Travesía de las Landas 2008

Moderador: Junta Directiva

asier

Mensaje por asier »

Aupa guztioi! :D
Soy nuevo en este foro aunque, algunos ya me conocen de Le Mans 2007. Vivo en Zaragoza desde hace 3 años, y aquí me he aficionado al patinaje en linea, antes no sabía ni que existiera.
Bueno, pues el otro día por el foro de patinar Zaragoza, leí el mensaje de Eduardoritos, y no me lo pensé 2 veces, allá que voy. Yo esta no me la pierdo, 220 kms! :shock:
De momento de Zaragoza creo que iremos 4 pero está por confirmar, por lo menos 3 nos apuntaremos durante esta semana.
Ya os iré contando.
Geroarte. :wink:
eduardoritos

Mensaje por eduardoritos »

asier escribió:Aupa guztioi! :D
Soy nuevo en este foro aunque, algunos ya me conocen de Le Mans 2007. Vivo en Zaragoza desde hace 3 años, y aquí me he aficionado al patinaje en linea, antes no sabía ni que existiera.
Bueno, pues el otro día por el foro de patinar Zaragoza, leí el mensaje de Eduardoritos, y no me lo pensé 2 veces, allá que voy. Yo esta no me la pierdo, 220 kms! :shock:
De momento de Zaragoza creo que iremos 4 pero está por confirmar, por lo menos 3 nos apuntaremos durante esta semana.
Ya os iré contando.
Ey, Asier; encantados pues de que os unáis. Voy a ver el hilo en p-z, que no sé cómo está la cosa.
julian

Mensaje por julian »

Una pregunta que se puede plantear sobre este tema, y que no ha salido, ni en este ni en otros foros. Por lo menos yo no lo he visto, y es una cuestión que me ha rondado el otro día.

Se ha hablado de las botas más convenientes para hacer una prueba como ésta. (Eduardoritos, que ya te he visto las Raps, ¡molonas de verdad!), del recorrido, de logística, etc. ....¿pero de la preparación física?.

No hablo de batir records. Un éxito, creo yo, y para ponerlo en letras de oro, es conseguir, hacer todas las etapas, sin subirte al bus.
Aunque seas el último en llegar a cada punto de descanso.

Más que nada, los que váis, ¿como tenéis previsto preparar la cosa?.
¿Aguantar tiempo, (bastante), sobre los patines, aunque sea a velocidad reducida?. Entrenamientos de 4 horas o así, ¿ o más bien entrenamientos más rápidos?. Intentar marchar a 20 km/h, durante dos horas o dos horas y media. Con algún descansito corto entre medias.

Quizá más depende de los gustos de cada cual, pero así como para maratones y medios maratones, (incluso me atrevo a decir Le Mans, la cosa parece más fácil de preparar), esto me parece una incógnita.
Eso sí, con el objetivo que he propuesto.

Tirándome a la piscina, lo que yo haría, sin saber si es bueno o malo, sería, algún fin de semana probar sábado o domingo con la primera variante, y otro fin de semana con la segunda. Por lo demás, y durante la semana rodar hora u hora media a unos 20 km/h. Lo que no sé, aquí en Donosti y entre semana dónde. En Sagüés o así.

Ahora os toca el turno a vosotros, ¿cuál va a ser vuestro plan?.
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

asier escribió:Aupa guztioi! :D
Soy nuevo en este foro aunque, algunos ya me conocen de Le Mans 2007.
De momento de Zaragoza creo que iremos 4.
Kaixo Asier
Pozten naiz ba... ya pensaba que en PZ la gente no se animaba a salir de su ciudad ;-) Pues eso, que a ver si nos vemos.
Ondo ibili
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

julian escribió:Una pregunta que se puede plantear sobre este tema
No hablo de batir records. hacer todas las etapas, sin subirte al bus.
Aunque seas el último en llegar a cada punto de descanso.
Más que nada, los que váis, ¿como tenéis previsto preparar la cosa?.
¿Plan? Lo más difícil ya está hecho: apuntarse. A partir de ahí, trabajar mucho, como siempre, para llegar con unas ganassssssss ;-)
En serio, ya pasé los tiempos de entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, y seguir entrenando, y terminar hasta los mismisimos de no hacer otra cosa. Soy fondista-diesel, y si lo hago, bien, y si no, también. Y he comprobado que con esta mentalidad, tengo menos presión, (o sea, ninguna ;-) ) y así voy bien siempre :P . Si hay que coger el bus, se coge, ¿y qué? Que me quiten lo "patinao"...
Las pocas veces que salgo en alguna carrerilla mis hijas me dicen "¿Aita, no te da verguenza llegar siempre el último? Si siempre vas hablando o riendote..." Pues eso: ninguna.
Hombre, tampoco estoy repatingado en el sofá (tampoco me importaría a veces). Cuando puedo hago esquí de fondo (a ritmo patxanga), cuando puedo vuelvo en bici del trabajo (tranqui, a unos 18-20 km/h), corro casi a diario entre 3 y 5' para no perder el tren ;-), y poco más.
A veces me da la impresión de que aquí la gente se obsesiona con la preparación excesiva para cosas que no la necesitan (excesiva, quiero decir), y estoy seguro que más de uno alucinareis en Le Mans (o en la travesía) cuando veais que hay gente que aquí no se consideraría apta para el deporte, practicándolo. Debe ser la mentalidad "competitivo-mediterranea" que nos pica a todos.
txenan

Mensaje por txenan »

Yo estoy un poco con francis, mi objetivo máximo es patinar los 220 kilómetros. No me voy a jamar el tarro mucho más, seguiré disfrutando patinando todo lo que pueda hasta la fecha y comeré bastante pasta la semana anterior (me encanta). :wink: :wink:
eduardoritos

Preparación: yo llevo dos semanas con una preparación bastante sencilla:

1- Patinar todos los días
2- Hacer los recados en patines

Como vivo en la parte baja de Pamplona, cualquier recado que tengo que hacer me supone subir una buena cuesta, y luego bajarla.
Cuando voy a las quedadas de R-I, voy en patines, con lo cual patino las 2 horas con los compas y hora y media más (ida y vuelta a casa).

