Ruta Por Barcelona

Interesgarriak diruditzen zaizkizun bideo eta argazkiak partekatzeko /
Aqui se pueden colgar enlaces a todos los vídeos y fotos que os parezcan interesantes.

Moderador: Junta Directiva

Responder
Perikooo

Ruta Por Barcelona

Mensaje por Perikooo »

Un saludo desde Barcelona. :D

El domingo, de manera inesperada, he tenido el dia libre (sera la calma antes de la tormenta de la puesta en marcha), y he aprobechado para hacer la ruta que me propuso Roberto.

La prevision del tiempo era regular, y cuando me levante vi que habian acertado, tiempo nublado y con algo de xirimiri, que majos son estos catalanes, que hacen que me sienta igual que si estuviera en casa. 8)

Imagen

Cojo los trastos y me voy pal tranvia hasta la ciudad universitaria. El suelo esta mojado, y no se que agarre tendran los patines.... me los calzo en una parada de autobus y BANZAAAAAAAIIIII!!!!!!

No sabia que tal me iva a desenvolver en el mundo real, y al principio no he ido muy seguro. Ademas, el suelo resbala un poco y hay que ir con cuidado, pero como el carril bici es ancho y hay poca gente, voy cogiendo confianza poco a poco.

Imagen

Roberto tiene razon, y la mayor parte del tiempo basta con dejarse llevar y difrutar del paisaje, solo hay que tener cuidado con los cruzes. Eso si, tengo que practicar las frenadas, que todavia ando algo inestable.

Casi sin darme cuenta, he llegado al "Paseo De Gracia", y ahi tiro para abajo. En ese tramo, no hay carril bici, y me meto por un trozo de carretera aprobechando que casi no habia coches. Paso junto a una de las obras de Gaudi, la Casa Milá, muy curiosa.

Imagen

Y un poco mas adelante, la Casa Batlló, tambien muy llamativa.
En ese punto (habia un monton de gente haciendo fotos) me subi a unos escalones para hacer una foto, siempre como me han enseñado, bien agachado y todo eso. Salve la papeleta dignamente e hice la foto, pero en la bajada, con un monton de gente mirando todos camara en mano, casi hago un video de primera. Solo falto un pelin. :roll:

Imagen

Mas adelante estaba la plaza de cataluña, por la que pasaba justo en ese momento una maraton. La plaza estaba llena de palomas, y no se me ocurrio otra cosa que meterme en medio con los patines, y casi hago otro video de primera. Toda la parte central es de piedra o marmol, y mojada no agarra nada de nada. Finalmente, despues de bracear un rato y casi hacer el spagetti, consegui salir :lol: . Justo en ese momento un chavalito se puso a espantar a las palomas, y pude grabar un video curioso, casi como la peli de Hitchcock "Los Pajaros".

Imagen

Por fin llego a las ramblas. Esta lleno de gente hasta la bandera, y en este punto me planteo quitarme los patines y seguir andando..... NOOOO, a tirar palante. Voy despacito y con calma.

Imagen

La verdad es que me sorprendo a mi mismo, y esquivo a la gente con facilidad. Se notan esas sesiones de slalom esquivando conos. Tambien se nota un monton es el dibujo de las baldosas, pero con un poco de cuidado se puede andar.

El sitio esta lleno de "figuras", desde el tipico vaquero, la dama, y un tio con la cabeza cortada. Parece un poco gore, pero el tio era la mar de simpatico, y las dos veces que he pasado tenia un monton de gente alrededor. Es curioso tambien las tiendas de las ramblas, ya que la mayoria venden, o flores, o animales, o revistas.

Imagen

Al final de las ramblas, me encuentro de nuevo con el maraton. Es el kilometro 39, y se ve que van justitos de fuerzas, pero aun asi, hay un monton de gente que llega hasta alli, ¡que caña!. :shock:

Imagen

Cuando veo un hueco me cuelo, y llego a las ramblas del mar. Paso por el puente hasta el centro comercial, subo rodeado de gente, pero con
cuidado, y no hay problema. Cuando bajo por el otro lado, tengo que ir frenando y...... como chirria mi freno Todo cristo se me queda mirando..... :oops: (los que me conozcan del curso ya sabran como suena). Al final, bajo frenando al estilo de los esquiadores, que lo otro canta mucho.

Imagen

Doy una vuelta por alli, y me vuelvo. Justo cuando termino de pasar el puente, lo abren. Tiene dos partes que giran sobre unos pilares para dejar sitio para que pasen los veleros.

Sigo un poco mas adelante por el puerto, ahora por buen piso. Me encuentro muy agusto, y noto una diferencia enorme. Ahora, parece que voy mucho mas suave (y rapido) que una hora antes. Hay que ver lo que se aprende en un rato. Hago una prueba a ver cuanta velocidad puedo cojer, y la verdad es que impresiona lo rapido que puedes rodar, ni me imagino que velocidad llevaran los "profesionales" que andan por el foro.

Cuando estoy llegando al final del puerto, me llaman los compañeros. Hemos quedado en la parte de arriba de las ramblas, asi que me voy para alli con mi nueva "hypervelocidadwarp" 8) . Subo la cuesta de las ramblas por la carretera y me planto arriba enseguida.

