Que patines me recomendais??

Moderador: Junta Directiva

Perikooo

Que patines me recomendais??

Mensaje por Perikooo »

Llevo algunas semanas pensando en jubilar mis patines y comprarme unos un poco mejores. Ahora llevo unos "Oxelo Roller FIT3" del Decathlon que me compre cuando empeze a patinar hace 5 meses. Tienen los rodamientos bastante tocados (por no haberlos limpiado a tiempo tras una mojada :roll:) y las ruedas bastante gastadas.

En principio no tengo pensado hacer velocidad (todavia :lol:), solo un poco de slalom y alguna rutilla, asi que supongo que necesitare unos patines de tipo Freeskate.

Por lo que vi el miercoles en la RDR, la mayoria de los pros llevan los Seba FR1, o los Twister. Estos ultimos me los probe el otro dia en el Decathlon, y no daban malas sensaciones, pero tampoco tengo nada con que compararlo, asi que necesito consejo.

He estado mirando en Inercia a ver que tienen, y he visto los siguientes:

SEBA FR 1
TWISTER 2009 (En Decathlon tienen el Twister II Pro 40 euros mas barato)
CELL 2 2009

Me recomendarias alguno de estos?, o son demasiado para un novatillo?, que os parecen a los que los llevais?, o sigo con los viejos hasta quedarme sin ruedas? :?: :?: :?:
Última edición por Perikooo el Lun Jun 08, 2009 4:08 pm, editado 1 vez en total.
albReto

Mensaje por albReto »

yo me pille unos sebas que me hicieron bastante daño al principio pero ahora estoy encantado y me ajustan como dedo al culo.

habria que probar estos a ver como van
http://www.nopuedocreer.com/quelohayani ... BFpatines/
albReto

Mensaje por albReto »

txenan

Mensaje por txenan »

Aparte de los que te recomienda Alberto (los primeros sobre todo me parecen comodísimos) :wink: yo me quedaría con los Twister pues te han dado buenas sensaciones y puedes probartelos en Deca.

El viejo truco es comprarlos, ponerles ruedas viejas, tienes 15 días para cambiarlos o devolverlos, por tanto si los cuidas y no los rayas, puedes hacer "prueba a fondo", si te gustan te los quedas, si no, les pones sus ruedas nuevas, los limpias bien y los devuelves o cambias.

Los otros por lo que cuentan son también una pasada....en fin
Perikooo

Mensaje por Perikooo »

Por lo que comenta Alberto, los SEBA FR1 hacen daño al principio. Le ha pasado a alguien mas???

En cuanto a los Twister, los del decathlon tienen la guia de 245 y son una version algo mas vieja. Los de Inercia tienen la guia de 243 y es el modelo de este año. Por 40 euros de diferencia merece la pena pillar el modelo de este año con la mejoras que pueda tener, o me valdria con el viejo. :?:

Alguna otra recomendacion?
dandmol
Contactar:

Mensaje por dandmol »

La verdad es que yo no lo dudaría mucho, me pillaría los Seba FR1, además de ser botas duras y botin desmotable, de serie ya te trae unas muy buenas ruedas y unos rodamientos cojo_udos. Son unos patines que se te hacen en 2 semanas al pie y son buenísimos.
Si vas a alguna quedada por ahí, normalmente es el patín que más abunda.
Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte.

Dani
Perikooo

Mensaje por Perikooo »

Tengo que comprarme unos patines YAAAA!!!!!
Hoy me he estado probando los SEBA HIGH de Alberto y .... :shock: joes que diferencia con los mios. Me he puesto a cruzar para atras con ellos, y he pasado toda la fila de conos a la primera, y luego he probado con los mios y he tirado la mitad de los conos :lol:
Ahora tambien estoy dudando entre los High y los FR1, lo que pasa es que los high valen otros 50 euros mas (y nos ponemos en 300). Alguien que haya probado los SEBA High y los FR1 podria comentar sus impresiones de uno respecto al otro???
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Yo te puedo decir cómo me decidí yo entre los SEBA1 (que es el HIGH antiguo) y los FR1:

Miré los dos y vía que el SEBA1 era ¡ROJO!... mucho más bonito que el FR1 así que... ya no dudé mas :lol: :lol: :lol:

Cualquiera de los dos te vale, cómprate el que más ilu te haga.
dandmol
Contactar:

Mensaje por dandmol »

Hombre si vas a llegar ya a los 300€, mírate los Powerslide por general son más ligeros y menos aparatosos, los míos (los S3) me costaron eso, pero en Pamplona te dejan por 300 los hardcore, que son todavía mejores. Mírate todo bien antes de decidirte por unos.
Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte.

