Limpieza de rodamientos tras un diluvio

Denetariko gaiak aipatzeko
Para temas en general

Moderador: Junta Directiva

Responder
MARISA

Mensaje por MARISA »

Aqui os dejo los resultados de la Surf-Roller de ayer (también conocida como la clásica o los 15kms de Donostia):

En el primer puesto de la categoría absoluta y ganando con rotundidad:

1º - ¡¡ LIMPIEZA DE RODAMIENTOS !! :aplaudiendo_emoticones:

Imagen

Y a pesar de que los saqué de las ruedas y los sequé por fuera, al llegar a casa los desmonté y............TACHAN, había agua dentro. Así que si no los habeís desmontado, la próxima vez que patineis, quizás escucheis cantar a los grillos.
Última edición por MARISA el Vie Oct 26, 2012 4:05 pm, editado 1 vez en total.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Javi

Re: Resultados de la Surf-Roller de ayer

Mensaje por Javi »

Yo le di 4 viajes a las ruedas para sacarles el exceso de agua, un poco de 3 en 1 y pa la comida. A la noche otros 4 viajes para que rodaran un poco y otra racion de 3 en 1, y por ultimo hoy 3/4 de lo mismo y ya van como un tiro, y todo ello sin sacar siquiera las ruedas de la guia con lo que por tiempo de trabajo te gano de calle, jejeje... :wink:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
julian

Mensaje por julian »

Yo suelo seguir el procedimiento de Javi, de hecho en este caso, también lo he seguido, y a día de hoy las ruedas van como un tiro.
Se trata de que las ruedas no se queden paradas mucho tiempo con agua, y darles un poquito de 3 en 1 entre sesión y sesión de giro de ruedas, no más de seis horas, evitando que se solidifique cualquier residuo que haya podido quedar en las pistas.
MARISA

Mensaje por MARISA »

Es de sabias aprender de los maestros :reverencia: , pero tengo mis dudas sobre vuestros métodos, ya que además de agua había porquería, y eso se queda ahí dentro, quizás me digais que el barrillo y la arenilla, "le dan un pulido extra a los rodamientos" y que luego van más finos :shock: no lo sé.

Yo os propondría que abrais uno de ellos, ¡sólo uno! por ejemplo: Julian ¿llevas freno?, pues el de la rueda trasera derecha; y nos cuentas a ver qué encuentras. Porque si está impoluto, vuestro método gana por goleada :reverencia:

Gracias chicos
harkites

Mensaje por harkites »

Yo lo que hago es abrirlos, secarlos, meterlos en gasoil, sacarlos, escurrir, cerrar y volver a montar. Hasta ahora me ha ido de lujo. El gasoil, limpia y lubrica.
MARISA

Mensaje por MARISA »

harkites escribió:Yo lo que hago es abrirlos, secarlos, meterlos en gasoil, sacarlos, escurrir, cerrar y volver a montar. Hasta ahora me ha ido de lujo. El gasoil, limpia y lubrica.
Yo también he usado ese método y tras sacarlos del gasoil, escurrirlos y secarlos, les pongo una gotita de aceite de máquina de coser.
txenan

Mensaje por txenan »

harkites escribió:Yo lo que hago es abrirlos, secarlos, meterlos en gasoil, sacarlos, escurrir, cerrar y volver a montar. Hasta ahora me ha ido de lujo. El gasoil, limpia y lubrica.
Yo creo que no es mal metodo, yo lo he hecho igual durante años, ahora si es cierto que cuando amenaza lluvia soy un poco más cobarde y no los mojo tantas veces como antes.
No hay mal que por bien no venga.
albReto

Mensaje por albReto »

yo creo que lo de desmontar y meter en gasoil y volver a montar, es mil por no decir moil, veces mejor, pero javi y julian con el tiempo que ahorran (no olvideis que el tiempo es oro) hacen otras cosas mas placenteras. ahora bien, esas cosas placenteras que hacen, yo no se cuales son . que lo digan ellos. ji ji
jjsandua

Mensaje por jjsandua »

yo los he desmontado, pienso que es el mejor método de limpieza, pero para hacerlo una vez al año " que no hace daño" o si
para salir del paso del día a día, me quedo con el método rápido, a no ser que me paguen las horas invertidas :pesas
Le doy un Sobresaliente a La Ruta Gansa
MARISA

Mensaje por MARISA »

Bueno, vaguetes, lo que empezó siendo una broma tonta con un título gamberro, ha acabado en un hilo sobre limpieza de rodamientos tras un diluvio. Así que pido a quien corresponda que mueva esto a la sección correspondiente (ahora material) y de paso pido algo que ya sugerí hace tiempo y que la idea tuvo mucha aceptación y era: un apartado sobre bricolage y mantenimiento de patines.

