La Diputación adjudicará llevar el bidegorri a Narrondo

Punto donde termina actualmente el bidegorri
La Diputación Foral de Gipuzkoa va a adjudicar los trabajos de continuación del bidegorri y del camino peatonal desde la rotonda de Txikierdi hasta el barrio de Narrondo, para posteriormente continuar hasta Arroa. El monto asciende a casi millón y medio de euros (1.419.616,69 euros) y el plazo de finalización será de seis meses una vez se adjudiquen las obras.
Este tramo se incluye en un plan de movilidad más ambicioso que se impulsa desde el ente foral, y que pretende crear una red de bidegorris que uniría la capital guipuzcoana con Mutriku.
En lo que a Zumaia se refiere, hasta la fecha está terminado el tramo de carril-bici y camino peatonal entre Axular ibiltokia y la rotonda de Txikierdi. En el momento en que se culminen los trabajos, se podrá ir hasta Narrondo, o desde el barrio a Zumaia sin tener que transitar por los arcenes de la carretera N-634.
Los trabajos incluirán la extensión de la fibra óptica y el gas natural hasta el barrio. Tal como aprobó el Pleno del mes de mayo respondiendo afirmativamente a la petición de la Diputación, será el Ayuntamiento de Zumaia quien sufrague estos trabajos.