30 de Marzo: Lanbarren (Oiartzun)

Domingos. 9:15 en Portuetxe - 9:30 patinando.

Moderador: Junta Directiva

francisn
Contactar:

30 de Marzo: Lanbarren (Oiartzun)

Mensaje por francisn »

Lo paso aquí y abrimos otro hilo
txenan escribió:Pongo fecha para entrenamiento en cuestas en Lanbarren, Día 30 de marzo a las 9:30 junto a la rotonda que hay justo cuando entras en el polígono.

Propondría rodar un cuartito de hora, 20 minutos suave en la vuelta pequeña y luego hacer 5 o 6 veces la vuelta grande (la de las cuestas).
Si estamos por aquí, me apunto ;-) A ver que tal eso de bajar...
inaki

Mensaje por inaki »

Ese finde estoy de viaje de trabajo en Polonia. A ver si entreno antes estos días!
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Yo todavía estoy entre irnos a la última esquiada o quedarme a currar. En el segundo caso allí estaré, que meteofrance dice que

http://www.meteofrance.com/FR/mameteo/p ... EUID=REG08

El domingo ¡SOL Y BUEN TIEMPO!

Lo siento por los que se han cogido el poli, gentes de poca fe ;-)
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Pues mira lo que dice el INM :lol: :lol:
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Nos tienen mania ;-)
txenan

Mensaje por txenan »

Venga reconvoco, animaros que nos vendrá bien a todos el tema de las cuestas y conocer la zona nueva para domingos sobre ruedas.

Día 30 de marzo a las 9:30 junto a la rotonda que hay justo cuando entras en el polígono.
ray

lanbarren el domingo 30

Mensaje por ray »

Yo tenía pensado ir, pero al final no estaré esta vez. Saldré antes por Donostia hacia las 8:30.

Para una próxima vez y de cara a Le Mans, una pregunta. Estuve viendo la cuesta de Lanbarren, y me da que hace falta tener taco de freno para ir a practicar. En mis "patines para le mans" (4 x 100) yo perdí (rodando, así que perdida del todo) una arandela especial del tornillo del taco de freno. Así que quité el taco y estoy sin él. Tanto para Lanbarren como para Le Mans, en vuestra opinión, ¿recupero el taco?

A saber si es posible, claro. Quizá en la tienda de Pamplona puedan pedir un repuesto ... O si alguno tiene los mismos patines que yo (Rollerblade), se la pido como modelo y voy a una ferretería ...
Un saludo,
Ray
txenan

Mensaje por txenan »

Ray lo de tu taco lo consulto el martes que seguramente voy a Iruña, no habrá ningún problema para solucionarlo, que es ¿la arandela esa como cortada por ambos lados?.

Yo os recomendaria a los lemanseros no frenar el Lemans y bajar las cuestas de alguna de las siguientes formas (de más lenta a más rápida).

1- Ergido-a solo con una ligera inclinación (posición típica), no creo que sin darle caña se pase de 28-30 Km / hora.

2- Bastante agachado-a y con las manos adelantadas ligeramente y apoyadas en las piernas, asi creo que bajariais entre 30-45 Km / hora como máximo.

3- Muy agachados y con las manos adelante (por seguridad) o atras (por aerodinámica), bajariais entre 45-60 Km / hora.

El taco yo si lo montaría pues siempre puedes necesitar frenar, en Lemans creo que solo habría dos modos de frenar, con taco o en T, pues cualquier otra modalidad os haría perder vuestra trayectoria poniendo en riesgo a otros.

Como el taco se desmonta facil en lanbarren recomendable y en Lemans puesto pero con opción de quirtarlo, eso si no recuerdo mal es lo que Francis hizo el año pasado.
:wink:
errapel

rajau

Mensaje por errapel »

Txenan, al final me he rajau. Esta mañana ha ido de cine y mañana queremos repetir. O sea Madrugo para patinar (salgo con ray a las 8.30) portuetxe y ruta por donosti y a las 10 a visitar a los coneros del poli. a las 11 a casa a cumplir como un campeon. Que disfruteis.
julian

Mensaje por julian »

Pues la crónica de la jornada de ayer en Lanbarren podría ser escueta, diciendo que estuvimos sólo Txenan y yo. Que hacía viento pero que no nos llovió. Nos hicimos un medio maratón de 21 km. Y justo cuando nos retirábamos empezó a caer de lo lindo. :P

Ese sería el resumen pero hay muchas cosas más y sobre todo leyendo el comentario de ray.

Pues para mí fue un día difícil de olvidar. Lo de Lanbarren me ha gustado como campo de entrenamiento en plan duro. Entrenamiento para darse caña y practicar las subidas, (el que quiera dársela), y sobre todo para practicar las bajadas.
La verdad sea dicha, ésta será, la cuesta más larga con la que me haya topado hasta ahora. :shock: De mayor pendiente puede que no, pero la más larga, seguro.

Yo como tú, ray, tenía las mismas suspicacias con la frenada, que a no ser que sea un sitio donde vea venir el posible peligro de lejos, voy con el taco.