Y ahora, algo que se ha dicho muchas veces, pero que volvemos a ello una y otra vez: que si grasa, que si aceite, que si cuánta cantidad... Os copio una respuesta dada por Laure en Inlineonline

" ¿Grasa o aceite? ¿Cuál grasa? ¿Cuál aceite?
Por supuesto que giran más las ruedas con aceite y por supuesto que corres más. El tema esta en que si compensa o no el esfuerzo. (...)

Cuanto se gana con unos cojinetes desengrasados y con aceite, pues unos 2 o 3 seg./km a velocidades en torno a los 30km/h (unos 2'/km). Estos valores son obtenidos a ojimetro (no tengo resultados experimentales fiables) Intervienen más factores, como el hecho de hacerles un rodarje, el tipo de aceite, y la cantidad puesta.

En cuanto al mantenimiento, si disfrutas limpiandolos mi recomentación es que lo hagas, irás más rápido.

Otra cosa, el aceite con teflon es más biscoso que el aceite normal. El teflon al estar parado solidifica y se mantiene más. Al rodar se funde y es más fluido. Si quieres correr de verdad, usa aceite muy fino (como de máquina de coser). En cuanto a la cantidad; los corredores italianos no usan "nada" (o eso me contaron). Yo pongo 1 gota para competición y 3 para entrenamiento.

En cuanto al rodaje, ruedalos unos 200 - 400km e irán más finos.

En cuanto a la arena, no tiene nada que ver con lo que les pongas, sino con las tapas. Un buen cojinete (ABEC a parte) debe ajustar perfectamente las tapas a los lados. Por cierto, los cojinetes suelen tener 2 tapas, quita la de dentro, no sirve de nada (los cojinetes los pensaron para maquinaria industrial, no para patines que trabajan a pares)"
Mikel

Re: Limpieza de rodamientos tras un diluvio

Mensaje por Mikel »

Yo hacía antes eso, pero en lugar de gasoil usaba un disolvente especial Powerslide nosequé, que cuando se me acabó, sustituí por white spirit, para entendernos, aguarrás simil, que es un disolvente muy fuerte, con buenos resultados. Alguna vez compré gasoil, es verdad.

Para lubricar uso aceite de bicicleta, muy líquido, o 3en1. He tenido grasa de teflon, pero me da la sensación de que va más lento. Tardará más en desprenderse que el aceite, que hay que estar dando de vez en cuando, pero prefiero el aceite.

Y para la limpieza, he acabado haciendo lo que me dijo un Francés. Es el huevo de Colón. En lugar de disolvente, usa agua con lavavajillas. Y luego, aclarado. Se lleva toda la grasa y la arenilla, y tienes toda la cantidad que quieras de agua y lavavajillas. Puedes repetir todas las veces que quieras. Tiene la ventaja de que no huele, porque lo otro es una peste, a menos que te guste, y no tienes el problema de buscar dónde echar el disolvente cuando está sucio.

Pero al final de la limpieza hay que secar los rodamientos lo antes posible, y esto se hace con el horno de la cocina. Y para esto los rodamientos no pueden tener partes de plástico. Es cuestión de acordarse cuando los compras.
albReto

Re: Limpieza de rodamientos tras un diluvio

Mensaje por albReto »

pues no es mala Mikel!!! yo uso disolvente y luego no se como deshacerme de el. voy a probar con el lavavajillas tal como dices y para secar seguramente con el secador de pelo es suficiente, lo del horno lo veo muy bestia para secar.

gracias por los trucos.
Responder

Volver a “Gizarte gaiak / Social”