Dani
Frank

Mensaje por Frank »

Perikooo escribió: Hoy me he estado probando los SEBA HIGH de Alberto y .... :shock: joes que diferencia con los mios. Me he puesto a cruzar para atras con ellos, y he pasado toda la fila de conos a la primera, y luego he probado con los mios y he tirado la mitad de los conos :lol:

el que hayas tirado más conos con tus patines,se puede deber a que no tengan hecho el rockering las ruedas,con lo que te cuesta girarlos un poco más.Los de Albert seguro que tienen rockering fijo.
http://frank-mahia-teran.blogspot.com
¡ QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !
Aaron

Mensaje por Aaron »

He estado en Hendaya probando mis nuevos seba.SI, son duros,no es de estrañar por fuera son todo plastico.Me los habre puesto hora y media.los he podido aguantar pero es lo que tiene y hay que usarlos para que se hagan asi que en eso estoy.
los patines no esquivan los conos solos(por lo menos los mios).
otro consejo marcate un presupuesto,sino vas a decir siepre:por un poco mas me compro...........
Bueno pues eso
Los que dice dani son mas comodos ,eso seguro
Pues eso,a elegir
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
Perikooo

Mensaje por Perikooo »

Aaron escribió:He estado en Hendaya probando mis nuevos seba.SI, son duros,no es de estrañar por fuera son todo plastico.Me los habre puesto hora y media.los he podido aguantar pero es lo que tiene y hay que usarlos para que se hagan asi que en eso estoy.
Jejejeje, estaba esperando tus comentarios como agua de mayo :D. ¿Te han hecho daño en algun punto, o solo es una presion general?? El rato que he estado con lo SEBA High, he estado supercomodo, pero claro, estos patines los tiene ya "adaptados" Alberto, que por cierto, me comento que NO tenia rockering.

Aaron escribió: los patines no esquivan los conos solos(por lo menos los mios).
Y no has notado alguna mejora respecto a los viejos???. Yo comparando con los mios, he notado que son mucho mas manejables, pero me parece que la mayor diferencia, a parte de la guia mas corta, esta en las ruedas. Mis patines las tienen superblandas y agarran un monton, y las de los Seba son mas duras y con menos agarre, de ahi que puedas "girar" mejor.
Aaron escribió: otro consejo marcate un presupuesto,sino vas a decir siepre:por un poco mas me compro...........
Bueno pues eso
Los que dice dani son mas comodos ,eso seguro
Pues eso,a elegir
Sip, eso precisamente estaba comentando a la mañana con alberto, que empece mirando los twister de 180 euros, y hoy estaba ya pensando en unos Seba High de 300..... :lol:, si es que soy muy pijotero pa estas cosas. De todas formas, los que mas voletos tienen son los FR1. ¿Alguien tiene por ahi unos FR1 de talla 42 o 43 que me pueda dejar un rato para probar? :oops: :oops: :D :D
luisja

Mensaje por luisja »

Aupa Perikooo, si son los que usa Alberto para el slalom algo de rockering tendrán, aunque no haya puesto las ruedas exteriores más pequeñas. El propio uso en slalom hace que tengan un pequeño rockering.
Se nota sobretodo si compras ruedas nuevas, que es lo que hice hace unas semanas, le cuesta girar.

Los FR, la carcasa exterior es más dura, es plástico, están pensados, creo, para darle caña por ahí, freeride, bajar escaleras etc, acercándose al patinaje agresivo. No me los he probado, pero Arsenio y Ali tienen unos, que yo sepa. :wink:
Gorku

Mensaje por Gorku »

Perico en el decathlon antes por lo menos estaban mezclados los twister II pro, con los twister III, (con la guia de 243, solo que con ruedas y cierres en blanco, no negros como los 2009), y estaban al mismo precio. Yo me pille los twister III por 164 pavos, no se si quedaran todavia.

Pero bueno, si ya tiras a por los sebas mejor que mejor!!

Salud!
Apaga el PC, ponte los patines!
DARKO

Mensaje por DARKO »

Periko yo tambien tengo unos seba FR y como dicen estos al principio parece que los tienes pequeños incluso hacen daño y la presión que notas es grande pero a medida que los usas se hacen al pie y ahora son perfectos, yo estoy muy agusto con ellos.
Estuve en duda con los Hight y lo FR pero no había mi talla en el color que quería en los Hight y el color de los FR me encantaba por lo que me decidí con ellos y ahora no me arrepiento, los tengo desde Octubre.
Responder

Volver a “Patines”