Buen fin de semana en Valencia. El sábado por la mañana una bonita ruta con una bici alquilada, al final 29 km...Y muchas risas en el apartamento con los cuadros de Charo Marin...jajaja.. y encima debe de ser famosa!!
Y el domingo que desastre!!!jejeje!! la salida fue un desastre!! para los machacas que estabamos en primera fila también fue una salida sorpresa, de repente la chiquita que agarraba la cinta la rompió con la mano y dijo ala ya podeis salir...jajaja y todos pues empezamos a movernos... hasta la recta del viento en contra ibamos de paseo un ritmo bastante lento, me sorprendió basteante la verdad, pero en la recta empezaron varios equipos de niños "PRO"s muy bien organizados a atacar por las esquinas, en ese momento Txema y yo hicimos un poco el garrulillo, sprint por un lado, sprint por otro... tengo el recuerdo de haber hecho sprintes en balde por todos los lados, que desastre!! y fundirme en varios intentos de no perder diferentes grupos, en vez de quedarme tranquila aguantandole la rueda al de delante... Las salidas son una movida...jejeje, y todavia tengo mucho que aprender en esto...y Txema también!!jejeje!!
Hubo un momento que ibamos en grupito, yo detras de Txema y delante unos cuantos machacas, nos empezamos a descolgar, y Txema se rindió, yo lo intente como una loca pero lo unico que conseguí fué fundirme en el intento, tan fundida que cuando por detrás venia un grupito con Txema y Aritz y algun otro, no fui capaz de meterme, y en el intento putee a Aritz y Txema que para que yo me metiera perdieron al chico de delante... lo siento... Aritz consiguio seguir y se fue como un loco para adelante...jajaja, pero unas vueltas más tarde compartiendo tren con Txema logramos pillar a Elena de Elurra que nos habia adelantado hacia un ratillo bastante rapidillo en un mini grupo de tres, y al unirnos con Elena, un morenito, y una niña que era una maquina, ya conseguimos ir en grupillo, y enseguida ya habiamos hecho la media maratón y Txema desapareció!! me quede con el morenito, Elena y la niña, y en breves localicé a Aritz por delante que se había quedado sólo, asique le grite como loca para que se uniera a nosotros, e hicimos grupillo, el ritmo oscilaba bastante, cuando tiraba la niña ibamos a 24 km/h, cuando tirabamos Aritz o yo, a 27km/h, cuando tiraba el morenito a 30 km/h, y Elena no quiso tirar nada de nada, decia que no podía con su alma...ke morro... jejeje!!
En la última vuelta de Mayra la encontramos justo al pasar el puente, y Aritz y yo dejamos nuestro grupito, para hacerle bocadillo a Mayra y que disfrutara de su entrada a meta con un buen sprint! y es que quedarse sola en una carrera con el tiempo de ésta, viento, lluvia...es una putada, la verdad que no era una carrera para hacer en solitario, el viento de cara en la recta del puente era matador!!!
Después nos recuperamos del sprint, volvimos a unirnos con el grupito en el que ibamos y seguimos hasta completar el marathón, donde para las últimas dos vueltas nos pillo por detrás un buen grupo de 15- 20 personas que venian a mucho mejor ritmo, algunos acababan ya, y a otros nos faltaba una vuelta... en ese grupo venian varias chicas con muy buena pinta, la verdad que pense que nos habían doblado y que ellas acabarían en esa vuelta, pero cuando al pasar por meta vi que seguian una vuelta más, Aritz, el chico muy alto rubio y yo nos organizamos perfectamente para hacer estrategia y que pudiera entrar por delante de ellas, comentamos nuestro ataque en euskera ibamos como con 15 personas por delante, y en dos ataques conseguimos ponernos en cabeza del grupo. en el puente Aritz me apreto la mano y me dijo.. ahora... y nos pusimos los dos en tren a sprintar como locos, solo consiguió aguantarnos el ritmo la niña de 14 años que incluso en meta consiguio entrar por delante de mí, pero entramos por delante de las demás chicas de mi categoria.
Al llegar a meta, que sorpresa Juliantxo venia en nuestro mismo grupo un poco por detrás!!! ke makina!!!muy bien Julian!!! objetivo conseguido!!!primero Master 50!!!un placer haberte acompañado este fin de semana!!!
La verdad que nos quedamos a recoger el trofeo bien merecido de Mayra, el bien merecido de Txema, y el del campeón de Julian, y yo no esperaba hacer podium, sabía que varias chicas estaban por delante de mí... pensaba que estaría 5-6 por ahi, asique me cambie de ropa, que estaba congelada. Y cuando al dar los premios de senior femenina y me dicen que había quedado tercera.. que sorpresa!!! asique siento mucho no haber podido subirme al cajón vestida de azulito!! ke rabia!! y es que entre las 7 chicas que estaban delante de mí, una master 30, otra master 40 y el resto niñas... yo era la tercera senior!!
Que envidia me dan los equipos de machacas tan bien organizados, que forma de patinar, que coordinación, patinando en perfecta armonia desde el principio... habrá que seguir entrenando para poder entrar en un grupo de esos, como consigue Pablo, que nos adelanto tan sonriente como siempre!!!
Espero podamos quedarnos todos con las buenas sensaciones de la carrera, y aprender de las situaciones complicadas, animo equipo!!!
Bego.