Solidaridad con Palestina

Denetariko gaiak aipatzeko
Para temas en general

Moderador: Junta Directiva

Responder
ongi

Solidaridad con Palestina

Mensaje por ongi »

No es por cortar el pedo musical, por cierto muy divertido, pero también existe esto:

El velero “Estelle”

http://www.blogseitb.com/donostia_sansebastian/ :titanic: :titanic: :titanic: :titanic: :titanic: :titanic: :titanic:
Pili.

Mensaje por Pili. »

La crisis se está notando hasta en la solidaridad, cada vez se hacen menos donaciones a los que menos tienen, o no tienen nada, con lo cual a ellos también les llega aún más crisis...

Si haciendo algo que me gusta, puedo ayudar/apoyar a alguien, que más quiero?

Habrá que estar ahí (aunque una no sea de manifas), por que una persona a la que aprecio apoya esta causa, que me parece justa y está organizando un evento por ella. :gifs_ok:
:durollerfille: :duroller:
Javi

Mensaje por Javi »

Pues yo no es por cortar el pedo de la solidaridad con el apaleado y constantemente humillado pueblo palestino, pero hago de abogado del diablo.
¿Esto es a titulo personal o acaso quieres que DR se involucre como asociacion en un acto politico de un partido concreto aunque sea por una causa noble? ¿Si lo organizara el PP tambien lo habrias puesto...?
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
albReto

Mensaje por albReto »

Javi escribió: ¿Si lo organizara el PP tambien lo habrias puesto...?
Organizar eso y el PP, eso es mucho imaginar. El pp podria organizar una marcha contra el aborto, por poner un ejemplito. :roll:
Javi

Mensaje por Javi »

albReto escribió:
Javi escribió: ¿Si lo organizara el PP tambien lo habrias puesto...?
Organizar eso y el PP, eso es mucho imaginar. El pp podria organizar una marcha contra el aborto, por poner un ejemplito. :roll:
Acepto pulpo como animal de compañia pero el fondo de la cuestion es el mismo y el color me da completamente igual. ¿Puedo hacer una convocatoria con, o como, DR a una marcha contra el aborto organizada por un partido politico?
ongi

Mensaje por ongi »

Javi escribió: ¿Esto es a titulo personal o acaso quieres que DR se involucre como asociacion en un acto politico de un partido concreto aunque sea por una causa noble? ¿Si lo organizara el PP tambien lo habrias puesto...?
Es a titulo de un grupo de soci@s, y participantes en actividades de DR, ya que no ha pasado por la Junta. Y no ha sido convocada por ésta.

Es un tema delicado ya que reconozco que la función de DR es dedicarse a promover la utilización de los patines en la ciudad y provincia. Y entrar a tocar temas injustos, tendríamos que hacer marchas a cada hora.

La cuestión, creo Javi es: si desde el foro socios de DR pueden, organizar a titulo grupal o personal, eventos de este tipo, o no. O solo nos dedicamos a acciones o marchas que tenga que ver directa o indirectamente relacionados con el mundo de los rollers. La verdad es que no lo tengo claro. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Y como es un tema tan sangrante, el de Palestina, no he pensado que convocar esta pequeña marcha, causaría problemas en DR. Y por último, no tengo ni idea que partido está detrás de este evento, pero me lo puedo imaginar. Lo que si se que está es el Alcalde, por consiguiente la ciudad de Donostia. Y no se cuantos partidos le apoyan en esta noble iniciativa.
Y por informar un poquito, ya que estamos en "Social", coloco estos links:

http://www.publico.es/internacional/441 ... -en-espana

http://www.publico.es/espana/441392/cie ... n-donostia

La polémica esta servida. Espero que de ésta salgamos bien parad@s y no llegue la sangre al río.
Javi

Mensaje por Javi »

Yo no quiero que nos quedemos en el debate si lo de Palestina es justo o no (el dedo). Lo importante es si DR es simplemente una asociacion deportiva-recreativa sin ningun tipo de color partidista por detras (la luna).
Para mi el debate deberia tener un recorrido muy corto porque esta claro que la politica tiene que estar totalmente fuera de DR como asociacion. Luego cada uno es muy libre para expresar sus opiniones a titulo personal, y bajo su total responsabilidad, como hago yo en el hilo de los bancos...
albReto

Mensaje por albReto »

Pues yo pienso que cualquier lugar es bueno para revindicar un poco de justicia para el pueblo palestino. :wink:

Sabias, que han convertido La Franja de Gaza en la mayor cárcel al aire libre que existe?
Josema

Mensaje por Josema »

"Homo sum, humani nihil a me alienum puto" (Publio Terencio Africano - 165 a. C.)

