Txingudi Korrika... patinetan
Moderador: Junta Directiva
Re: Txingudi Korrika... patinetan
Así es Superlopez, la entrada a la pista por donde pone ' Motoak' , lo señalizaran bien y precaución tendremos, esta mañana lo he probado frenando un poco y bien, cada cual que mida su velocidad. En el recorrido, en la zona urbana hay bastantes tapas de alcantarilla así que atencion y aviso como siempre. El recorrido es bonito, bonito.Me dicen desde la organización que hasta mañana viernes a las 20:00 horas se puede inscribir por internet. El día de la carrera no es posible la inscripción roller. Windguru, Euskalmet y Wunderground dan seco Aemet lluvia. Esperemos que acierten los de seco!!

Recorrido fantástico en su mayoría para disfrutar pero, "cositas" importantes a tener en cuenta desde una visión roller:
Salida, curva a derecha de 90 grados, no hay prisas... con espacio y vamos hacia una rotondilla, esta rotonda tiene más fácil paso por el lado izdo, más recto, que por el derecho, imagino que ambos estarán abiertos, veremos allí.., una vez pasado como unos 700 mts lisos pa correr el que quiera, luego viene la subidica a Hendaye pueblo.

Subimos, a 100 mts de coronar, al comenzar a descender suavemente, encontramos en el carril contrario una tapa de alcantarilla que no se lleva nada bien con nosotros..., en teoría por ahí no vamos, pero si alguno decide abrirse se la puede encontrar, así que atensssionnn!!!, sobretodo si váis en grupo.
Esta es la visión desde lo alto de hendaye pueblo, al fondo justo antes del resalto rosa, la tapa.

Bonita ehhh!!! No es el paso natural pero bueno...

Tanto la rotonda pasado el puente del rio Bidasoa, como la que baja de la calle Fuenterrabía, puede tener alguna complicación dependiendo de la velocidad, pero quizás no, a ver si recuerda algo Julian o alguno de los que las ha hecho..., en esta segunda dejaremos una tapa a nuestra derecha, y hay una tapa que está arrimada al borde de la rotonda y quedará a nuestra izda (no me ha salido bien la foto)
LLegada a la pista, sería conveniente que hayáis medio solucionado vuestra posición antes o decidido si vais a entrar de la mano..., y si no pues, el espectáculo es el espectáculo...
Yo frenaría un poco...

El primer bordillo está rebajado, pero para entrar bien, estando en curva, saltito!! el segundo lo van a rebajar con una rampa, con saltito tb va bien, luego la entrada a la pista, si es como el año pasado es hacia la izquierda, veremos, en el sentido contrario al habitual en una carrera.

Aemet da 100% lluvia, pero.....Euskalmet Y windguru dan seco, y wunderground da 0% de posibilidad de lluvia, SECO, nunca había visto tanta discordancia en las webs, veremos mañana y lo importante, que lo disfrutemos!!!

Salida, curva a derecha de 90 grados, no hay prisas... con espacio y vamos hacia una rotondilla, esta rotonda tiene más fácil paso por el lado izdo, más recto, que por el derecho, imagino que ambos estarán abiertos, veremos allí.., una vez pasado como unos 700 mts lisos pa correr el que quiera, luego viene la subidica a Hendaye pueblo.

Subimos, a 100 mts de coronar, al comenzar a descender suavemente, encontramos en el carril contrario una tapa de alcantarilla que no se lleva nada bien con nosotros..., en teoría por ahí no vamos, pero si alguno decide abrirse se la puede encontrar, así que atensssionnn!!!, sobretodo si váis en grupo.
Esta es la visión desde lo alto de hendaye pueblo, al fondo justo antes del resalto rosa, la tapa.

Bonita ehhh!!! No es el paso natural pero bueno...

