Allá que fuimos, Julian, Tartalo y yo, a la sesión del Lunes noche. En la sala, unas quince personas. No reconocimos a ningún roller de la zona; pero, nos quedamos con las ganas de preguntar y de repartir calendarios.... ¿Qué les había llevado a elegir la peli? Dos chavales ya se que entraron despistados, pues en taquilla al ver qué pelis había y, ante la posibilidad de una peli china y otra sobre una epidemia, tiraron por la comedia. Pero vamos, seguramente había algún seguidor de Ellen Page(Juno) , Julliette Lewis o Drew Barrimore.
La peli muy salada, nada pretenciosa, y con muy buenas interpretaciones de comedia, típico guión de peli deportiva americana, exceso de azúcar en algún momentillo, bien equilibrado con golpes más heavys, más destroyer...diría eduardoritos.
Nos llevamos la impresión de una amigable liga roller, en la que hay su toque de competición, pero siempre con espectáculo, complicidad, desafió al publico y diversión. Los entrenadores frikis y muy salados, no tienen mucho que ver, al parecer, con las de natación sincronizada.... La pasión Gore como en Donostiroller, también se lleva en el Roller Derby. Ellen Page patina estupendamente, Julliette Lewis en versión original es una caña. Y estas Roller Derbys americanas aunque, de lejos, pueden parecer diferentes a Donostiroller, pues viendo la peli, se ve que comparten nuestra manera de disfrutar el patinaje, haciendo deporte pero de manera divertida, con un toque friki, piques y vaciles a montones, y muy buen rollo.
