julian escribió:Una pregunta que se puede plantear sobre este tema
No hablo de batir records. hacer todas las etapas, sin subirte al bus.
Aunque seas el último en llegar a cada punto de descanso.
Más que nada, los que váis, ¿como tenéis previsto preparar la cosa?.
¿Plan? Lo más difícil ya está hecho: apuntarse. A partir de ahí, trabajar mucho, como siempre, para llegar con unas ganassssssss

En serio, ya pasé los tiempos de entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, y seguir entrenando, y terminar hasta los mismisimos de no hacer otra cosa. Soy fondista-diesel, y si lo hago, bien, y si no, también. Y he comprobado que con esta mentalidad, tengo menos presión, (o sea, ninguna

) y así voy bien siempre

. Si hay que coger el bus, se coge, ¿y qué? Que me quiten lo "patinao"...
Las pocas veces que salgo en alguna carrerilla mis hijas me dicen "¿Aita, no te da verguenza llegar siempre el último? Si siempre vas hablando o riendote..." Pues eso: ninguna.
Hombre, tampoco estoy repatingado en el sofá (tampoco me importaría a veces). Cuando puedo hago esquí de fondo (a ritmo patxanga), cuando puedo vuelvo en bici del trabajo (tranqui, a unos 18-20 km/h), corro casi a diario entre 3 y 5' para no perder el tren

, y poco más.
A veces me da la impresión de que aquí la gente se obsesiona con la preparación excesiva para cosas que no la necesitan (excesiva, quiero decir), y estoy seguro que más de uno alucinareis en Le Mans (o en la travesía) cuando veais que hay gente que aquí no se consideraría apta para el deporte, practicándolo. Debe ser la mentalidad "competitivo-mediterranea" que nos pica a todos.