Tanto la rotonda pasado el puente del rio Bidasoa, como la que baja de la calle Fuenterrabía, puede tener alguna complicación dependiendo de la velocidad, pero quizás no, a ver si recuerda algo Julian o alguno de los que las ha hecho..., en esta segunda dejaremos una tapa a nuestra derecha, y hay una tapa que está arrimada al borde de la rotonda y quedará a nuestra izda (no me ha salido bien la foto)
LLegada a la pista, sería conveniente que hayáis medio solucionado vuestra posición antes o decidido si vais a entrar de la mano..., y si no pues, el espectáculo es el espectáculo...
Yo frenaría un poco...

El primer bordillo está rebajado, pero para entrar bien, estando en curva, saltito!! el segundo lo van a rebajar con una rampa, con saltito tb va bien, luego la entrada a la pista, si es como el año pasado es hacia la izquierda, veremos, en el sentido contrario al habitual en una carrera.

Aemet da 100% lluvia, pero.....Euskalmet Y windguru dan seco, y wunderground da 0% de posibilidad de lluvia, SECO, nunca había visto tanta discordancia en las webs, veremos mañana y lo importante, que lo disfrutemos!!!
Gracias por los informes de peligros...la pista es de sintético como la de Anoeta ???
Si lo he bien entendido, el chip y el Numero los dan en la salida (En Hendaya) asi que nosotros, del norte, podemos aparcarnos de este lado y volver despues de la carrera con la barca ???
Aupa Petic C, síiii, podéis aparcar en Hendaya, junto a la salida, allí os darán los chips, 15 a 16.15... y dejar que os lleven el equipaje a la meta. hay barca hasta las 20:00 cada media hora, para volver. También podéis ir a meta a Hondarribia, pasar en autobus 15:00, 15:30, o en barca a Hendaya y dejar también el equipaje en el autobús que lo lleva a meta. Tenéis las dos opciones.
Os iba a poner el link con los sitios conflictivos, en vuestra web de roller euskal herrian, pero viendo que ya lo has localizado, lo haces saber
Qué bien que os hayáis animado y que haya participación roller de ambos lados
!!!
Por cierto, he leido en prensa que mañana a las 15:30, SI HACE BUEN TIEMPO..., la patrulla francera aérea hará una exhibición en Saint Jean de Luz
http://www.saint-jean-de-luz.com/es/syn ... de-Francia
Hasta mañana!!!
Os iba a poner el link con los sitios conflictivos, en vuestra web de roller euskal herrian, pero viendo que ya lo has localizado, lo haces saber
Qué bien que os hayáis animado y que haya participación roller de ambos lados
Por cierto, he leido en prensa que mañana a las 15:30, SI HACE BUEN TIEMPO..., la patrulla francera aérea hará una exhibición en Saint Jean de Luz
http://www.saint-jean-de-luz.com/es/syn ... de-Francia
Hasta mañana!!!
Gracias Luisja por tus informes .... por lo que es de la barca lo sabia porque ademas de carreras de roller hago regata de veleros y suelo venir en Hendaya o Hondarribia.
El problema es que 20h para la ultima vuelta de la barca es muy temprano para disfrutar totalmente del ambiento y quedarse a comer pintxos y beber cañas... jejeje
Me parece que me voy a quedar solito de REH en esta carrera, nuestro D'Jorg "internacional" no puede venir tanpoco...
