Villabona 2014
Moderador: Junta Directiva
Villabona 2014
Hemen gaituzue berriro Villabona-Amasako herri-lasterketaren berri emateko. Honen bidez Arratzain Irristaketa taldeak uztailaren 27an gure proban parte hartzeko gonbidapena luzatzen dizue.
Beti bezala, bai hasi berriek, bai adituek gustura asko patina dezaten antolatu dugu lasterketa.
Bi lasterketa egingo dira:
Lehena, goizeko 10:30tan hasiko da, haurrentzako lasterketa (5 urtetik 14 urtera bitartekoentzat), 1,5 kmtakoa.
Bigarrengoa, 11:00etan hasita,15 urtetik gorakoentzat izango da. Zortzi (8) bira emango zaizkio herri-barruko zirkuituari (16 km), trafikoari itxia. Lehen patinatzaileak zirkuituari aipatu 8 birak emanda helmugara iristen denean bukatuko da lasterketa.
Izen-ematea, urtero bezala, dohainik da, eta irteera/helmuga gunean egingo da lasterketaren egun berean, goizeko 8:45etik 9:45era bitartean.
Lasterketa ondoren gure babesleek emandako opariak banatuko ditugu, zozketan.
Esan bezala, patinatzen gozatzeko lasterketa da; horrenbestez, ez da kronometrajerik egongo, ezta azken sailkapenik ere. Guri dagokigunez, lasterketan parte hartuko duten guztiak dira izango dira irabazleak, eta, horregatik, denek dute aukera berdina zozketan sari bat eramateko.
Aldagelak eta dutxak herriko kiroldegian daude erabilgarri.
Lasterketa egunean Villabonara sartzeko, autobusez edo trenez etortzea gomendatzen dizuegu, eta autoz etorriz gero, autoa garai bateko N-1eko doako aparkalekuan uztea gomendatzen dizuegu.
Laburbilduz:
Non: Villabona
Eguna: uztailaren 27a, igandea
10:30 Haurren lasterketa (14 urtera bitartekoentzat) 1.500 metro
11:00 Helduen lasterketa (15 urtetik gorakoentzat) 8 bira = 16,5 km
Animatu etortzera!
Los patinadores de Arratzain Irristaketa os proponemos que, un año más, os acerquéis a Villabona, para la 5ª carrera popular en patines.
Esta es una carrera para que puedan patinar a gusto tanto los noveles como los más machacas.
Habrá dos pruebas:
- para niños entre 5 y 14 años, sobre 1.5 kilómetros, con salida a las 10:30.
- para mayores de 15 años, con salida a las 11:00 Se darán 8 vueltas (16 kilómetros) a un circuito cerrado al trafico por las calles del pueblo. La carrera terminará cuando el primer participante cruce la línea de meta tras las 8 vueltas.
La inscripción, como siempre, es gratuita, y se podrá hacer en la misma salida/meta el día de la carrera entre las 8:45 y las 9:45.
Tras la carrera se celebrara un sorteo en el que se repartirán diferentes regalos proporcionados por nuestros patrocinadores. Como comentamos, es una carrera para disfrutar patinando, por lo que no habrá cronometraje ni clasificación final.
Los vestuarios/duchas están situados en el polideportivo de la localidad.
Para acceder a Villabona el día de la carrera, se recomienda ir en autobús o en tren, y en caso de acudir en coche, se recomienda aparcar en el parking gratuito de la antigua N1:
Resumiendo:
Lugar: Villabona
Día: Domingo 27 de julio
Hora:
10:30 Carrera de niños (hasta 14 años) 1500 Metros
11:00 Carrera de adultos (a partir de 15 años) 8 Vueltas = 16.5 Kilómetros
Esperamos veros a todos ese día.
Beti bezala, bai hasi berriek, bai adituek gustura asko patina dezaten antolatu dugu lasterketa.
Bi lasterketa egingo dira:
Lehena, goizeko 10:30tan hasiko da, haurrentzako lasterketa (5 urtetik 14 urtera bitartekoentzat), 1,5 kmtakoa.
Bigarrengoa, 11:00etan hasita,15 urtetik gorakoentzat izango da. Zortzi (8) bira emango zaizkio herri-barruko zirkuituari (16 km), trafikoari itxia. Lehen patinatzaileak zirkuituari aipatu 8 birak emanda helmugara iristen denean bukatuko da lasterketa.
Izen-ematea, urtero bezala, dohainik da, eta irteera/helmuga gunean egingo da lasterketaren egun berean, goizeko 8:45etik 9:45era bitartean.
Lasterketa ondoren gure babesleek emandako opariak banatuko ditugu, zozketan.
Esan bezala, patinatzen gozatzeko lasterketa da; horrenbestez, ez da kronometrajerik egongo, ezta azken sailkapenik ere. Guri dagokigunez, lasterketan parte hartuko duten guztiak dira izango dira irabazleak, eta, horregatik, denek dute aukera berdina zozketan sari bat eramateko.
Aldagelak eta dutxak herriko kiroldegian daude erabilgarri.
Lasterketa egunean Villabonara sartzeko, autobusez edo trenez etortzea gomendatzen dizuegu, eta autoz etorriz gero, autoa garai bateko N-1eko doako aparkalekuan uztea gomendatzen dizuegu.
Laburbilduz:
Non: Villabona
Eguna: uztailaren 27a, igandea
10:30 Haurren lasterketa (14 urtera bitartekoentzat) 1.500 metro
11:00 Helduen lasterketa (15 urtetik gorakoentzat) 8 bira = 16,5 km
Animatu etortzera!
Los patinadores de Arratzain Irristaketa os proponemos que, un año más, os acerquéis a Villabona, para la 5ª carrera popular en patines.
Esta es una carrera para que puedan patinar a gusto tanto los noveles como los más machacas.
Habrá dos pruebas:
- para niños entre 5 y 14 años, sobre 1.5 kilómetros, con salida a las 10:30.
- para mayores de 15 años, con salida a las 11:00 Se darán 8 vueltas (16 kilómetros) a un circuito cerrado al trafico por las calles del pueblo. La carrera terminará cuando el primer participante cruce la línea de meta tras las 8 vueltas.
La inscripción, como siempre, es gratuita, y se podrá hacer en la misma salida/meta el día de la carrera entre las 8:45 y las 9:45.
Tras la carrera se celebrara un sorteo en el que se repartirán diferentes regalos proporcionados por nuestros patrocinadores. Como comentamos, es una carrera para disfrutar patinando, por lo que no habrá cronometraje ni clasificación final.
Los vestuarios/duchas están situados en el polideportivo de la localidad.
Para acceder a Villabona el día de la carrera, se recomienda ir en autobús o en tren, y en caso de acudir en coche, se recomienda aparcar en el parking gratuito de la antigua N1:
Resumiendo:
Lugar: Villabona
Día: Domingo 27 de julio
Hora:
10:30 Carrera de niños (hasta 14 años) 1500 Metros
11:00 Carrera de adultos (a partir de 15 años) 8 Vueltas = 16.5 Kilómetros
Esperamos veros a todos ese día.
¡SOL y buen tiempo! 

