Pues si, aproveche para preguntar a un holandes que ya va por su tercera Rajalta Rajalle, (y entrenando en rollerski, porque en Holanda nieve practicable, poca...) por las carerras de patines en hielo. Y me contó bastante. Resumiendo mucho, que la larga esa de los canales se hace cuando se puede, o sea que la ultima vez fue hace ya 13 o 14 años... pero que para quitar el mono, los holandeses organizan otra en Austria, en un lago que se hiela todos los años, Weissensee, a finales de enero. Hay pruebas de 50, 100 y 200 km. Me dijo que la de los 200 la podríamos terminar en una 10-12 horas (los buenos emplean unas 5-6 h...)julian escribió: Es sabido de las travesías populares en patines por los ríos septentrionales cuando éstos se congelan. Pero la verdad es que son comentarios que me han llegado y llego a pensar de si no se trata de leyendas urbanas.
Francis, en esos momentos de ¿descanso? que pudiste tener esos días, antes de coger la horizontal, ¿te llegó la onda, o te comentaron de cosas parecidas?. Pienso que para los DonostiRoller, el calzarse patines con cuchillas, aunque no lo hayan hecho en su vida no les va a representar el problema que le supuso al protagonista del video.
Pues a ver que te parecen estos videos http://www.youtube.com/watch?v=q_WirgC2 ... r_embeddedjulian escribió:Por saberlo y empezar a considerar si antes de que me quemen, (yo ya he dicho que lo hagan así), y me metan una urnita, me lleve al otro lado, (que pienso que lo hay), una movida de éstas. Que vuelvo a repetir, no hay dinero que lo compre.
http://www.youtube.com/watch?v=wj905N_G ... re=related
Aunque leyendote esto...
no se yoooooo...julian escribió:Yo no puedo soportar el frío.
Que razón tienesjulian escribió:De todas formas, diría que aunque aquí tuviéramos la posibilidad de hacer algo parecido, imaginaros el patinar el Urumea, el Bidasoa, o el Oria hasta donde no haya presas, que supone bastantes kilómetros, yo no lo cambiaba por el clima.
Y una última reflexión. La de que por estos lares nos quejamos del clima.
Bueno, que ¿alguien se anima? Nos queda un año para entrenar