Grabadas tengo en mi retina las "tiernas" imagenes de la noche de la gymkana cuando después de las copas te acompañé hasta el coche. A duras penas podía llevarte del hombro mientras balbuceabas repetidamente dos cosas: Te voy a sacar un minuto, te voy a sacar un minuto, te voy a sacar un minuto...Y también no dejabas de preguntarme que por qué este año la gymkana se había celebrado en Burgos. Desde aquella noche ya no te miro con los mismos ojos. Ahora te veo con los mismos ojos tiernos que una madre puede mirar a un hijo ( a un hijo torpe eso si). Es por este motivo que quiero brindarte la oportunidad de que ganes algo patinando alguna vez en la vida, ya que ambos sabemos que no me sacas un minuto en la carrera ni aunque salgas el día anterior. Como se que eres un hombre valiente, decidido, seguro de ti mismo, impermeable a la opinión de los demás y que tienes cierta predisposición a disfrazarte no vas a tener ningún problema en aceptar este reto. Si haces la carrera vestido de bailarina de ballet te pago una cena en el asador de unos amigos en Donosti. Piénsatelo. O mejor no te lo pienses mucho, vas a ser mucho más popular en el pueblo que el que gane la carrera. Y todo por ponerte un vestidito, ¡igual hasta te sale novio!
NOTA: Y si aparte de patinar vestido de bailarina de ballet te maquillas, te pintas los ojos y los labios, te pones pendientes largos y un par de carteles, uno por delante y otro por detrás que pongan : NESKA FRESKA te pago tambien las copas