Re: Villabona 2014
¡Gracias por la información Francisn! La de Villabona es la "diferente" y nos gusta mucho. No se si voy a poder ir pero si estoy libre allí nos veremos

5 añitos ya. ZORIONAK!!! Francis y cia...
Yo este año si puedo ir sera con los cortos con la sana intencion de que no me doblen mas de 3 veces, hacer un bonito reportaje, tomar unas cervecitas en una terracita, y lo mas importante de todo: traerme para casa un pollo...

Yo este año si puedo ir sera con los cortos con la sana intencion de que no me doblen mas de 3 veces, hacer un bonito reportaje, tomar unas cervecitas en una terracita, y lo mas importante de todo: traerme para casa un pollo...

La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Gracias por la informacion Francis !!!!
Salvo asunto familiar de ultima hora alli nos veremos.
Ojala me lleve el jamon ... JAJAJAJAJAJJAAJ !!!!!!
Un saludo.
Salvo asunto familiar de ultima hora alli nos veremos.
Ojala me lleve el jamon ... JAJAJAJAJAJJAAJ !!!!!!
Un saludo.
-
Aupa!
Bonito ambiente la que hemos tenido en Billabona hoy!! yo al final he podido ir. Todavia estoy cogiendo la marcha tras el paron de los examenes pero he gozado viendo como volabais. Maldito marianista que iba como las balas y no he podido hacer todos los kms!
Pero la verdad es que me ha gustado y con el sorteo me he llevado unos rodamientos para casa!!!
no me he quedado a saludaros porque tenia a la familia esperando. Haber si mañana libro y puedo ir a hacer la ruta.
ondo pasa eguna!!
Bonito ambiente la que hemos tenido en Billabona hoy!! yo al final he podido ir. Todavia estoy cogiendo la marcha tras el paron de los examenes pero he gozado viendo como volabais. Maldito marianista que iba como las balas y no he podido hacer todos los kms!

