Nuestra tarea sería ir tras la moto que va unos minutos antes por delante de los corredores la carretera, para ir solucionando los puntos conflictivos que puedan ir surgiendo mientras los voluntarios de los cruces se ponen en marcha. Me decían que podíamos hacerlo de dos formas: una ir patinando en grupo y quedarse de uno en uno (o por parejas, digo yo, si somos varios) en los puntos en los que sea necesario, o quedarnos uno o dos por zona (Amara, Centro, Gros, Antiguo) y encargarnos de lo que haya ahí. Me parece más divertida y eficaz la primera opción.
Empiezo por lo malo: habría que estar entre las 8:30-8:45 y las 10:3-011:00 (o sea, quizá un poco más de los previsto para algunos necesitados de puntos casa) y, sobre todo, creo que se prevé mal tiempo para el domingo. Bueno, y que nos han avisado ahora, porque con tiempo sería una opción muy buena...
Lo bueno: es una ocasión perfecta para patinar

Pues eso ¿algún voluntario/a “manque” llueva? Avisadme por favor (aquí mismo)
Cita: por ejemplo a las 8:30 en la puerta de la Real (Estadio de Anoeta), 8:45 en la salida (Av. de Madrid). Y a quien le parezca que hay que madrugar demasiado, también se le acepta más tarde a lo largo del recorrido...