mirar a ver si os cubre (en mi caso entra si atropello a alguien con la bici) Hice una consulta sobre los patines y me dijeron que si, aunque no he tenido, ni espero tener, la oportunidad de ver si eso es cierto...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...