Perfeccionamiento

Velocidad, maratón...

Moderador: Junta Directiva

Mayra

Mensaje por Mayra »

Xubi.. estoy contigo.. yo también quiero un cursillo de velocidad.

Lo que todavía no he conseguido enterarme si este cursillo que comenta dadmol es de velocidad o de qué.
dandmol
Contactar:

...

Mensaje por dandmol »

El curso que me refiero yo es un poco general, ni es de velocidad, ni es de slalom, ni de nada, pero es de todo. La primera media hora será para técnica, la siguiente para equilibrio y la siguiente no me acuerdo pa que (o algo así :?)

El curso es Lunes y Miércoles de 20:00 a 21:30 y cuesta 48 € es para universitarios, Ainho va a probar suerte llamándole (sin ser universitaria), según lo que diga se podría hablar con él a ver si pagándo puede apuntarse gente del foro, pero yo esperaría a ver que le ha dicho antes de hacer nada.

El curso se supone que iba a empezar el este miércoles, pero había gente apuntada pero no habían pagado por lo que se atrasa al lunes que viene, a ver que pasa al final, en el caso de que se suspenda se podría hablar a ver si nos lo daría a los del foro, aunque fuera pagándo, yo me ofrecería a hablar con él, aunque hay gente del foro que creo que ya le conoce y a lo mejor si se lo proponen ellos hay más suerte, pero bueno todo es hablarlo. Qué opinais?

Saludos
Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte.

Dani
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

En cuanto al tema de aprender a correr más o mejor (llamarle velocidad, a nuestro nivel, me parece pretencioso :wink: ) los que estéis con ganas, lo mejor que podéis hacer es ir los domingos a portuetxe.

Ninguno de los que van/vamos hemos hecho cursillos específicos y hemos ido aprendiendo sobre la marcha.

Ir detrás de los que andan mejor es de mucha utilidad, preguntar las dudas y no desesperarse si durante muchos días te dejan tirado en la primeras vueltas.

Si vuestro nivel es aún muy básico para los portuetxes podéis empezar en las RDR, fíjaos en los que anden más rápido e intentad, al menos durante algún tramo, seguirlos imitando su paso, candencia, postura, etc y preguntad las dudas.

Además, aprovechad cualquier ocasión de hacer ruta "intensa" aunque sea en solitario. Patinar más rápido se consigue, en mi opinión, con una mezcla de tres cosas: forma física, técnica de patinaje y confianza sobre los patines y todo esto también es cuestión de horas (además de que te lo enseñen)

En un par de ocasiones hemos hecho sesiones de mejora técnica con gente buena, si surge la oportunidad volveremos a hacerlo pero no esperéis a que llegue para empezar. Cuando viene un buen patinador a echarnos una mano durante un par de horas, normalmente presupone un mínimo a los asistentes.

Bueno, ánimo los que tengáis ganas pero hay que darle y ser constante.
Javi

Mensaje por Javi »

Roberto escribió:
Patinar más rápido se consigue, en mi opinión, con una mezcla de tres cosas: forma física, técnica de patinaje y confianza sobre los patines y todo esto también es cuestión de horas (además de que te lo enseñen)
De acuerdo en todo, pero si ademas llevas unos patines de maraton para las carreras, como que tambien se nota :wink:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Xubi

Mensaje por Xubi »

Javi escribió: De acuerdo en todo, pero si ademas llevas unos patines de maraton para las carreras, como que tambien se nota :wink:
Estoy de acuerdo, si vas encima de unos autobuses (como ho los llamo), se tiene que notar la pera, aunque no dudo que estos también haya que aprender a utilizarlos. Supongo que no será ponérselos y punto.

En cuanto al lo de Portuetxe, yo ya había pensado en asistir, porque opino que la mejor manera de aprender muchas cosas, es interiorizando el movimiento del que lo sabe hacer, para que nuestro cerebro se active el ello (osea, como los bebes). Pero me da apuro, creo que en cuanto yo me empiece a mover, los otros ya estaréis en la segunda vuelta.

Ya veré, a lo mejor me animo un domingo de estos
Mayra

Mensaje por Mayra »

Xubi.. yo tengo intención de ir también algún domingo, pero me pasa lo mismo... me da algo de apuro...(además de una pereza tremenda lo del madrugón) Pero aun así, hay que entrenar para la próxima, así que sí que me animaré. A ver si coincidimos y así es menos el "impacto".
txenan

Mensaje por txenan »

Acercaros, cada uno anda a su ritmo y poco a poco todos vamos mejorando, se rueda en varios grupos y te metes en el que encaja con el día que tienes. :wink:
albReto

Mensaje por albReto »

puedes ir una vuelta rapido, la siguiente despacio, cuando te pillan otra vez rapido.
Cada uno a su aire.
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Además de la vuelta "clásica", están también las opciones vuelta corta 1 (rotonda , trinquete, y a la derecha hacia la carretera principal), vuelta corta 2 (con la subida "gorda", y vuelta larga llana (ida y vuelta por la carretera principal, de rotonda a rotonda y tiro por que me toca).
por opciones no será ;-) El caso es que siempre puedes ir viendo gente. Segurilos (a a lgnos al menos) es otra cosa.
Eso sí, el entreno en Portuetxe es para lo que es: paisajísticamente horrible ;-(
Xubi

Mensaje por Xubi »

May escribió:Xubi.. yo tengo intención de ir también algún domingo, pero me pasa lo mismo... me da algo de apuro...(además de una pereza tremenda lo del madrugón) Pero aun así, hay que entrenar para la próxima, así que sí que me animaré. A ver si coincidimos y así es menos el "impacto".
May, yo no puedo ir este domingo día 26, tenemos cros en lasarte y me toca currar; pero si te animas el domingo siguiente (si nome equivoco, 2 de noviembre) me animo yo también. Por lo menos , como bién has dicho, el impacto será menor. Ya hablaremos.
Mayra

Mensaje por Mayra »

ok xubi.
Hablamos
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

También se puede entrenar técnia en la RDR, no lo olvidéis.
eduardoritos

Mensaje por eduardoritos »

arsenio escribió:Yo me apuntaría a un cursillo de velocidad, pero ya.
No te creas que tiene mucho misterio.
Solo tienes que ir a la pista del Gros tres días por semana, en sesiones de no más de una hora (que para practicar la técnica no es bueno cansarse).

Y ya sabes, agáchate todo lo que puedas, cada vez más, empuja bien para fuera con el pie, retorna haciendo un semicírculo, y aguanta todo lo que puedas sobre un solo pie.

Básicamente, eso. Y el balanceo del cuerpo.

Yo, ya sabeis, modestamente puedo ayudaros un poco, pero tiene que coincidir que vaya por ahí, y ahora mismo, vienen días mojados.
ainho

Mensaje por ainho »

hola!!

he estado hablando con niko y me ha dicho que se ha suspendido el curso que había previsto para ahora.

me ha comentado que lo más seguro es que haya en marzo.

si alguien se entera de algún otro curso antes que comente ¿vale?

eskerrik asko :D

ainho.
dandmol
Contactar:

...

Mensaje por dandmol »

Si yo me he llevado la decepción al saber que lo han suspendido.
Sólo estábamos 5 apuntados y creo que para sacar el curso necesitaba un minimo de 8. Veremos a ver como están las cosas para marzo y lo volveremos a intentar.

Apoyo a Ainho si alguien se entera de alguno que avise...

Saludos
Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte.

Dani
Responder

Volver a “Abiadura eta Maratoia / Velocidad y Maratón”