Maratones en hielo

Velocidad, maratón...

Moderador: Junta Directiva

Responder
francisn
Contactar:

Maratones en hielo

Mensaje por francisn »

por no ensuciar ya más el hilo de la Travesía (que ya lo "pringué" yo un poco ;-) ) , abro este nuevo a petición de Julian ;-)
julian escribió: Es sabido de las travesías populares en patines por los ríos septentrionales cuando éstos se congelan. Pero la verdad es que son comentarios que me han llegado y llego a pensar de si no se trata de leyendas urbanas.

Francis, en esos momentos de ¿descanso? que pudiste tener esos días, antes de coger la horizontal, ¿te llegó la onda, o te comentaron de cosas parecidas?. Pienso que para los DonostiRoller, el calzarse patines con cuchillas, aunque no lo hayan hecho en su vida no les va a representar el problema que le supuso al protagonista del video.
Pues si, aproveche para preguntar a un holandes que ya va por su tercera Rajalta Rajalle, (y entrenando en rollerski, porque en Holanda nieve practicable, poca...) por las carerras de patines en hielo. Y me contó bastante. Resumiendo mucho, que la larga esa de los canales se hace cuando se puede, o sea que la ultima vez fue hace ya 13 o 14 años... pero que para quitar el mono, los holandeses organizan otra en Austria, en un lago que se hiela todos los años, Weissensee, a finales de enero. Hay pruebas de 50, 100 y 200 km. Me dijo que la de los 200 la podríamos terminar en una 10-12 horas (los buenos emplean unas 5-6 h...)
julian escribió:Por saberlo y empezar a considerar si antes de que me quemen, (yo ya he dicho que lo hagan así), y me metan una urnita, me lleve al otro lado, (que pienso que lo hay), una movida de éstas. Que vuelvo a repetir, no hay dinero que lo compre.
Pues a ver que te parecen estos videos http://www.youtube.com/watch?v=q_WirgC2 ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=wj905N_G ... re=related

Aunque leyendote esto... ;-)
julian escribió:Yo no puedo soportar el frío.
no se yoooooo...
julian escribió:De todas formas, diría que aunque aquí tuviéramos la posibilidad de hacer algo parecido, imaginaros el patinar el Urumea, el Bidasoa, o el Oria hasta donde no haya presas, que supone bastantes kilómetros, yo no lo cambiaba por el clima.

Y una última reflexión. La de que por estos lares nos quejamos del clima. :roll:
Que razón tienes ;-)

Bueno, que ¿alguien se anima? Nos queda un año para entrenar ;-)
julian

Mensaje por julian »

Después del funeral en el que he estado y viendo ésto, me digo.

El difunto aunque quiera, seguro que no va a poder ir. Y como decía en otra parte, es algo para pensar en llevárselo al otro lado. Porque la pasta que queda aquí, según tengo entendido, no se la ha podido llevar nadie al otro lado.
Lo que se lleva uno son las experiencias, vivencias, ideas, y cosas que no se pueden tocar, y esto de esos maratones en hielo entra en este saco.

Lo del frío, :? mal pero creo que la aventura compensa. Aunque sea una vez.

¡Ah!, y ya de paso y como no lo había dicho, lo digo ahora. No se si será una innovación el plasmar los últimos deseos a modo de testamento en un foro. Lo sea o no lo sea, yo lo hago.
Después que no me vengan los allegados que si Julian dijo, o no dijo, escribió o no escribió algo.

He dicho que quiero que me quemen. Pero lo de tirar todas las cenizas por ahí y en cualquier sitio, no termina de llenarme. A saber donde las tiran, y quedarte allí, en un sitio que alguien se ha imaginado que te puede gustar, puede ser que no es un sitio que te agrade mucho más que otro. Porque igual alguien se ha podido pensar que era el lugar chupiguay que deseabas.

Pues voy y lo digo. Que de lo que quede de mí, un puñadito si puede ser y no es molestia para quien, o quienes allí acudan después de mi transformación, que lo lleven a Le Mans y lo desparramen en la recta de relevos.

Pienso que del otro lado, no se ve nada de éste. Pero estando ahora de este lado, me complace imaginarme que cuando esté en el otro lado pueda llegar a pensar, si es que allí se piensa de una forma parecida a la de aquí, que algo de mí está en Le Mans.

Puede que alguien se piense que esto que queda escrito es un chiste o una broma.

Pues igual se equivoca.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Joé, Julián. Esto no se hace. A las 7:25 de la mañana me pones un lagrimón como una casa de grande
Responder

Volver a “Abiadura eta Maratoia / Velocidad y Maratón”