Traducido: "Hombre soy; nada humano me es ajeno".

Gabon ...
ongi

Mensaje por ongi »

Javi escribió:Yo no quiero que nos quedemos en el debate si lo de Palestina es justo o no (el dedo). Lo importante es si DR es simplemente una asociacion deportiva-recreativa sin ningun tipo de color partidista por detras (la luna).
Para mi el debate deberia tener un recorrido muy corto porque esta claro que la politica tiene que estar totalmente fuera de DR como asociacion. Luego cada uno es muy libre para expresar sus opiniones a titulo personal, y bajo su total responsabilidad, como hago yo en el hilo de los bancos...
Aunque yo he sido el que ha convocado esta Martxa, y lo hemos organizado entre varios. Estoy de acuerdo con Javi, solo con una salvedad: deportiva- recreativa y reivindicativa en todo lo que tiene que ver con el patinaje y lo que necesite 'este para desarrollarse en la ciudad y la provincia (bidegorris, zonas de entrenamiento gratuitas y cubiertas, local
derecho a circular por la calzada cuando no exista otra alternativa, etc)

Y porque:
Si nos salimos del tema del patinaje y sus problemas, podríamos caer en muchos mas problemas que los que hoy tenemos, y seguramente perderíamos el norte y no estaríamos haciendo lo que pone en los estatutos, y debilitaríamos a la asociación de su solidez, para conseguir los objetivos que ya tiene marcados.

Por lo tanto, para mi la discusión est'a zanjada, y a la vez pido disculpas, por no haberlo pensado antes. Y agradezco a Javi el matiz.
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

ongi escribió:no haberlo pensado antes.
Este suele ser el problema, casi siempre :wink:
¡SOL y buen tiempo! 8)
Javi

Mensaje por Javi »

ongi escribió: Y agradezco a Javi el matiz
Pues ya sabes cual es la manera de agradecermelo, jejeje... :brindar:
ongi

Re: Solidaridad con Palestina

Mensaje por ongi »

Acabamos de llegar de vacaciones, no había leído tu post.
Te debo una :brindar: y así comentamos la jugada.
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Amets Eroak
Contactar:

Mensaje por Amets Eroak »

Kaixo.

No he podido pasarme en bastante tiempo por el foro y entraba para dar las gracias a las personas que asistieron al evento, pero visto que cause problemas a ongi vengo a disculparlo.

El evento fue propuesta mia y queria haberlo tratado con la directiva, pero debido a las fecha sy a mi apretada agenda no fue posible. Se partia de un evento solidario y "aprtidista" (Aparte de la gente bildu y aunque no haya sido publicado por los media, han participado izquierda unida, PNV, alternatiba, aralar...) y por tanto crei oportuno comentarlo con los de Donosti Roller.

Gracias a lso asistentes y lo siento.
ongi

Mensaje por ongi »

Amets Eroak escribió:Kaixo.

No he podido pasarme en bastante tiempo por el foro y entraba para dar las gracias a las personas que asistieron al evento, pero visto que cause problemas a ongi vengo a disculparlo.
.

Por mi no te tienes que disculpar, fue un error pero de ellos se aprende y nos formamos.
Lo pasamos muy bien y fue muy emotivo, ademas nos salió un día de bandera.
Lo aprendido:
No convocar nada sin consenso, o por lo menos sin la aprobación de la junta
Exponer estos temas en social.
Cuidar que DR, no sea etiquetada con ninguna tendencia política. Aunque este creo que no era el caso.
Y por ultimo haber dialogado sobre ello.
Un saludo y no te preocupes. Y viva Palestina libre!!!!
:gifs_ok: :gifs_ok: :gifs_ok: :gifs_ok: :gifs_ok:
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Responder

Volver a “Gizarte gaiak / Social”