Tanto estoy oyendo de lo de la cuesta Dunlop de Le Mans que tenía pensado ponerle a los patines de velocidad, un freno universal que tenía, pero el sistema es bastante difícil de acoplar. Ya he visto patines de velocidad en algún video que los tenían, algunos de descenso mismamente, pero ahora veo que se habrán hechos apaños a medida.

Y en éstas estaba hasta que empecé ayer en Lanbarren. Pues resulta que mis frenajes en T, han sido de toda la vida, con el pie cruzado atrás justo en la mitad del patín que va adelantado. Y yo siempre he notado que no tenía el control como con el taco. Pero con bastante diferencia.

Hasta que me ve Txenan y me dice que le extrañaba cómo frenaba yo, y me enseña su técnica con el patín que arrastra más separado del cuerpo. Cuando hago los primeros intentos noto que sí, que frena bastante más, que como yo lo hacía. Es lo que tiene la autodocencia, y hasta que no te dicen cosas lo tomas como lo más normal. Francis ya me ha dado también un aviso sobre el cruce de piernas en curvas. :wink:

Así encaro la primera bajada y con más miedo que otra cosa, y a no mucha velocidad, como a 20 km/h, o así, veo que se puede controlar la velocidad bastante bien. En la siguiente un poco más, en la siguiente otro poco, ...y así. :P
La T con la pierna más separada del cuerpo, me daba además mayor estabilidad, con velocidades grandes, que en la forma tal como yo lo estaba haciendo hasta ahora.

Y experimenté también lo que dice Txenan en su comentario anterior, de levantar el cuerpo y como se nota la frenada con el mismo aire. Y al final me convenzo a mí mismo que la T de Txenan, como le llamo para entendernos, tiene suficiente fuste como para ir a Le Mans sin freno.
Me ha gustado este entrenamiento de las bajadas, y otro lugar mejor, como dice Txenan, no vamos a encontrar. Así que si te sirve la opinión de uno que tenía tus mismas preocupaciones, acércate por allí, y como se suele decir............¿Quién dijo miedo habiendo cementerios y hospitales?. :twisted:

El GPS de Txenan le marcó algo así como 50 km/h como máxima, pero tenemos, ambos los dos, dudas sobre la velocidad real. Pero yo creo que sí. Que en alguno de los tramos, que las pendientes son desiguales, se podría haber llegado. Y eso con el viento soplando en contra en bajada. El mío, que se ha quedado ya un poco cutrecillo con las cosas que salen nuevas y que se están viendo cada día, marcaba algo así como 69 pero ya se me han presentado errores de este calibre algunas veces, que pierde señal y recupera después, haciendo unas medias de velocidad falsas.

Yo pienso volver muchas más veces por allí, y mis prácticas de frenaje en T, las traslado también a todas las demás ocasiones que se me presenten. Patinando por la city, por ejemplo.

Habrá que quitarse de otros vicios para amortizar la cantidad de ruedas que voy a pulir. Es lo que tiene este asunto. Pero hay que verlo como inversión. Salir vivo de Le Mans y volver enterito.
Arsenio

Mensaje por Arsenio »

Yo no fui por poco, así que lo tengo pendiente ;) (vease el fino juego de palabras)

Repetimos este finde?

Saludotes
txenan

Mensaje por txenan »

Estoy con Julian en que es un "circuito" para entrenar duro, en una de las últimas "cimas", le comenté a Julian que sería una tela las 24 horas de Lambarren, creo que sería durisimo (al menos para mí).

La subida es una muy buena referencia para Dunlop, yo creo que esta es más larga y más dura, pero como referencia creo que sirve y pienso que no tenemos costumbre de subir mucho por aquí, por lo que creo que entrenar en Lambarren nos va a venir de cine a todos los lemanseros.

La bajada pues poco que añadir a lo comentado por Julian y a lo dicho antes, se corre más o menos lo que se quiere, la cuestión es que controlemos cada uno su velocidad, nos acostumbremos a bajar más rápido pero controlando y poco más.

Con respecto a próxima quedada como lo veais, podriamos hacer de aquí a lemans que ya no queda tanto, un Portuetxe un Lambarren en Domingos alternos, saltandonos los findes en que llueva.

Es decir sería por ejemplo: Portuetxe-Lambaren-Portuetxe-Lambarren-Lluvia- Lluvia-Portuetxe-Lambarren-Portuetxe.

O si vemos que Lambaren se hace excesivamente duro dos Portuetxes por cada Lambarren.
mayka

Mensaje por mayka »

Me he roto el dedo gordo de la mano izd.
Voy a tener que estar en el secarral una temporada. !!me dais una envidia!!
bola

Mensaje por bola »

Hala, que faena. Como ha sido? patinando? te duele mucho? ahora que viene el buen tiempo (digo yo)... Pero bueno, paciencia que no será para mas de un mes, no?
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

mayka escribió:Me he roto el dedo gordo de la mano izd.
Voy a tener que estar en el secarral una temporada. !!me dais una envidia!!
Tranquila Mayka: para patinar, los pies. Las manos son para eso de los palos y las pelotitas :lol: :oops:
Pues nada, que te recuperes pronto, que ya deja de llover cualquier día ;-)
Responder

Volver a “Portuetxe”