un buen entrenamiento para labehobia

Moderador: Junta Directiva

Responder
Jon Arri

un buen entrenamiento para labehobia

Mensaje por Jon Arri »

Hola;

a estas alturas del año, supongo que físicamente tenemos que estar bastante bien para salir en la behobia. Y técnicamente, también.
Para ello un buen, bonito, y durito entrenamiento he ido a bianditz (carretera de artikutza). He dejado el coche cuatro km antes de la cima (hacia el km 11 aprox)(que es la zona más soleada). Una subida hasta la cima, una bajada hasta el coche, vuelta a subir y descender por la otra ladera hasta la casa del guarda. Ascensión de mnuevo y descenso hasta el coche. Se asemeja bastante a los desniveles de la Behobia y no hay apenas tráfico. Los últimos 500m de la ascensión estaban un poco húmedos. Por lo demás a gozar de las vistas. Para hacer piernas y técnica de descenso ideal. Con precaución y todo eso.

un saludo
jonarri
txenan

Mensaje por txenan »

Muy buena Jon Arri, suelo hacer de vez en cuado la subida en bici y siempre me acuerdo de los patines, pero es verdad que más abajo hay humedad y quizás demasiada pendiente. :wink: :wink:
Itzi

Mensaje por Itzi »

uff, yo ese tipo de carretera no me fio nada, q hay cada fiti suelto....
habrá pocos coches, pero los q hay son locos de bellota :?
La felicidad es un estado pasajero de locura
txenan

Mensaje por txenan »

Itzi escribió:locos de bellota :?
:D :D :wink:
Jon Arri

locos de bellota

Mensaje por Jon Arri »

Atsaldeon;

claro que habrá algún loco de esos pata negra (a mi no me ha tocado ninguno). De todos modos, para andar por estas carreteras sin salir de tu carril tienes que ir con confianza. Yo las veces que he estado no he tenido ningún problema. Subiendo ninguno, y bajando, casi como una bici, respetando el carril.
jonarri
Carlos J

Mensaje por Carlos J »

Jon:

¿Dónde u cómo frenas?
Jon Arri

Mensaje por Jon Arri »

Buena pregunta;

a medida que repito el descenso "gasto menos rueda"; tengo unas ruedas más blandas, que tienen un poco más agarre. Antes de tomar algunacurva gasto un poco de rueda. Utilizo unas viejas, que no me duela mucho gastarlas. De todos modos llega un momento que no sé quién es el "loco de bellota", puesto que da la impresión de que me confío demasiado, con todo lo que conlleva. Hoy hacia las 5 subiré.

Eso sí, después en cualquier falso llano parece que estás bajando.
jonarri
julian

Mensaje por julian »

Y otro buen entrenamiento para la Behobia, es darse un paseíto por el puerto para ver cómo está el asunto.
Mañana domingo día 6 abierto de 08.00 h a 12.00 horas para quien lo quiera catar.
Y mojarse, todo sea dicho.......... 8)
Y ver también lo que resbala con agua el cemento entre los raíles. 8)
Aunque con el agua que está cayendo, también se puede ir a corretear un poco por allí, como hacen los korrikalaris, y quedarte con algún detalle que sea para tener en cuenta con los patines.
Yendo en topo, y bajándose en la estación de Herrera, también se puede ver la zona de Trincherpe y quedarte con los trozos de asfalto que pueden quedar, que se encuentren en el estado lo menos lamentable posible, en los que apoyar el patín y no quedarse allí mismo en el intento. :?
Pero el trozo es corto, y mal que bien, se pasa. :)
De todas formas para la Behobia, pinta bien el tiempo. :P
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Javi

Mensaje por Javi »

julian escribió:Y otro buen entrenamiento para la Behobia, es darse un paseíto por el puerto para ver cómo está el asunto.
Mañana domingo día 6 abierto de 08.00 h a 12.00 horas para quien lo quiera catar.
Y mojarse, todo sea dicho.......... 8)
Y ver también lo que resbala con agua el cemento entre los raíles. 8)
Aunque con el agua que está cayendo, también se puede ir a corretear un poco por allí, como hacen los korrikalaris, y quedarte con algún detalle que sea para tener en cuenta con los patines.
Yendo en topo, y bajándose en la estación de Herrera, también se puede ver la zona de Trincherpe y quedarte con los trozos de asfalto que pueden quedar, que se encuentren en el estado lo menos lamentable posible, en los que apoyar el patín y no quedarse allí mismo en el intento. :?
Pero el trozo es corto, y mal que bien, se pasa. :)
De todas formas para la Behobia, pinta bien el tiempo. :P
Segun mi guru particular toca luna llena con lo que hara frio (eso se quita en la primera cuesta) pero no llovera... :D
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Jon Arri

hablando de entrenamientos

Mensaje por Jon Arri »

Beno, por un lado, os aseguro que no era mi intención abrir este hilo, en su día. Pero, ya sabéis que la ignorancia suele ser atrevida, y las NTICs (nuevas tecnologías), me jugaron esta pasadita.

Por otro, la semana pasada, entrenando sobre suelo húmedo en la carretera que une behobia-endarlatza (la antigua), se me partió un tirafondo que une el botín. anduve titubeando con el otro patín hasta que se me rompió el cierre superior (de mis speed machine), y luego me di una hostia más superior). Menos mal que no se me partió, mientras hacía el ganso por las cuestas de Bianditz. En fin, seguiré entrenando en llano, hasta recuperar la confianza. Y después también.
Parece que viene un tiempo seco para el domingo. A ver si podemos disfrutar del recorrido.
jonarri
Responder

Volver a “2011”