Pero la verdad es que me ha gustado y con el sorteo me he llevado unos rodamientos para casa!!!

ondo pasa eguna!!
Get up stand up cause life goes on
Pues yo al final con los largos, no me han doblado, y mira que me he parado para ahorrarme una vuelta, sin reportaje porque me he olvidado la cámara, las cervecitas caen si o si (gracias cumpleañero), y lo mas importante de todo, un año mas ha tocado...Javi escribió:5 añitos ya. ZORIONAK!!! Francis y cia...
Yo este año si puedo ir sera con los cortos con la sana intencion de que no me doblen mas de 3 veces, hacer un bonito reportaje, tomar unas cervecitas en una terracita, y lo mas importante de todo: traerme para casa un pollo...![]()
![]()

Agradecer por quinto año consecutivo a todos los que hacen posible el evento...
Una fiesta, como todos los años insuperable, me uno al agradecimiento de Javi.
Esperando a la 6º edición
Esperando a la 6º edición
Le doy un Sobresaliente a La Ruta Gansa
Bonito día con gente maravillosa! Eskerrik asko!
La carrera super agusto en buena compañía y éste año sin caída!
Eskerrik asko organizazioari horrelako karrera polita antolatzearren! Neuk ere bat egiten det javi eta jesusekin!
La carrera super agusto en buena compañía y éste año sin caída!
Eskerrik asko organizazioari horrelako karrera polita antolatzearren! Neuk ere bat egiten det javi eta jesusekin!
Eta ni ze esango ba?
Aupa Arratzain eta milesker!
Giro bene-benetan politte!
Aupa Arratzain eta milesker!
Giro bene-benetan politte!
Hola:
Más felicitaciones para toda la organización por el buen ambiente, buen tiempo, buena cantidad de regalos, y lo más importante: bonito día en buena compañía.
Felicitaciones tb para todas las personas que habeis participado hoy por primera vez en una carrera, un abrazo para los compañeros de clase de Tolosa, que sinceramente para llevar 4 días patinando, Oso ondo!
Y además de felicitar a la organización por tan buen trabajo, a los novatos y al amigo Alberto por sus cumples....
Mil Gracias y Felicitaciones con toda admiración para Alain Irazu, que se ha animado a participar por 1ª vez en Billabona y nos ha dado el privilegio a todos de acompañarle hoy a este auténtico campeón! : Zorionak Alain!
Propongo hacer una ruta gansa ó evento para ir todos con un patín y hacernos cargo del mérito de Alain.
idea surgida de niños saharauis del desierto; plasmada en cortometraje " Time Out" 2013 de Mohamed Mihamdi
cinemasamano@gmail.com presentado en festival cine y derechos humanos donostia abril 2014.
este vídeo os sorprenderá además de genial hecho por un autodidacta novato.
Saludos
Más felicitaciones para toda la organización por el buen ambiente, buen tiempo, buena cantidad de regalos, y lo más importante: bonito día en buena compañía.
Felicitaciones tb para todas las personas que habeis participado hoy por primera vez en una carrera, un abrazo para los compañeros de clase de Tolosa, que sinceramente para llevar 4 días patinando, Oso ondo!
Y además de felicitar a la organización por tan buen trabajo, a los novatos y al amigo Alberto por sus cumples....
Mil Gracias y Felicitaciones con toda admiración para Alain Irazu, que se ha animado a participar por 1ª vez en Billabona y nos ha dado el privilegio a todos de acompañarle hoy a este auténtico campeón! : Zorionak Alain!
Propongo hacer una ruta gansa ó evento para ir todos con un patín y hacernos cargo del mérito de Alain.
idea surgida de niños saharauis del desierto; plasmada en cortometraje " Time Out" 2013 de Mohamed Mihamdi
cinemasamano@gmail.com presentado en festival cine y derechos humanos donostia abril 2014.
este vídeo os sorprenderá además de genial hecho por un autodidacta novato.
Saludos
Que mas se puede decir?? a demas de todo lo que habeis dicho, agradecer a los compañeros de viaje de la jornada, que me han llevado en volandas tooooda la carrera.
Tanto Josema tirando del grupo como un jabato, como el bandido y el demonio que ademas de tirar del grupo me iban dando instrucciones de master class en plena carrera!!!! "hemen errebueltan jeitsi gorputza, ez frenatu, jeitsi jeitsi, horrela, horrela ondo" "ahí ahí con la patinada larga, recuperando..... mueve el brazo derecho como el izquierdo, y tiralo para atras no a los lados"....
Yo bastante tenia con seguirles... como para dar relevos o patinar con los sentidos puestos en los patines.
Y eso que estamos terminando, yo con la garganta mas seca que una alpargata y los pies que me estan casi temblando salta el demonio: vamos a esprintar para dar un poquito de espectaculo al publico
A ver quien le dice que no
Pues ala a dar espectaculo
Esprint final y llegada a meta con el higado en la boca y la satisfaccion de haber disfrutado en la carrera.
Resumiendo: una jornada gratamente inolvidable
Tanto Josema tirando del grupo como un jabato, como el bandido y el demonio que ademas de tirar del grupo me iban dando instrucciones de master class en plena carrera!!!! "hemen errebueltan jeitsi gorputza, ez frenatu, jeitsi jeitsi, horrela, horrela ondo" "ahí ahí con la patinada larga, recuperando..... mueve el brazo derecho como el izquierdo, y tiralo para atras no a los lados"....
Yo bastante tenia con seguirles... como para dar relevos o patinar con los sentidos puestos en los patines.
Y eso que estamos terminando, yo con la garganta mas seca que una alpargata y los pies que me estan casi temblando salta el demonio: vamos a esprintar para dar un poquito de espectaculo al publico