Me fije de esta carrera por oirla en la radio esta mañana... Ahora me parece que Jabi (el del diabolito rojo
) me habia hablado en Bagneres de esta carrera pero confundio con Donibane-Hondarribia en el fin de Octubre....que lastima que no podiamos hacerla, pienso que la ciudad de Hendaya no quiere por lo que es la bajada del castillo de Abadia hacia la playa...
Bueno ahora a descanzarse
Hasta mañana !!!
PetitC
(como "Petit Con" en frances de la calle igual que "Capullo" en castellano de la calle)
El problema es que 20h para la ultima vuelta de la barca es muy temprano para disfrutar totalmente del ambiento y quedarse a comer pintxos y beber cañas... jejeje
Me parece que me voy a quedar solito de REH en esta carrera, nuestro D'Jorg "internacional" no puede venir tanpoco...
Me fije de esta carrera por oirla en la radio esta mañana... Ahora me parece que Jabi (el del diabolito rojo
Bueno ahora a descanzarse
Hasta mañana !!!
PetitC
(como "Petit Con" en frances de la calle igual que "Capullo" en castellano de la calle)
- julian
Es que aquello que se hizo, algo así como cinco años atrás, que era hacer el recorrido de la Donibane-Hondarribi en patines era una exhibición y no carrera, con lo que el panorama cambia bastante.luisja escribió: ....... Tanto la rotonda pasado el puente del rio Bidasoa, como la que baja de la calle Fuenterrabía, puede tener alguna complicación dependiendo de la velocidad, pero quizás no, a ver si recuerda algo Julian o alguno de los que las ha hecho...,
De todas formas me he ido en bici hoy mismo por allí,....(antes de la chaparrada), y sí, ...se puede coger bastante velocidad, pero viendo lo que he visto desde cinco años a esta parte, y cómo anda la gente a día de hoy no hay problemas para tomar estas rotondas, aunque un pequeño detalle de la última en Mendelu antes de enfilar al aeropuerto, y es que el firme no está totalmente uniforme y puede coger por sorpresa a quien vaya muy rápido. No es que esté mal, en el sentido de rugoso, sino que se puede perder un poquito el control del patín pero depende de por donde se vaya, y tampoco es que sea una cosa espectacular para decir que hay peligro nivel 3.
Me he hecho todo el recorrido y dado una vuelta por la zona del estadio al llegar a meta y Luisja no ha podido describirlo mejor. Complicado pero no imposible. La cuestión está en no ir ciegos y ciegas en ese punto. Con un poco de atención ningún problema.
Nos vemos en un ....ya.
Estupendo !
Jod... ! He leido la clasificacion..sabia estar el solo de REH pero soy tanbien el unico frances
El año proximo vendremos mas.
Gracias a todos
Nos vemos por la classica de Donostia
Hasta pronto !
Jod... ! He leido la clasificacion..sabia estar el solo de REH pero soy tanbien el unico frances
El año proximo vendremos mas.
Gracias a todos
Nos vemos por la classica de Donostia
Hasta pronto !
Claro que sí, Petic C, en Rollers eras el único que se ha animado, así que me alegro mucho!!!. Seguramente la primera competición roller de la historia que circula por ambos lados de la frontera, jeje...no podías faltar, claro que sí.
Recuerdos a Djorg y demás rollers de REH y nos vemos pronto en los 15kmts Donostia!! 
Bueno, ya que nadie dice nada, ya lo digo yo:

