TXURI roller eguna, 2012.07.28

Ekitaldien berri emateko / Notificación y discusión sobre eventos

Moderador: Junta Directiva

el Txuri

TXURI roller eguna, 2012.07.28

Mensaje por el Txuri »

1. SHORT TRACK eta HOCKEY 3x3 txapelketa irekia eta SLALOM saio librea TXURI-URDIN-en.

Aurten eta (nahiz azken orduan), uztailaren 28rako gurpil gaineko proposamen batekin gatoz, non Short Track modalitate azkar honetako txapelketatxo bat jokatzeko asmoa dagoen, gure arteko hockey txapelketa bat ere eta slalomerako eta patin-saio librerako aukera egongo den. Asmoa, ondo pasatzea da, elkarrekin patinatzekoa eta bide batez, hockey-a, abiadurako patinajea eta slalom-a jendeari gerturatzekoa. Maila goreneko txapelketa baten bila dabilenak, beste lehiaketa ofizial batzuei itxaron beharko die ziurrenik. Oraingo honetan behintzat, zerbait sinplea egitea da ideia. Batzuentzat entrenamendu, besteentzat lehia hutsa, baino ondo pasatzeko aukera eskeintzea da gure asmo nagusia.
Izen-emateak Txuri-Urdinera deituta egingo dira, 943464404 telefonoan eta uztailak 25 izango da horretarako azken eguna. Egun horretarako Short Track-erako parte-hartzaileak eta hockey-rako taldeak itxi nahi genituzke, slalom-erako eta saio libreetarako izena eman beharrik egongo ez delarik.
Parte-hartzaileen laguntza eskatuko dugu, bai short track edota hockey partidetan epaile lanetarako, hockey eta slalom eremuak banatzeko, etab. Lan sinpleak, baino denon artean askoz ere arinago burutuko ditugunak eta horretarako modalitate bakoitzerako finkatuta dagoen hitzorduan izatea eskatzen dugu (ikus egitaraua).
Besterik gabe oraingoz eta 28an ikusiko garelakoan, jarraitu patinatzen eta animatu!

SHORT TRACK-erako arauak:

- Derrigorrezkoa izango da txapelketa aurretik jarri den hitzorduan (10:00etan) izatea. Bertan dortsalak, arauak, azken orduko oharrak, saioen antolaketa eta beste hainbat puntuei buruz emango den informaziorako argibideak emango diren, txapelketak ahalik eta funtzionamendu onena izan dezan.
Parte-hartzaileen kopuruaren arabera aldatu daitezken hainbat ohar/arau:
- 6 laguneko sailkatze serieak jokatuko dira, non serie bakoitzetik 2 lagun sailkatuko diren.
- Sailkatze serieak 8 itzulitara jokatuko dira eta finalak 12 itzulitara.
- Aurreko patinak erabakitzen du helmugan postua eta azken patinak sailkatzea / eliminatzea.
- Beroketarako eta pista ezagutzearren, denbora bat eskeiniko da.
- Kaskoaren erabilera derrigorrezkoa izango da eta gomendagarria beste babesen erabilpena.

HOCKEY 3x3-rako arauak:

- Stick-a eta Puk-arekin jokatuko da txapelketa.
- Pista motzean jokatuko dira partidak (Txuriko pistaren heren batean).
- Talde bakoitza gutxienez 3 jokalariz eta gehienez 5 jokalariz osatua egongo da (3 jokalari pistan + 2 ordezko).
- Taldeak mistoak izan daitezke eta guztiek adinez helduak izan behar dute.
- Talde bakoitzeko 3 jokalari izango dira pistan une berean jokatzen eta ordezko jokalarien aldaketetarako guneak izango dira.
- Aldaketa gauzatzeko, horretara prestatutakoko gunean, eskuz ukitu beharko da taldekidea.
- Segurtasuna dela eta, ezingo da Stick-a belauna baino gehiago altxatu. Kaleratze zuzena izan daiteke.
- Guztiz debekatua dago kargatzea.
- Partida bakoitzean epaile bat izango da (parte-hartzaileon artean epaitu beharko ditugu partidak).
- Derrigorrezko babesak: Kaskoa. Oso gomendagarriak: belaunetakoak, ukondoetakoak, eskumuturretakoak eta espinilerak.

SAIO LIBREAK eta SLALOMa:

- Denontzat irekia, adierazitako ordutegiaren barruan.

ANIMATU!!