Pues ala a dar espectaculo

Esprint final y llegada a meta con el higado en la boca y la satisfaccion de haber disfrutado en la carrera.
Resumiendo: una jornada gratamente inolvidable
La sabiduría consiste en la aplicación práctica del conocimiento para nuestro propio bien y el bien común

Y yo, tambien que puedo decir, si ademas del zorionak me llevo un pollo gordo para casa, pal horno!!!!
Gracias por la carrera y la buena gente!! Ahh, y el dia soleado!!!
Gracias por la carrera y la buena gente!! Ahh, y el dia soleado!!!
Jajajajaj !!!!! Yo con vosotros me embarco en cualquier carrera. Qué nivel ...ibr escribió:Que mas se puede decir?? a demas de todo lo que habeis dicho, agradecer a los compañeros de viaje de la jornada, que me han llevado en volandas tooooda la carrera.

Lástima que el farrón del viernes me pasara factura.
Me perdí ese sprint ...

Alberto, siento mucho habértelos puesto de corbata al tragarme dos alcantarillas seguidas, jajajaja ... sorry !!!!

Y desde aquí mis felicitaciones a la organización, y a todos los compañeros que hicieron cruces, hasta Javi, de Gazteiz estuvo con el banderín. Y Beñat, con un ojo puesto en el cruce y el otro en la carrera animando cada vez que pasábamos.
¿La comida de después? Los Perezosos, las Patata-rollers, bastantes DR's, Bilbo Roller's ... en fin, de matrícula de honor.
Y para terminar gure Ane nos lleva a ese bar, con esa terraza, y ese cafecito ... mmmmmmmmmmmmmmmmm ...
Ya estoy esperando la del año que viene.
Un saludo.
Interesatzen bazaizue, gure PatinEskolaren blogean MAUk idatzitako kronika jarri degu, baino argazki batzuekin apainduta. Ea gustoko duzuen.
Por si os interesa, hemos subido al blog de PatinEskola la crónica de MAU ilustrada con algunas fotos.
Argazkiak? Karrerako argazkiak nahi dituzula? Hona hemen Maria Larrazabalek bidalitako mooooordoa. Bertan azaltzen ez dena... ez zen egon karreran.
¿Fotos? ¿Has dicho fotos? Pues entra en el mega-album que gracias a Maria Larrazabal hemos creado, y si no apareces en alguna... es que no estuviste.
Villabona 2014 argazki bilduma ikusi
Por si os interesa, hemos subido al blog de PatinEskola la crónica de MAU ilustrada con algunas fotos.
Argazkiak? Karrerako argazkiak nahi dituzula? Hona hemen Maria Larrazabalek bidalitako mooooordoa. Bertan azaltzen ez dena... ez zen egon karreran.
¿Fotos? ¿Has dicho fotos? Pues entra en el mega-album que gracias a Maria Larrazabal hemos creado, y si no apareces en alguna... es que no estuviste.
Villabona 2014 argazki bilduma ikusi
¡SOL y buen tiempo!