Y alguna foto mas de podio aqui:
http://s626.photobucket.com/user/periko ... t=3&page=1

Y alguna foto mas de podio aqui:
http://s626.photobucket.com/user/periko ... t=3&page=1
-
Joseba Basroller
http://youtu.be/EjQHjHbs8kU?sc video de la llegada, se nos ve a la mayoria dando un poco de pena intentando mantenernos de pie en la pista.
Jejeje, menos el Nico todos los demas parece que van pisando huevos. Bonito entreno para los 15 en la pista de Anoeta...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Enhorabuena a nuestras chicas!!, es un placer correr con ellas
y verles allá arriba
Una alegría cómo salió la carrera y que tuviésemos esa tregua de buen tiempo para que secase el recorrido... La explanada de Tribord con tanto patinador es algo que apetecía mucho ver, 68 llegaron a meta y algunos más salieron, por ejemplo Titto´s se quedó con las ganas de terminarla al salírsele una rueda y darse un trompazo (el año que viene le queda pendiente
).
Algunas impresiones, la salida frenética como de costumbre, y con ese alto en Hendaya que ya te da tiempo a establecer un diálogo contigo mismo y ponerte en tu sitio, recorrido divertido con alguna sorpresa; como fue pasar al otro lado del puente internacional; la subida por la avenida de iparralde al paseo de Colon, emocionante, con gente animando a ambos lados; el Paseo de Colón para mí fue paseo Donostiroller, al darme cuenta de que en el grupo íbamos 6, Ane, Idurre, Xabi, Luis, Jon y yo, con cinco Donostirollers en cabeza, con nosotros también venía Aitor Lujua de Basroller y dos Irristakas, la bajada de la calle Hondarribia a bastante velocidad y con la tensión de ver cómo trazaríamos la rotonda, medimos bien y trazamos bien
Enfilando al aeropuerto, Luis y Xabi tiran muy pero que muy bien y generosamente hasta que alcanzamos a Tartalo que ya nos esperaba y al que hemos estado viendo toda la carrera, le hago un sitio
, entrando a Onyarbi, Kroaki a un lado animando a tope, el paso por el centro es con muy buen piso pero estrechito así que es al poco de meta cuando....se desatan las hostilidades
Llegada con precacución en la curva de 90 grados y con cierto humor en la pista, Ane resbala, pero enseguida arriba, sensación de haber disfrutado de la competición y de ese sabor extra de ver que las carreteras que habitualmente están ocupadas por coches y que tanto conozco ayer las llenaban los nuestros, los rollers, con su pasión por los patines
Un guiño complice con Fanfo....salió!!! y zorionak también a Francisn...salió!!! que ha estado velando por guíarles en los días previos y ayer durante la carrera.
Zorionaaak a todos, fue toda una fiesta!!
Una alegría cómo salió la carrera y que tuviésemos esa tregua de buen tiempo para que secase el recorrido... La explanada de Tribord con tanto patinador es algo que apetecía mucho ver, 68 llegaron a meta y algunos más salieron, por ejemplo Titto´s se quedó con las ganas de terminarla al salírsele una rueda y darse un trompazo (el año que viene le queda pendiente
Algunas impresiones, la salida frenética como de costumbre, y con ese alto en Hendaya que ya te da tiempo a establecer un diálogo contigo mismo y ponerte en tu sitio, recorrido divertido con alguna sorpresa; como fue pasar al otro lado del puente internacional; la subida por la avenida de iparralde al paseo de Colon, emocionante, con gente animando a ambos lados; el Paseo de Colón para mí fue paseo Donostiroller, al darme cuenta de que en el grupo íbamos 6, Ane, Idurre, Xabi, Luis, Jon y yo, con cinco Donostirollers en cabeza, con nosotros también venía Aitor Lujua de Basroller y dos Irristakas, la bajada de la calle Hondarribia a bastante velocidad y con la tensión de ver cómo trazaríamos la rotonda, medimos bien y trazamos bien
Enfilando al aeropuerto, Luis y Xabi tiran muy pero que muy bien y generosamente hasta que alcanzamos a Tartalo que ya nos esperaba y al que hemos estado viendo toda la carrera, le hago un sitio
Un guiño complice con Fanfo....salió!!! y zorionak también a Francisn...salió!!! que ha estado velando por guíarles en los días previos y ayer durante la carrera.
Zorionaaak a todos, fue toda una fiesta!!
Bai horixe Luisja,una carrera muy bonita y asequible para la gente.
Una anecdota que tuvimos Alberto y yo fue que estuvimos dandole al palique mientras estirabamos un poco alejados de la salida y para cuando nos dimos cuenta no habia nadie escepto nosotros y otros tres que salimos escopetados,Hurrengo urtean mas y mejor,ESKERRIKASKO FRANCIS!!!!!!!!ondo fan
Una anecdota que tuvimos Alberto y yo fue que estuvimos dandole al palique mientras estirabamos un poco alejados de la salida y para cuando nos dimos cuenta no habia nadie escepto nosotros y otros tres que salimos escopetados,Hurrengo urtean mas y mejor,ESKERRIKASKO FRANCIS!!!!!!!!ondo fan