Al final han sido dos horas y 10 o 12 km de patinaje, que se me han pasado volando. Me lo he pasado como un enano, y ademas
he mejorado mucho mi patinaje. Al principio no era capaz de dar mas de dos o tres impulsos sin desestabilizarme, y ahora ya a veces soy capaz de dar cuatro :lol:

Tengo que dar las gracias a Roberto por recomendarme esta ruta. Ahora, a ver si tengo algun dia tranquilo entre semana y me puedo acercar a algun sitio a hacer conos. Gracias Roberto.

Ademas, tengo que felicitar a Edurne por el trabajo que se a tomado con el curso de patinaje. Ha conseguido contagiarnos un poco de su pasion por el patinaje, y con paciencia e inteligencia, a enseñado a patanes como yo los movimientos basicos para que ahora pueda andar por Barcelona con un poquito de confianza.
¡Sigue asi!.

PD: Sorry Edu, pero es que soy de los que cree que las felicitaciones hay que darlas en publico. :wink:

PPD: Si alguien ha sido capaz de leer esta chapa hasta aqui, que me lo recuerde si nos encontramos por ahi, y le invito a un cafe o una caña.
Última edición por Perikooo el Mar Abr 14, 2009 12:40 am, editado 3 veces en total.
Javi

Mensaje por Javi »

Bonita cronica. Me parece que te vamos ha fichar de reportero para las siguientes citas :lol: :lol: :lol:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Je, je. Y todavía te falta el trozo desde el Port Vell hasta el Forum.

La próxima vez, en lugar de bajar por la Rambla desde plaza Catalunya, baja por la calle paralela a la izquierda (no recuerdo cómo se llama) por donde está el corte Inglés.

¡qué envidia! Tengo debilidad por Barcelona, incluso desde antes de saber patinar, pero, desde que estuve allí con los patines, os miro con envidia malsana a los que podéis daros una vuelta por allí.

Disfrútalo

PD: podíamos hacer una excursión de finde todo DR a Barcelona. ¿eh? ( no sé para qué propongo nada, seguro que no podré)
RO

Mensaje por RO »

Roberto escribió:...PD: podíamos hacer una excursión de finde todo DR a Barcelona. ¿eh? ( no sé para qué propongo nada, seguro que no podré)
:lol: :lol: :lol: Venga, que yo me apunto :lol: :lol: :lol:
raulindos

Mensaje por raulindos »

Hola Perikooo, vaya pedazo de crónica. Me parece genial que te hayas atrevido a patinar solo por Barcelona. Ya has comprobado que con la práctica constante se aprende mucho. Además si es una sesión larga mejor que mejor, cuando se calienta salen mucho mejor las cosas.

Lo único malo es que lo hiciste en suelo mojado y eso, a parte de ser peligroso, es malísimo para los rodamientos. Si se te mojan mucho se pueden quedar agarrotados para la siguiente ocasión y tendrás que limpiarlos antes de usar los patines.

Disfruta de esa bonita ciudad y danos mucha envidia :lol:

Un saludo.
Si un día la vida te da la espalda..... ¡¡¡Tócale el culo!!!
Xubi

Mensaje por Xubi »

RO escribió:
Roberto escribió:...PD: podíamos hacer una excursión de finde todo DR a Barcelona. ¿eh?

:D ni ere, apuntatzen naiz. A ze sentimendu pila mogitu zaizkidan argazkiekin. Ni Bartzelonataz maiteminduta nago. :lol:
Mayra

Mensaje por Mayra »

Xubi escribió:
RO escribió:
Roberto escribió:...PD: podíamos hacer una excursión de finde todo DR a Barcelona. ¿eh?
:D ni ere, apuntatzen naiz.
y yo, y yo, y yo!!!
albReto

Mensaje por albReto »

pero hay que mirar el mapa de isobaras con lupa, con un poco de solei se disfruta mucho mas.
Perikooo

Mensaje por Perikooo »

raulindos escribió:Hola Perikooo, vaya pedazo de crónica. Me parece genial que te hayas atrevido a patinar solo por Barcelona. Ya has comprobado que con la práctica constante se aprende mucho. Además si es una sesión larga mejor que mejor, cuando se calienta salen mucho mejor las cosas.

Lo único malo es que lo hiciste en suelo mojado y eso, a parte de ser peligroso, es malísimo para los rodamientos. Si se te mojan mucho se pueden quedar agarrotados para la siguiente ocasión y tendrás que limpiarlos antes de usar los patines.

Disfruta de esa bonita ciudad y danos mucha envidia :lol:

Un saludo.
Jejejeje.... Es que cuando estas en una puesta en marcha, y tienes un dia libre, hay que aprobecharlo pase lo que pase, que luego no sabes cuando vas a tener otro :D

En cuando a lo del peligro, al principio si que se nota que no agarran tanto los patines, pero enseguida de acostumbras, y ademas, te obliga a ir mas fino. Ademas, no habia patinado casi nada en asfalto, solo sobre cemento, y entre el cemento y el asfalto mojado no hay tanta diferencia.

En cuanto a lo de los rodamientos, gracias por el aviso, a ver si los puedo limpiar, ya que mira como quedaron:

Imagen

Roberto, cuando tenga otro dia libre, pienso hacer la ruta completa de punta a punta. Ya que la del domingo la hice tranquilo por ser la primera vez, y por la lluvia. Para la proxima intentare hacerla entera.

Y si haceis una quedada, o cualquiera pasa por Barcelona durante los proximos meses, no dudeis en quedar conmigo :D
Responder

Volver a “Bideo eta Argazkiak / Videos y Fotos”