Short Track bideo bat:
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6nLSewDgevs?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6nLSewDgevs?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Última edición por el Txuri el Lun Jul 16, 2012 1:17 am, editado 1 vez en total.
el Txuri

Mensaje por el Txuri »

1º Campeonato abierto de SHORT TRACK y de HOCKEY en el TXURI-URDIN.
Aunque al final, con una cosa y la otra, la fecha se nos ha venido encima, venimos con una propuesta que esperamos despierte la motivación entre la gente habitual (y no tanto, todavía) al patinaje. Hemos pensado hacer un pequeño campeonato de Short Track y de Hockey, junto con sesiones de patinaje libre y Slalom, con la intención de acercar estas modalidades a mas gente y de compartir un bonito día de patinaje. Quien busque un campeonato de elite tendrá que buscar otro evento mas oficial en el calendario, ya que la idea es hacer unas carreras y jugar unos partidos sin el objetivo principal de buscar buenos resultados y sí de pasárselo bien, sirviendo como entrenamiento para algun@s y como competición para otr@s.
Las inscripciones para el Short Track y para el Hockey se realizarán llamando al Txuri-Urdin, 943464404 y antes del 25 de julio. No es necesario realizar ninguna inscripción para las sesiones libres o para el Slalom.
Vamos a pedir vuestra colaboración, tanto para el short track, como para arbitrar los partidos de hockey o para colocar los separadores de los áreas de hockey. Ayuda puntual y simple que agilizará las actividades que se han programado. Por eso, pedimos que quien quiera participar en esta jornada de patinaje, aparezca en las citas previas a cada actividad que se han programado (ver programa).
Esperamos compartir un buen día de patinaje, a seguir patinando, nos vemos el 28 de julio. ¡Anímate!

Reglas para el SHORT TRACK:

- Será obligatorio para todo participante, presentarse a la reunión anterior a las series (a las 10:00), donde se repartirán los dorsales, se informará de la organización, reglamento y demás cuestiones con el fin de procurar un buen desarrollo del campeonato.
Algunas reglas que podrán variar en función de la cantidad de participantes:
- Saldrán 6 patinadores por cada serie, en el cual se clasificarán los 2 primeros.
- Las series clasificatorias se jugarán a 8 vueltas y la final a 12 vueltas.
- El primer patín marca la posición en la llegada y el segundo patín marca la clasificación / eliminación en las series.
- Se dispondrá de un tiempo para el reconocimiento del circuito y para el calentamiento.
- Será obligatorio del uso del casco y recomendable el uso de otras protecciones.

Reglas para el HOCKEY:

- El campeonato se jugará con stick y puk.
- Los partidos se jugarán en pista corta (un tercio de la pista del Txuri).
- Los equipos podrán ser mixtos y todo participante deberá ser mayor de edad.
- Cada equipo estará formado por un mínimo de 3 jugadores/as y un máximo de 5 (es decir, 3 jugando + 2 suplentes).
- Podrán jugar 3 jugadores por equipo y jugando al mismo tiempo en la pista, pudiendo realizar cambios (suplentes) en el área dispuesto para ello.
- El cambio de jugador/a se validará con tocar una parte del cuerpo y en la zona reglamentaria.
- Por seguridad, no podrá elevarse el extremo del stick por encima de la rodilla. Puede llevar a expulsión.
- Queda terminantemente prohibido cargar contra otr@ jugador/a. Puede llevar a expulsión.
- Habrá un árbitro por partido (arbitraremos entre l@s participantes).
- Protecciones obligatorias: Casco. Muy recomendables: rodilleras, muñequeras, coderas y espinilleras.

SESIONES LIBRES y SLALOM:

- Abierto para tod@s dentro del horario marcado.

Un vídeo de short track:
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6nLSewDgevs?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6nLSewDgevs?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
el Txuri

Mensaje por el Txuri »

EGITARAUA / PROGRAMA:

SHORT TRACK.
10:00 Entrenamendu saio libreen eta txapelketaren antolaketarako bilera /
Reunión para los entrenamientos libres y funcionamiento del campeonato.
11:00 Serien hasiera / Comienzo de las series.
12:30 FINALAK / FINALES.
13:00 Saio librea (slalom eta hockey guneak) / Sesión libre (áreas de slalom y de hockey).

14:00 BAZKARIA Txuri-Urdineko tabernan (aurrez izena emanda) / COMIDA en el bar del Txuri (previa inscripción).

HOCKEY:
16:00 Entrenamendu libreen, arauen eta txapelketaren antolaketarako bilera /
Reunión para los entrenamientos libres, normas y funcionamiento del campeonato.
16:30 Txapelketaren hasiera / Comienzo del campeonato.
18:00 FINALA / FINALES.

SLALOM. Saio librea / Sesión libre.

