Nuevo bidegorri hasta Herrera

Egin zaitez DonostiRoller-eko bazkide!!!
¡¡¡Hazte Socio de DonostiRoller!!!

Albiste eta jakinarazpenak
Noticias y comunicados

Moderador: Junta Directiva

Responder
julian

Nuevo bidegorri hasta Herrera

Mensaje por julian »

En el Diario Vasco de hoy se anuncia que el tan ansiado, desde hace tiempo, bidegorri para conectar Herrera con Donosti tiene ya fecha de realización, este próximo verano 2.010.

Según indica la noticia por fin se ha dado luz verde al acondicionamiento del túnel del viejo tranvía que es la base sobre la que se ha trabajado siempre para este trayecto, que tiene que atravesar este punto como el camino más sencillo para hacerlo. No es un túnel al estilo de Morlans por lo que habrá que suponer que las obras no se demoren tanto tiempo como en este caso.

El inicio del bidegorri es el paseo de Txaparrene, que me ha cogido con el paso cambiado, porque no sabía de qué dirección se trataba. Consultando en el callejero, (tendréis que arrastrar un poco el mapa a la izquierda, que no tiene el enlace la posición que yo hubiera querido poner), veréis dónde queda.

Es el camino paralelo a la vía de RENFE en Ategorrieta, y ahí el suelo es empedrado estilo al de Anoeta. Viniendo del bidegorri de Ategorrieta, habrá que tomar el que va a Intxaurrondo y de ahí hacia la izquierda.
En el verano pasado, el del 2.008, en una RDR en la que estuve, lo subimos sin problemas, y lo bajamos con algún problemilla pero sin complicación. Creo que estábamos, Alberto, Javi, Ainhoa, Leire, Carlos, ... :roll: me estoy dejando a alguien, (que me perdone) :oops: y pueden dar fe, de que no es complicado. Quitando ese tramo, todo lo demás, asfalto.

Así que, si nadie lo remedia, este próximo verano la RDR puede ampliar sus horizontes. :P

Noticia del Diario Vasco. Bidegorri Herrera
Plano de situación. Paseo Txaparrene
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Responder

Volver a “Albisteak / Noticias”