Con lo cual he conseguido que ya no me duelan los riñones al patinar (sin necesidad de hacer lumbares, que las odio). Que los tobillos me sujeten estupendamente, a pesar de llevar botas de velocidad.

En la travesía se va a una velocidad media de 20 Km/h (es lo que exigen). Tened en cuenta que, aunque yendo solo es una velocidad jodida de mantener mucho rato, en grupo es mucho más sencillo, porque se corta el aire y, además, siempre tienes a alguien que por detrás te empuja un poquillo en caso de desfallecer.

O sea, que ruedas y rodamientos en buen estado, y cantimplora.
asier

Mensaje por asier »

No pasa nada, 20 kms/h en grupo y a relevos es un paseo. Eso si, hace falta coordinación para que no haya tropezones, que el Berlin ya nos pasó y menudo morrazo. Allí nos llovió toda la carrera, dos dedos de agua durante los primeros 20 kms ( a la mierda los redamientos nuevos) y demasiada gente que esquivar.
De los 42 kms fuí solo los primeros 20, a rebufo del 20 al 30, y estuve tirando del 30 al 38, luego me fuí solo. Hice los 42 en dos horas, pero en muy malas condiciones.
Mi entrenamiento era de hacer 20 kms cada dos o tres días, pero hay que tener en cuenta que esto no es una carrera, no?
eduardoritos

asier escribió:No pasa nada, 20 kms/h en grupo y a relevos es un paseo. Eso si, hace falta coordinación para que no haya tropezones, que el Berlin ya nos pasó y menudo morrazo. Allí nos llovió toda la carrera, dos dedos de agua durante los primeros 20 kms ( a la mierda los redamientos nuevos) y demasiada gente que esquivar.
De los 42 kms fuí solo los primeros 20, a rebufo del 20 al 30, y estuve tirando del 30 al 38, luego me fuí solo. Hice los 42 en dos horas, pero en muy malas condiciones.
Mi entrenamiento era de hacer 20 kms cada dos o tres días, pero hay que tener en cuenta que esto no es una carrera, no?
En efecto, no es una carrera, pero hay que aguantar todo ese rato.

Con lo falso que soy.
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

asier escribió:No pasa nada, 20 kms/h en grupo y a relevos es un paseo.
Pues no sé a qué caña vais. Ayer hice la prueba con 25 km y me sale una media de 18 km/h. Anduve echando las muelas y acabé reventao.

Diferencias: anduve solo pero todo en llano y no fueron cuatro o cinco horas, sólo una hora y veinte minutos.

De primeras lo veía más fácil pero ahora me parece complicadillo.
inaki

Mensaje por inaki »

Kaixo denori:
Yo también estoy apuntado... , no Francis?
También yo he puesto primero el carro y ahora estoy buscando el burro.
Me parecen bastantes kilometros si no entrenas como Txenan o no tienes el motor y el rodaje de Francis. Qué iluso soy!!!
Pero es la unica forma que se me ha ocurrido para ponerme por delante un reto que me exiga prepararme. Y si después no puedo acabar, seguro que me vendrá de coña para llegar más trillado a Le Mans.
La propuesta de Julian no es mala, estaré al tanto los fines de semana para ver si puedo coincidir con vosotros en Igara.
Por lo demás, spining una vez a la semana y patinar una o dos veces por semana es a lo que aspiro. Ah, y por si alguien se anima, igual voy a Somport el 10 y el 16-17 de Febrero.

También en semana santa estaré sidiosqueire en Las Landas, Les Vieux Port. Puede ser otra buena ocasión para entrenar, no os parece?

Ondo izan.
txenan

Mensaje por txenan »

Hombre 20 Km / hora no esta mal ¿eh?, como referencia para Asier son 3 marathones de Berlin seguidos, 6 horas patinando y muchas horas con los patines puestos.

A la llegada hay fisioterapeutas y podólogos, en las fotos del primer día no se si de 2007 o de 2006 llovia a cantaros, ampollitas, humedad, sudor, rozaduras, en fin que paseo paseo seguro que no es. :wink:
txenan

Mensaje por txenan »

Asier, por cierto no te consigo poner cara y seguro que coincidimos en Lemans. :(
txenan

Mensaje por txenan »

Y eso, mediorecuperse y al día siguiente otro paseito de 90 Km. :lol:
asier

Mensaje por asier »

txenan escribió:Asier, por cierto no te consigo poner cara y seguro que coincidimos en Lemans. :(
Aupa Txenan, soy el que está con la gorra en la foto de grupo de Le Mans, abajo en el centro.

Hombre, un paseo no es, si a caso un paseo largo de cojones , pero a lo que iva yo, es que hay mucha diferencia entre ir solo e ir en grupo.
20 kms/h en grupo se va bien, los 2 primeros hacen el esfuerzo y los demás a chupar rueda.
Pero esta técnica la tenemos que practicar para sacarle provecho, tiene su misterio ( a mi me cuesta), hay que ir coordinados, por que si no puede haber tropiezos y caidas.
Este es el enlace a las fotos de Berlin Vital:
http://picasaweb.google.es/asierapraiz/ ... UJoQSeQTaI
Responder

Volver a “2008”