CAIDAS

Velocidad, maratón...

Moderador: Junta Directiva

Responder
OtO

CAIDAS

Mensaje por OtO »

Abro este tema para poder mejorar y tener claro como debemos ir cuando patinamos en grupo. Lo digo pq veo que muchas caidas se dan por pequeños toques entre nosotros.
Seguro que al 100% no podremos evitarlas pero si mejorar en este aspecto.
Muchas caidas son cuando vamos hablando o nos relajamos y perdemos la concentración.
Creo que cuando vamos en tren intentamos ir pegaditos a rebufo y de eso se trata.
Pero hay momentos de relajación en los tendriamos que intentar ir más separaditos y no apurar o separarnos cuando adelantamos a otro.

Que opinais?habeis hecho alguna reflexión al respecto?
Javi

Mensaje por Javi »

La pregunta seria ¿nos caemos solos o nos tiran...?
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Carlos J

Mensaje por Carlos J »

Yo he tenido tres caidas patinando y las tres han sido en las cuatro carreras que he corrido.
Cuando corro carreras voy al límite, por lo tanto, me caigo cuando voy al límite.
¿Por qué?
Porque cuando voy al límite no me sobra un gramo de fuerza y ante cualquier imprevisto hacen falta algunos gramos de fuerza de más para salvarlos.
Moraleja: patina dejando algo ahorrado para imprevistos.
Saludos.
Pocoyo

Mensaje por Pocoyo »

Oto, estoy contigo, veo en muchos en muchos trenes lo que tu comentas.

Yo soy de los que cuando se va en tren y a cierta velocidad, piensa que no se debe ir de charla, porque nos distraemos y como no oimos bien al de delante, el de delante se gira para hablarnos, y el de detras se acerca por un lado, y entonces es cuando se tocan los patines o no vemos un obstaculo que hay delante y se producen las caidas.

Opino que en un tren hay que ir por lo que se va, situados en la verticalidad del que nos precede, y en caso de querer frenar o ir mas deprisa, apoyarnos ligeramente sobre su centro de la espalda, para evitar salir de esa verticalidad y evitar caidas.

no se si me he explicado bien. es un tema importante
OtO

Mensaje por OtO »

Tartalo escribió:Yo he tenido tres caidas patinando y las tres han sido en las cuatro carreras que he corrido.
Cuando corro carreras voy al límite, por lo tanto, me caigo cuando voy al límite.
¿Por qué?
Porque cuando voy al límite no me sobra un gramo de fuerza y ante cualquier imprevisto hacen falta algunos gramos de fuerza de más para salvarlos.
Moraleja: patina dejando algo ahorrado para imprevistos.
Saludos.
Aupa Tartalo,
Esta frase es de Niko. La comento ayer Pablo.
"se a caido de maduro" resume lo que dices.
Responder

Volver a “Abiadura eta Maratoia / Velocidad y Maratón”