Whip it!!! en la seccion Very funny things (fuera de concurso) Peli sobre el Roller Derby
http://www.foxsearchlight.com/whipit/
Dos sesiones:
Sabado 22 a las 17horas. A día de hoy 8 entradas vendidas de 98.
Antiguo Berri Lunes 24 a las 22:30. A día de hoy 4 valientes entradas vendidas de 164.
Versión original con subtitulos.
WHIP IT en el festival de cine de San Sebastian
Moderador: Junta Directiva
- julian
Re: WHIP IT en el festival de cine de San Sebastian
Pues porque el sábado estoy en Tarbes. Que si no. Pero el lunes, ahí que me ven.
Con mis quads nuevos, como para no ir.
Y no me voy a perder detalle de cómo se lo montan los árbitros.
Con mis quads nuevos, como para no ir.
Y no me voy a perder detalle de cómo se lo montan los árbitros.
El lunes quizás me anime también 
Voy fijo, mi hermanito y Julian también...¿Quién más se anima, jejej? Esto de ver una peli de roller derbi en versión original en el festival de cine, tiene que puntuar alto, tanto en el frikometro roller como en el frikometro festivalero.
En clave de comedia y basada en la novela escrita por una ex competidora de roller-derby. Está Ellen Page y Juliette Lewis, como curiosidad, que son buenas actrices
También como curiosidad ver cómo dirige una peli la niña de E.T....
En clave de comedia y basada en la novela escrita por una ex competidora de roller-derby. Está Ellen Page y Juliette Lewis, como curiosidad, que son buenas actrices
Allá que fuimos, Julian, Tartalo y yo, a la sesión del Lunes noche. En la sala, unas quince personas. No reconocimos a ningún roller de la zona; pero, nos quedamos con las ganas de preguntar y de repartir calendarios.... ¿Qué les había llevado a elegir la peli? Dos chavales ya se que entraron despistados, pues en taquilla al ver qué pelis había y, ante la posibilidad de una peli china y otra sobre una epidemia, tiraron por la comedia. Pero vamos, seguramente había algún seguidor de Ellen Page(Juno) , Julliette Lewis o Drew Barrimore.
La peli muy salada, nada pretenciosa, y con muy buenas interpretaciones de comedia, típico guión de peli deportiva americana, exceso de azúcar en algún momentillo, bien equilibrado con golpes más heavys, más destroyer...diría eduardoritos.
Nos llevamos la impresión de una amigable liga roller, en la que hay su toque de competición, pero siempre con espectáculo, complicidad, desafió al publico y diversión. Los entrenadores frikis y muy salados, no tienen mucho que ver, al parecer, con las de natación sincronizada.... La pasión Gore como en Donostiroller, también se lleva en el Roller Derby. Ellen Page patina estupendamente, Julliette Lewis en versión original es una caña. Y estas Roller Derbys americanas aunque, de lejos, pueden parecer diferentes a Donostiroller, pues viendo la peli, se ve que comparten nuestra manera de disfrutar el patinaje, haciendo deporte pero de manera divertida, con un toque friki, piques y vaciles a montones, y muy buen rollo.

La peli muy salada, nada pretenciosa, y con muy buenas interpretaciones de comedia, típico guión de peli deportiva americana, exceso de azúcar en algún momentillo, bien equilibrado con golpes más heavys, más destroyer...diría eduardoritos.
Nos llevamos la impresión de una amigable liga roller, en la que hay su toque de competición, pero siempre con espectáculo, complicidad, desafió al publico y diversión. Los entrenadores frikis y muy salados, no tienen mucho que ver, al parecer, con las de natación sincronizada.... La pasión Gore como en Donostiroller, también se lleva en el Roller Derby. Ellen Page patina estupendamente, Julliette Lewis en versión original es una caña. Y estas Roller Derbys americanas aunque, de lejos, pueden parecer diferentes a Donostiroller, pues viendo la peli, se ve que comparten nuestra manera de disfrutar el patinaje, haciendo deporte pero de manera divertida, con un toque friki, piques y vaciles a montones, y muy buen rollo.
- julian
¡Muy buena crónica de la peli!
Lo único que te falta añadir Luisja, es que hay algunas escenas que pueden herir la sensibilidad del espectador.
Por advertir más que nada. Es que hay cada uno por ahí.......
Esas tomas que hay con la cámara en mitad del mogollón de patinadoras, en el partido del inicio, como si estuvieras en mitad del pelotón. Parecido a los entrenamientos de Astigarraga, pero a mayor escala.
Y con el sonido del rodar por madera amplificado con los bafles del cine, pues que......

Lo único que te falta añadir Luisja, es que hay algunas escenas que pueden herir la sensibilidad del espectador.
Por advertir más que nada. Es que hay cada uno por ahí.......
Esas tomas que hay con la cámara en mitad del mogollón de patinadoras, en el partido del inicio, como si estuvieras en mitad del pelotón. Parecido a los entrenamientos de Astigarraga, pero a mayor escala.
Y con el sonido del rodar por madera amplificado con los bafles del cine, pues que......