21:00 Amaiera / Fin de la jornada.
p3k3

Mensaje por p3k3 »

El SHORT TRACK me pone muchisimo... pero el 28 de Julio estoy de vacaciones :cry: :cry: :cry:

Pasarlo bien los que esteis :wink:
MARISA

Mensaje por MARISA »

p3k3 escribió:El SHORT TRACK me pone muchisimo... pero el 28 de Julio estoy de vacaciones :cry: :cry: :cry:

Pues a mi no me pone nada porque no tengo ni idea de qué es.
¿Podría alguien ilustrarnos?
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
DARKO

Mensaje por DARKO »

MARISA escribió:
p3k3 escribió:El SHORT TRACK me pone muchisimo... pero el 28 de Julio estoy de vacaciones :cry: :cry: :cry:

Pues a mi no me pone nada porque no tengo ni idea de qué es.
¿Podría alguien ilustrarnos?
Marisa un poco mas arriba tienes el video de lo que es

Te pone :roll: :roll:
:wink:
MARISA

Mensaje por MARISA »

Gracias, ya lo veré en casa, es que en el curro, no me deja abrir algunos videos.
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Moooooola!!! :wink:
Zorua hormigoizkoa al da? Egurra behintzat ez, ezta?
Partaide kopurua, mugatua ala mugarik gabekoa?
Izena emateko, e-mailk ez?
Saiatuko naiz, goizekoan behintzat, ze molatzen mazue! 8) 8)
¡SOL y buen tiempo! 8)
el Txuri

Mensaje por el Txuri »

Bai, zorua hormigoizkoa da eta datorren astean saiatuko gara arratsalde / gau partean ordubetez edo, short track bat montatuta, lurra probatu eta entrenatzeko aukera eskeintzen.

Lehen aldiz sortu dugun idea bat da hau eta ez dakigu zenbatean mugatu kopurua edota zenbat jenderentzat izan daiteken interesgarri, zenbat parte-hartzaile etorri zaitezketen, alegia.

Hockey-rako ere saiatuko gara eguna jartzen, pixka bat stick-a eta puk-a manejatzen ikasteko eta entrenatu ahal izateko. Praktika pixka batekin oso ondo pasa dezakegu..........ziur!

Eta izena emateko 943464404 telefonoan egin dezakezute edo eltxuri@eltxuri.com helbidean. Animatu!!

Ah, bazkarirako ere izena eman behar da eta oraindik sukaldariak menua zein izango den esan ez digun arren, prezioa behintzat jarri du eta 10euro kostako da.
Pili.

Mensaje por Pili. »

Interesgarria...
8) haber agenda :oops:
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

el Txuri escribió:Bai, zorua hormigoizkoa ...
Mila esker, ea azaltzerik ba ote dudan, halako aukera bat ez da galdu behar ;-)
Gainera hor seguru euririk egingo ez duela:
¡sol y BUEN TIEMPO! 8)
¡SOL y buen tiempo! 8)
jjsandua

Mensaje por jjsandua »

Amale y yo nos apuntamos
alguno mas para hacer equipos de HOCKEY ya habrá por ahí
Le doy un Sobresaliente a La Ruta Gansa
el Txuri

Mensaje por el Txuri »

Ea larunbaterako animatzen zareten! Bihar asteartea, 20:00etatik 21:00etara SHORT TRACK bat prestatzeko aukera dugu, ikastaroak eta bertako hockey taldearen entrenoaren arteko ordutegian. Pixka bat entrenatu eta lurra probatu nahi duzuenontzat. Animatu!

Ostegunean berriz, hockey-rako beste saio bat egiteko aukera eskeintzen dugu, ordutegi berdinean, 20:00-21:00etara. HOCKEY saioa: ostegunean 20:00etatik 21:00etara. Bertan stick-a eta puk-a erabiltzeko eta hobetzeko aukera paregabea. Ondo pasako dugu!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿Quien se anima para el sábado? Mañana martes, montaremos un SHORT TRACK de 20:00 a 21:00, después de las clases de patinaje y antes del entreno de hockey del equipo del Txuri. Una oportunidad para entrenar un poco y en una pista poco habitual. ¡Anímate!

El jueves haremos otro entreno, pero esta vez para el hockey, para hacerse un poco al stick y el puk / mejorar / entrenar... Apunta:
El jueves, de 20:00 a 21:00, SESION DE HOCKEY.
MARISA

Mensaje por MARISA »

jjsandua escribió:Amale y yo nos apuntamos
alguno mas para hacer equipos de HOCKEY ya habrá por ahí
Una más para los equipos de HOCKEY. Seamos optimistas y abramos unas lista, para no perdernos por ahí:

1.- Amale
2.- Jesus
3.- Marisa

PD: Lo que no puedo, porque trabajo, es ir el jueves al entreno, pero como soy de Eibar (que está cerca de Bilbao) el mismo sábado me lo explicais un poquillo y ya lo pillo :rofl:

En cuanto a lo del Short Track como que no lo veo :tomando_el_sol
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Bueno, pista probada ya ;-) Muy diver.
Agarra de narices, tanto en curvas como a la hora de darle, un poco más lenta quizá comparado con las pistas de madera (Manteo, Pio Baroja, Astigarraga). Eso sí, aunque no hace frío, no hace nada de calor tampoco.
A ver si se anima alguien mas, eso sí, porque patinando estabamos JuanCar, Beñat y el menda. Mirando había más: Julian, Iker Turri, Gari Patata y Jesus.
¡SOL y buen tiempo! 8)
Responder

Volver a “Ekitaldiak / Eventos”